Mark Cuban, maravillado con la «transparencia» de la NBA en cuestiones arbitrales

El que se reconozcan públicamente errores en el arbitraje en situaciones finales de partido o que se pasen análisis sobre el discurrir de los árbitros tras cada partido es algo que la NBA lleva en práctica. Y a Mark Cuban este tipo de acciones le parecen un paso de gigante a la hora de darle transparencia a la liga.

Para el propietario de los Mavericks, es un signo de ser «mucho más proactivos y mucho más transparentes. Se están tomando grandes pasos. Siempre se puede mejorar, pero tienes que dar el primer paso antes de intentar mejorarlo».

Todo ello teniendo en cuenta que la NBA ha multado a Cuban en los últimos 14 años con un total de 1,9 millones de dólares, pero el ejecutivo sabe reconocer cuándo las cosas se hacen bien.

«Estoy contento con lo que están haciendo», dijo Cuban para ESPNDallas. «No se nos permite hablar de cosas específicas sobre ellos, pero creo que hemos dado grandes pasos. Con la transparencia te deshaces de todo ese tipo de teorías de la conspiración».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.