Miami cae en Indianapolis fracasando nuevamente en los tableros

El crecimiento permanente de está viviendo nuevos capítulos día a día.

Ayer, nada menos que ante , George fue el mejor jugador de su equipo con 29 puntos y 11 rebotes, liderando a Indiana a la victoria ante Miami por 87-77 en una nueva reedición de las pasadas Semifinales de Conferencia.

“Es una oportunidad para mi y ver donde me encuentro, jugando contra uno de los mejores si no es el mejor de la liga”, declaró George tras el partido. “Es un desafío para mí jugar contra LeBron. Quería enfrentarme a él”.

David West añadió 14 puntos y 11 rebotes, mientras que Lance Stephenson aportó 13 tantos. El propio West no quiso lanzar las campanas al vuelo, afirmando que era una victoria más y que el objetivo final es mayor. “No podemos reaccionar en exceso por esto. Simplemente estamos contentos por lograr la victoria”.

La defensa y el rebote fueron las claves para la victoria de Indiana. Los tuvieron una mala noche en el tiro -36,3% de acierto por 41,2% de Miami-, pero los Heat no pasaron de 77 puntos, y en los tableros, su gran talón de Aquiles, fueron nuevamente aniquilados, capturando 19 rechaces menos que la franquicia local (55-36)

Los 77 tantos conseguidos por Miami son su marca más baja de la temporada. colaboró en esta pésima marca, al quedarse sin anotar por segunda vez en su carrera en un partido de temporada regular. La anterior ocasión fue en 1997.

Los Heat, quienes han iniciado un viaje de seis partidos con este tropiezo en Indianapolis, tuvieron a sus mejores hombres en con 30 puntos y LeBron James con 22 y 10 rebotes.

Notas: Fue la primera vez que ambos equipos se enfrentaron desde mayo de 2012… Los Pacers (21-14) han ganado 11 de sus últimos 14 partidos… Además han ganado sus últimos 8 partidos en casa… Puntos en segundas oportunidades: Indiana 23, Miami 6.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Un detalle: A parte del Big 3, los demás jugadores de Miami solo anotaron 11 puntos…

    • RBC5

      Eso fue lo que más me llamó la atención cuando vi el resumen y las estadísticas, Big Three: 66, resto: 11. Aunque para mí lo más preocupante es el rebote y la ausencia de un hombre alto de referencia, ya que Bosh no parece estar por la labor de pegarse bajo los aros. Y en el Este se pueden encontrar con Noah, Hibbert, Bynum (si vuelve algún día), Garnett, West, Boozer, Chandler, Stoudemire, … Como poco deberían plantearse lo de fichar algún pívot que pueda paliar estas sangrías, porque LeBron a día de hoy no tiene superpoderes para estar en todas partes.

      • Ni LeBron, ni Wade. Espero que llegue Andersen, y ojalá otro interior de garantías por el mínimo salarial.

      • fasulas

        No es que sea experto en temas NBA, ni muchisimo menos, aunque llevo leyendo comentarios de vosotros bastante tiempo. Una pregunta:¿como veis de viable un trade Bosch – Pau?En cuanto a temas economicos no se como cuadraria la cosa, pero a nivel tecnico, ¿no podria valer?. A mas de 1 he leido decir que Bosch es un 4 y me atreveria a decir que mas dispuesto a currer el run&gun de dantoni que Pau. Mimi ganaria un 5 que se pueda pegar bajo los aros, al menos mas que bosch, y LAL podria usar a Bosch de 4 abierto. Repito, mas quer nada para que no me pongais a parir, hago el comentario desde la ignoracia.
        PD:felicidades por la pagina y por vuestros seguidores.

      • No creo que se diera el caso, viendo la temporada que lleva Pau, con diferentes lesiones y unos números muy bajos veo muy improbable que se diera el caso. Aunque quien sabe, puede que si se añadiera a Jordan Hill al traspaso Miami lo viera como una posible salida, aunque repito que veo muy improbable el traspaso. Además, Bosh es un buen interior de estilo parecido al de Pau. Saludos.

      • fasulas

        Gracias por vuestras respuestas. Esq es la leche lod los lakers pero vamos… teniendo la experiencia que tienen incluso ya solo en el 5 inicial, a menudo me pregunto si no lo harian mejor sin un coach. Entre Kobe, Nash y Pau haciendo de coach(siempre y cuando ellos quieran claro) serian capaces de funcionar mejor que lo que estan haciendo ahora…

      • anabotieso

        Es una buena idea en realidad, pero sobretodo para Lakers, esque es muy dificil que Miami se arriesgue a deshacer su Big Three con los exitos que le esta dando para traerse a Pau, que aunque me duela decirlo, su futuro rendimiento deportivo es una incognita. De todas formas la idea es buena,yo opino que Pau es muy superior a Bosh cerquita del aro y Bosh mucho mejor a 4 o 5 metros del aro pero no es para nada factible.

      • diego

        ese cambio seria malo para los dos, para lakers pq seria mas de lo mismo, lakers necesita mas defensa y juego de equipo, y para el heat seria destruir la quimica del equipo

      • GoBulls!

        No lo veo. Simplemente por el hecho de que Pau no está al nivel de Bosh. Cobran casi lo mismo, pero no creo que Pau pueda coger tantos rebotes como para arriesgarse a hacer ese traspaso. Gasol tiene 4 años más y no es que digamos un pívot/ala-pívot contundente estilo Howard/Bynum (jugando bien) o Love/Randolph que te pueden coger 20 rebotes por partido fácil. No necesitan puntos en ataque, necesitan rebotes y defensa de la zona y eso Pau por mucho que a mi me guste no se lo puede dar. Veo que ganan mucho los Lakers con ese traspaso.
        Vería incluso mejor un Pekovic-Bosh.

    • Así han estado muchos partidos en las dos últimas temporadas y acabaron llegando a dos Finales, pero claro, no se puede estar toda la vida así.

      • KING JAMES

        Los rivales van pillando como parar el equipo pequeño de miami, necesitan un hombre alto que capture rebotes YA.

  • Yoymiyo

    Espero que antes del próximo partido contra Portland hayan fichado a alguien para coger rebotes porque esto es desesperante. Triplicaron los Pacers los rebotes ofensivos conseguidos por Miami. Andersen ya.