Mark Cuban tiene claro que Dirk Nowitzki “aún puede ser MVP”

El propietario de los Dallas , , ha salido en defensa de su jugador franquicia, , a quien cree que no se ha tratado como se debería haber hecho. “Si nos fijamos en cómo estábamos la temporada pasada y en cómo mejoramos con Dirk, te das cuenta de que ganamos a muchos equipos de nivel y que estábamos en una progresión de 50 victorias”, explica antes de señalar que Nowitzki merece más respeto. “Creo que la gente está hablando de Dirk de una manera que no debería. Karl Malone ganó un MVP a los 35 años y no hay razón para que no se pueda considerar a alguien de esa edad para volver a serlo. Puede que Dirk no gane un MVP, pero confiad en mí, puede jugar a ese nivel“.

Además, Cuban está seguro de que el verano servirá para que el alemán llegue a tope a esta nueva campaña. “Dirk está teniendo tiempo para preparar su cuerpo y estará listo para jugar al máximo. Esa pieza que todos piden es él, porque puede que no meta 30 puntos cada noche, puede que no haga 50 cuando quiera, pero aún tendrán que hacerle defensas dobles y anotará cuando lo necesites“, asegura.

Por último, alabó la contratación de , a quien ve como el socio perfecto de Nowitzki sobre la pista. “Con Calderón hemos añadido a alguien que puede ejecutar un pick-and-roll con él, que sabe cómo ha de hacerlo y cómo usar una pantalla“, explica en relación a que el base español hará la vida más fácil al 11 veces All Star.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • broly

    Y lo ha vuelto hacer, sobrepagar a un jugador Brandan Wright 10 millones x 2 años, 5 cada año por es mucho para un jugador que cumple pero no es nada especial.

    • 7antoniosegovia

      Brandan Wright es quizá el mejor talento joven que han tenido los mavs en los últimos años. Estos años ha mejorado muchisimo, y si mejora aun mas, en mi opinión se puede convertir en el mejor compañero de dirk en la pintura. Puede hacerte perfectamente un 10-8 sin necesidad de acaparar el balón. Para mi, no recibe los minutos que debería, y me alegro de que lo hayan renovado. Aparte, siendo el buen finalizador cerca del aro que es, creo que congeniara muy bien con calde.

  • Cubandestroyer

    Mira que siempre he defendido a Cuban, pero desde el desmantelamiento del equipo post-anillo ha hecho una cagada detrás de otra. Teníamos un equipo relativamente veterano y ganamos el anillo, ¡pues lo exprimes hasta el final, melón! No lo desmontas y haces… esto.

    Y sí, está sobrepagado al igual que Calde. De momento ha acertado en Ellis y Dalembert y la ha cagado en estos 2.

    • JYC

      Calderón sobrepagado iguál que Wright? Wright cobra más de 10 millones al año y Calde va a cobrar unos 6 o 7 si mal no recuerdo, 7 millones por un base como calderon no me parecen demasiados. Y eso sin contar los mas de 20 por Dirk.

      • Cubandestroyer

        Este es el último año en el que Dirk cobra casi 21M. Pero los merece, en mi opinión. Es el alma, la clase y la calidad baloncestística de esta franquicia. Además si lo hubiera firmado si que estaría muy sobrepagado, pero el contrato lo firmó años atrás. Veremos este año, pero de aquí para atrás, hasta el último dolar lo ha merecido.

      • Cubandestroyer

        Y Calde me parece sobrepagado. Normalito en ataque y muy muy muy débil en defensa. Vamos a ser como LAL el año pasado, en el que cada partido los bases contrarios parecerán all-stars. Aunque es un base decente, me parece sobrepagado.

      • jeff

        No no wright va a ganar 10 pero en 2 años, osea 5 por temporada, y Calderón son como 8 al año, sí consideras la edad, lo largo del contrato, qué no defiende un coño y qué sus otros números son normales, yo diría qué en asistencias es donde medio va bn pero nada de otra galaxia sí esta sobrepagado, wright también y nowitzki mas

    • Dirk41

      Pero que querías que hiciera? Renovar a Kidd con 40 años, renovar a Barea con lo que estaba pidiendo o a Chandler, que a mi también me hubiera gustado que se quedará, pero estaba pidiendo un pastizal (y mira luego lo que ha hecho en los Knicks…)
      Ese equipo no hubiera tenido oportunidad de ganar el anillo al año siguiente aunque hubieran seguido todos. Yo creo que la intención de Cuban fue buena lo que pasó es que no salió bien porque ningún FA estrella vino a Dallas

  • Hook

    El amor incondicional de Cuban a Dirk es tremendo, eso lo respeto de el. Pero lo cierto es que dificilmente va a estar entre los 10 candidatos al MVP, porq un MVP no puede estar en un equipo de 40/50 victorias y que entran en playoffs de puro milagro.

  • Yoymiyo

    Esto… No.
    EDITO: Esto de meterse tantísimo con uno de los mejores bases (sino el mejor) en ratio asistencias pérdidas a qué coño viene? Calderón se merece esa pasta, está clarísimo.

  • fsad

    Que pesadilla es entrar en alguna entrada sobre los mavs y leer que Calderón está sobrepagado… ya vale ya pesaos estará sobrepagado para vosotros, si no os pillais un Kyle Lowry o un TJ Ford o un Jarret Jack y que os haga el juego de equipo y los sobrepagais de sobremanera todo lo que querais.

    Es como leí que preferían algunos a Mo Williams que a Calde…

  • Kopicki

    Pues quitando la sobrada del MVP,no creo k Cuban diga ninguna tontería.

  • Muñi

    Dejando de lado el tema de si alguien está o no sobrepagado, porque a mi parecer estarlo, lo están todos (si, lo siento, soy de las que cree que no es justo ganar semejante dineral por trabajar, sea deporte o finanzas)
    Esta noticia vuelve a traer ‘cola’. Cuban salió a defender a Dirk, sí, normal, es su jugador estrella. Pero NO dijo en ningún momento que fuera a ganar el MVP. Leamos detenidamente la declaración : “Creo que la gente está hablando de Dirk de una manera que no debería. Karl Malone ganó un MVP a los 35 años y no hay razón para que no se pueda considerar a alguien de esa edad para volver a serlo. Puede que Dirk no gane un MVP, pero confiad en mí, puede jugar a ese nivel“
    Yo después de leer esto lo que entiendo es que pide respeto, algo comprensible, y que asegura des de su convicción que puede jugar al más alto nivel. Yo no veo que haya ido de ‘sobrado’ en ningún punto. ¿Que tenía que decir ‘Si, es un veterano que ya no hace lo que hacía, molestadle e incitadle a retirarse a ver si en Dallas nos quedamos aún más secos’? No, es su entrenador y saldrá a defenderle.