Derrick Rose

Máxima preocupación en Chicago, Derrick Rose se lesiona la rodilla derecha

sufrió una lesión en la rodilla derecha durante el tercer cuarto del partido que los jugaron en Portland el viernes noche.

El base se retiró al vestuario en ese momento y ya no volvió a la pista. Posteriormente Rose abandonó el Moda Center en muletas aumentando la preocupación sobre el percance ocurrido.

Los Bulls confirmaron que Rose se someterá a una resonancia magnética el sábado en Los Angeles y se mantendrá a la espera de conocer los resultados para dar una valoración definitiva.

“Tenía dolor y sentía como que no podía poner peso en su rodilla derecha”, declaró . “Estoy preocupado. Siempre que alguien se lesiona te preocupas. Pero no quiero especular hasta no tener más información. Durante el sábado lo sabremos”.

Rose sufrió un desgarro del ligamento cruzado de su rodilla izquierda en abril de 2012 y permaneció de baja durante 18 meses, perdiéndose toda la temporada 2012-13.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • OKC – Bucks

    Esperemos que no sea grave :(

  • Shadow

    Ese solo sabe quejarse olvidense del famoso mvp solo fue esa temporada y derrick rose no volvera a ese nivel cada vez que juega un partigo normalito siempre le duele algo es mejor que los bulls jueguen sin el al menos por ahora

    • Comentario totalmente fuera de lugar. Rose no está diciendo que le duela, no ha dicho nada. Salió en muletas del pabellón y la lesión podría ser grave.

      • jajaja por que te gastas en responderle al troll? No te das cuenta que jamas toco una pelota este muchacho? No debe saber lo que es exigir el cuerpo mas que para destapar una mayonesa

    • rafita3972

      Esos comentarios sobran,,de que equipo eres tu?,rose nunca buscara escusas ni tonterias,y si te das cuenta y ves el partido veras que puede ser algo serio

      • David Morella

        Este no es de ningún equipo, ni le gusta el baloncesto si piensa así.

      • jaudo

        Creo que no hay que ser tan sensibilista con Rose. Ahí tenemos a Kobe Bryant, un verdadero HOF, que volverá a los 35 de una lesión igual de grave en 8 meses en vez de 17 meses que se pegó el amigo Rose. No se lo critico, sé lo que es estar débil de mente.
        Yo creo que a este chico le ha hecho mucho daño el marketing.
        Cuando era todavía un sophomore y no era el estandarte de la marca me caía bien, pero el marketing hizo que los fans endiosárais a un jugador que no estará a la altura de los Durant, Lebron, Kobe y co. Es un caso Steve Francis en toda regla.

      • anabotieso

        No se si en futuro estará a ese nivel o no como dices tú, pero durante un par de años si pudo mirar de tú a tú a los gigantes de esto. Y eso es lo que más pena da..

  • Jony Mansilla

    no importa de q equipo seas fan…. todos con derrick rose (F)

    • Hook

      Menudo problema mental tiene que tener el que a puesto negativo…

  • Shadow

    Lo que pasa es que queremos ver al d-rose del mvp y los fanes se impacientan

  • ansss

    A mi me paso lo mismo rompi una rodilla luego de recuperarme volvi jugar y jodia la otra el es afortunado de estar con doctores y fisios 24 horas pendientes de el.Ojala que no tenga nada grandisimo jugador

  • Lautaro Raris Ψ

    No Rose, otra vez no, por favor!!

  • El que se quema con leche cuando ve una vaca llora.

    Los fans de los Bulls no van a poder dormir hasta que se sepa que tiene. Esperemos sea un susto

  • x3v1_89

    madre mía, los bulls ya sea por una cosa o por otra nunca levantan cabeza y ya hace muchos años que esta pasando esto, cuando se creía que volvíamos a tener un equipo competente con gordon, honrich, chandler, curry…todo se fue al traste y ahora que teníamos a una super estrella se lesiona una y otra vez…que mala suerte por dios

  • mariano

    Noooooooo. Que mala suerte tenemos por dios!!!! Espero no se haya lesionado de gravedad. Aunque ver a un deportista de elite en muletas nunca es un buen presagio. Por favor rose espero que solo sea algo leve.

