Mark Cuban cree que Dirk Nowitzki puede estar en la élite tres años más

En sus últimos cinco partidos, ha vuelto a ser el de siempre. Ha promediado 19,6 puntos, con un 50,7 en tiros de campo y un 52,6 en triples, y Mark Cuban cree que su jugador podría competir al máximo nivel tres años más como mínimo.

Lo que estamos viendo ahora con Dirk es lo que podemos esperar que haga el año que viene, y el siguiente, si es que mantiene bien su salud. Y también otro año más después de eso…al menos“, dijo Cuban para ESPNDallas.com.

Sin embargo, el propio Nowitzki fue mucho más prudente a la hora de hablar de ese futuro, y más teniendo en cuenta que va a cumplir 35 años este verano. “No estoy seguro con respecto a eso. Tendremos que ver y esperar. Espero poder terminar fuerte la temporada y tener un buen verano como hice el pasado año, con un montón de ejercicio y con esperanzas de no tener contratiempos que me hagan pasar por quirófano. Veremos como de consistente puedo estar de nuevo de cara a la siguiente temporada“, explicó el jugador alemán.

Y eso que sólo han pasado dos meses desde que Nowitzki se preguntara a sí mismo si quería seguir jugando cuando su contrato expirase, debido a los incesantes problemas que ha tenido en su rodilla derecha. Pero su condición física ha mejorado, e incluso ha aceptado que, para seguir más tiempo, pueda irse convirtiendo poco a poco en un jugador con un rol muchísimo menor.

Además, los avances en medicina deportiva y la nutrición suponen fuertes pilares en la forma de los jugadores, y Cuban ve ahí una de las fórmulas para que los veteranos puedan continuar más años: “El hecho de que la tecnología avance, hace que los chicos puedan permanecer sanos por más tiempo. La ciencia de la dieta y de la salud es completamente diferente a cuando Steve Nash andaba hace nueve años. Y pienso que ahora es un `animal´diferente”.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Franco

    Espero que se retiren todos juntos, Dirk, Kg y Tim Duncan, seria esplendido .