Mark Cuban protesta y pide un cambio de reglas tras el Lakers-Mavericks

La prórroga desató los nervios. Mavs y se jugaban la victoria y la bola le llegó a sin apenas tiempo de posesión. Los angelinos estaban un punto por debajo en el marcador y el español consiguió lanzar forzadamente un triple. Cuando el tiro estaba a punto de llegar al aro, Matt Barnes apareció para tocarlo ligeramente. El triple acabó subiendo al marcador, poniendo por delante a los Lakers (103–101).

La jugada no se quedaría ahí. Se sucederían múltiples protestas por parte de Dallas y especialmente del propietario de la franquicia, , quien vio la acción desde detrás del banquillo de los . Su indignación con la decisión arbitral le llevó a declarar a ESPN que “cualquier canasta que se haya producido en circunstancias extrañas tendría que poder ser revisable, al menos en los dos últimos minutos del partido o en los cinco que componen el tiempo extra”.

Sin embargo, las reglas sentencian otra realidad. En ellas se marca que no existe la opción de revisar con el vídeo las jugadas que revistan polémicas como la vivida anoche en el Staples Center, con lo cual no hay posibilidad de rearbitrar acciones de ese tipo.

Mark Cuban vio respaldadas sus críticas por parte del entrenador de Dallas, Rick Carlisle. Para el técnico, “Barnes toca el balón. Se puede apreciar en la repetición. Deberíamos haber seguido un punto arriba”.

El partido terminó con la victoria del conjunto local por un marcador final de 112-108.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • curropar

    Difícil decir si Barnes toca el balón o no, aunque no se aprecia cambio de trayectoria.

    En cualquier caso, Carlisle dice que deberían haber seguido un punto arriba (los Mavs). Entiendo que cree que el (supuesto) roce de Barnes está fuera del tiempo de posesión, pero en la repetición se aprecia que, cuando la pelota entra en la canasta, con o sin toque, quedan 2 segundos en el reloj.

    • dvp41

      Da igual el tiempo de posesión, es interferencia en ataque y posesión para los Mavericks, x lo que es cierto que seguirían x delante en el marcador

  • jpascual

    que aprendan a perder, que en caso contrario no hubiesen dicho nada. De todas formas y haciendo número viendo el resultado final, Lakers hubiese ganado igual. Esperemos que puedan “vengarse” en los playoff y demostrar lo que no han demostrado hasta ahora

  • Jd

    Aunq la hubiese tocado ,cuban dice q estubiesen un punto arriba como quiera perdian ,si perdieron por 3 jaja lloron

  • Ese lanzamiento tuvo interferencia ofensiva y debió sacar Dallas desde el costado. Nadie puede tocar el balón cuando este ya está bajando o se encuentra sobre el aro. Los árbitros hicieron vista gorda.

  • csxbel

    Varias cosas sobre los comentario.

    1. En la NBA no se puede tocar el balon cuando esta encima de aro, por lo que si Barnes toca, es ilegal.

    2. Dallas acaba 4 abajo, pero tiene posesion para empatar (está 2 abajo) a falta de 5 segundos, falla, comenten falta, y son los 2 puntos mas que les lleva a perder de 4.

  • XIII

    En cualquier caso las reglas son las que son, eso lo saben todos los equipos al iniciar la temporada, al igual saben que los árbitros cometen errores que no pueden cambiar y eso te puede dar o quitar un partido, el querer cambiar el reglamento porque no les ha beneficiado tras un partido es una pataleta. Si se hiciese, todos los equipos tendrían situaciones similares y se cambiaría el reglamento 3 veces al día.

  • pepe marco

    Este tipo de quejas son de llorones, de estar cuajando una mala temporada(con respecto a las espectativas) y buscar escusas en cada partido que pierden…los Mavs estan viejos y empiezan a chochear

  • Poot

    ¿Y porqué no se ha quejado antes? Whinner.

  • Oscar

    Yo me preocuparía más por el fallo de Terry en esa bandeja.