  • pers46_46

    A ver, esto es bastante común, cuando un jugador sufre una lesión importante en una rodilla suele lesionarse la otra al tiempo, de gravedad o no.

    El hecho de tener miedo e inseguridad al apoyar con la pierna “mala” hace que se vicie la pierna “buena” y también caiga.

    Lo dicho, no tiene por que ser de gravedad, pero esto es lo que le espera seguramente el resto de su carrera deportiva.

    • waldganger

      De acuerdo. Lo que es evidente es que este chico nunca ha superado el miedo, e independientemente de la recuperación física, ese es el mayo inconveniente, porque entonces la cuestión que planteas, natural durante un determinado espacio de tiempo, transmutaría en crónica.
      De todos modos oremos, porque ya está el nivel de la conferencia excelentito…..

    • anabotieso

      En la pasada noticia del partido ante Denver ya comenté que esa forma de moverse que tenía me daba mucho miedo.. se le veía totalmente inestable. Ahora ya sabemos porque se retrasaron tanto los plazos

  • Greguees

    Y finalmente su imagen no soportó la presión mediática

    • RBC5

      ¿Qué tiene que ver su imagen o la presión mediática con que se lesione? Menos mal que decir tonterías es gratis.

    • Greguees

      Salta a la vista sí.

      Sí un jugador de la talla de Rose juega con la presión de tener todos los focos sobre él, querrá jugar por encima de sus necesidades y forzará al límite para contentar. Una recuperación mal llevada no es una recuperación. Y a veces pasa por lo que desgracia le ha pasado.

  • Yeray

    Que mala suerte. Pues esperemos que no sea el cruzado de la derecha, de lo contrario probablemente estemos ante el próximo Brandon Roy.

  • yankyx15

    pray for d-rose

  • Diego

    Tambien hay que decir que le dio tiempo a hacer otro pesimo partido antes de lesionarse,aunque en el esquema de Thibbodeau para bien o mal necesitan un Rose o un Robinson que lleve el equipo en ataque

    Y aunque no me gusta la lesión de ningún jugador,y menos esta que pinta rotura de ligamentos o esguince grave de robilla,hay que decir que mucha penita no me da un tipo que cobra 20millones por año+mas otros tantos de Adidas,quienes deben estar encantados con rose
    Que se recupere pronto,almenos los aficionados de los Bulls verán en cuanto a Markieff Teague,quien pintaba muy bien pero es muy dificil hacerse un hueco con Thibbodeau en el banquillo…

    • anabotieso

      El cobra 20 millones y otros tantos de adidas porque se los ha ganado. Creo que no es el momento de sacar eso.

    • Sanchez182

      Dijo aquel que tiene en la foto a otro tío que cobra dos duros y que está en la portada de un famoso video juego, con todo lo que su campaña de promoción le ha aportado a su bosillo (y le seguirá aportando). Me encantan estas cosas, si señor.

      • Diego

        No estoy diciendo nada de su salario ni que no se lo merezca,claro que se lo merece para bien o mal,guste o no,es un MVP de la liga y un All-Star sin ninguna duda,pero no me gusta la imagen de Rose que se esta creando de victimismo,las lesiones son parte del juego

    • GoBulls!

      Se llama Marquis, no Markieff. Lo de que es difícil hacerse un hueco con Thibodeau en el banquillo lo dices por Rose, Butler, Gibson o quizás Noah? Todos drafteados por los Bulls y jugando minutos.

      • Diego

        Hombre Rose nº1 del Draft,Jimmy Butler era un jugador marginal hasta las lesiones de Hamilton y compañia el año pasado y Noah es un nº9 y junto a Gibson son jugadores necesarios para cerrar la rotación,pero para mi es mas merito del GM que de Thibbodeau que seguramente tendrá mucho que ver en esas elecciones de draft tambien y nadie discute que es de los mejores entrenadores de la liga,sobre todo defensivamente

        Y por cierto,la rigidez de Thibbodeau no tiene porque ser mala,mira por ejemplo Popovich(al que Tim me recuerda bastante porque Popovich tambien era en sus inicios un entrenador centrado mas en aspectos defensivos) tambien tarda mucho en meter en la rotación a los jugadores nuevos y es posiblemente uno de los mejores entrenadores de los ultimos tiempos,al nivel de muy pocos,lo unico que ahora es que aprovechará este año para darle mas minutos a *Marquis

        P.D:Totalmente cierto me confundi con Markieff Morris al sonar parecido…

      • GoBulls!

        Pero esa es la característica de Thibs. A los rookies no les da minutos practicamente en su primera temporada (exceptuando Rose que obviamente era un número 1). Hace 2 años Butler no jugaba nada y el año pasado pasó a ser fundamental. Este año pasará lo mismo con Teague, ya verás como va teniendo más minutos y más importancia en el equipo y todavía más con la lesión de Rose, a la vez que Snell y Murphy van a tener poquísimos minutos esta temporada y para la siguiente tendrán en comparación con la de ahora muchísimos más.

        El primer año es de asentamiento al esquema, se les da forma y se les trabaja en los entrenamientos y con vídeos, nada de en partidos. Es así, es su forma de entrenar y por ahora no se puede decir que le vaya mal.

      • Diego

        Ojala porque a mi parecer Snell y Teague tienen un gran potencial,aún así yo creo que Chicago en Playoffs pueden ser un equipo a tener muy en cuenta si mantienen el núcleo y deciden no traspasar a Deng

      • GoBulls!

        De Marquis Teague dicen que tiene más potencial que el hermano (Jeff). Y Snell bajo mi punto de vista tiene una proyección brutal.

  • Leonel Erik Kallsen

    Estaba jugando durísimo, no se porque no me sorprende que haya pasado esto

  • Yoymiyo

    Hoy no hay equipos como dicen por aquí, esperemos que no sea nada, porque si es ligamentos… #Pray4DRose

    • Insiders de la NBA estan hablando de que muy probablemente sean los ligamentos cruzados de su rodilla. Se perdería el resto de la temporada…

  • Josué García

    Oir las palabras Derrick Rose y rodilla ya te hacen temblar si eres fan de los Bulls como soy yo, de todos modos aun es pronto para saber, cuando le hagan la resonancia para bien o para mal sabremos mas, #DR1

  • Shadow

    Soy de los heat un equipo que sabe como ganar sin buscar tantas excusas

    • Aarón14

      Razonemos, a qué viene este comentario?

      • Hook

        Shadow tiene las mismas habilidades para responder un comentario que para sentir empatia por un humano.

  • Xx7xxTonyxx7xX

    Retirate ya!

    • efrain perez

      Exacto ya mejor que se retire ya es hora no le queda de otra

      • Xx7xxTonyxx7xX

        Por el bien de los fanaticos

      • Hook

        Pregunta: que ganas tu como fan de la NBA con la retirada de Rose??? De verdad que no os entiendo…

      • Xx7xxTonyxx7xX

        Te acuerdas la otra vez donde un fan demando a Rose? Esa es la razon el pq deberia retirarse. Ahora cuanto tiempo estara afuera? 4 meses por lesion y 7 meses en lo que prepara su mente para volver a la cancha.

      • Hook

        Mejor eso que perdernos a uno de los mayores talentos de esta generación.

      • Xx7xxTonyxx7xX

        Estoy d acuerdo pero acuerdate q ellos como estrellas sufren y siente frustracion

  • Aarón14

    Muchísimo ánimo a Derrick Rose. Flipé con la noticia, ojalá no sea nada grave, de lo contrario…que mala suerte!!!

  • Alvarolokuk

    no me gusta nada derrick rose pero la verdad es que espero que no tenga nada, es un gran jugador y no se merece esto

  • RBC5

    Me parece increíble que con una noticia así haya gente que aproveche para criticar a Rose, al equipo o para buscar polémica. Ellos sí que me dan pena.
    Les deseo lo mejor tanto a Rose como a Marc Gasol y que pronto volvamos a verles en las canchas. Los verdaderos aficionados al baloncesto queremos ver a todos los jugadores sanos, los demás son simplemente gentuza.

  • The Ghost Of Manute Bol

    Más que comentar la lamentable lesión de Rose, creo que lo igual de preocupante para los fanáticos de Chicago debería ser la sobrexigencia en minutos que hace Thibodeau de su plantilla titular…
    Desde la temporada pasada que he ido notando ese hecho, lo del récord de Butler era sólo el corolario de lo que digo. De hecho el mismo Butler también está actualmente lesionado… Atención con eso, les puede pasar la cuenta para lo que queda de temporada y más aun si Rose sufre alguna lesión considerable.

    • fabrice

      me gusta ver que hay gente que nota eso, thibodeau EXPRIME a sus jugadores en temporada regular y cuando llegan los playoffs hay entre 3 y 4 jugadores lesionados. Es inaceptable.

      Rose deberia haber tenido limitado sus minutos, hace 18 meses que no juega, no hay apuro y ahora pasa esto.

  • Andrés Santos

    Odio oir eso, soy un fan de los C’s pero cuando un jugador como el se lesiona le duele mucho al mundo de la NBA

  • VAMORACING

    no lo puedo creer. lo que debe estar pasando por la abeza de Rose en estos momentos… pobre. lo mejor DRose.

  • pablo

    Adios bulls adios lo mas probable que otra temporada en el desierto!

  • the2000guy

    Wow, que perdida para Chicago y para la NBA…. Esperaba mas reto en la conferencia del este con el regreso de el… Espero que no quede fuera de la temporada…

  • GoSuns!

    Que mala suerte con las lesiones, ojala no sea algo grave.

  • Mario Carrero

    Que mal se pasa desde hace ya un par de años si eres fan de los Bulls T_T

  • And

    No entiendo porque tantos comentarios tan negativos, independientemente del equipo que seas que una gran jugador como Rose que pasa por malos momentos y ahora se vuelva a lesionar no es motivo ni de burla ni comentarios fueras de lugar! Es una perdida tanto para la NBA como para los que de verdad aprecian este juego no poder ver el talento cada noche de este jugador… Así no sea de tu agrado el jugador no puedes decir “no importa que se retire ya”, porque al que de verdad le gusta el deporte sabe lo calidad de jugador que es D-Rose así este pasando por un mal momento…

    • David Morella

      es lo que tiene que se globalice la NBA, tiene muchísimas cosas buenas, pero también es un reclamo xa los trolls. Deben tener una vida muy triste.

  • jose

    vaya tela tio,, a saber como se encontrara emocionalmente rose,,

  • Jordi Riuró Castillo

    Ojalá no se cumplan los peores pronósticos y no sea nada grave, porque otra lesión como la anterior podría significar un golpe terrible para el que tiene que ser uno de los más grandes en este deporte durante los próximos años.
    Ánimo Rose!!Los Bulls y la NBA te necesitan!!

  • xoubaPKR

    Estaba claro como dicen por aquí, que estaba haciendo movimientos raros con la pierna operada que por momentos parecía retrasado al andar y al final se jodió la otra, lo que pasa siempre.

  • waldganger

    Se confirma. MENISCO, muy jodido, meses fijo….. como minimo

  • Xx7xxTonyxx7xX

    No se preocupen fanaticos a lo major tendran futuro con Carmelo en los Bulls no se preocupen :)

  • Xx7xxTonyxx7xX

    Les hace falta un toque de una Real Estrella