LeBron James expectante

Miami encarrila la serie con una clara victoria (3-2)

Los que esperaban una serie física entre y no se equivocaron. En un partido con faltas duras, malas caras, tres flagrantes y dos lesiones, Miami encontró el camino de la victoria por 115-83 dejando el camino a las Finales del Este más despejado de lo que parecía hace una semana.

volvió a estar fantástico con 30 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias, nuevamente a un paso del triple-doble. Dwyane Wade llegó a los 28 puntos. Ambos fueron los más destacados de un equipo que estuvo excepcional de cara al aro, consiguiendo un total del 61% de acierto en tiros de campo, la mejor marca en lo que va de Playoffs.

Indiana trató de seguir en su dura línea mostrada a lo largo de toda la serie, pero esta vez los Heat fueron el rival que va a por todas. Udonis Haslem hizo la primera flagrante (vídeo) y Dexter Pittman la segunda (vídeo), la más desproporcionada de la noche y cuando apenas quedaban segundos de un partido sentenciado. Pittman golpeó adrede a Lance Stephenson, jugador que se había burlado de LeBron James durante el tercer partido. Stephenson será sometido a pruebas que determinen si ha sufrido algún tipo de lesión en el cuello y la NBA investigará la acción para decidir acerca de una posible sanción.

Para colmo de males del lado de Indiana, (tobillo) y (rodilla) tuvieron que abandonar el partido lesionados. La franquicia no dio más detalles sobre el estado físico de sus dos jugadores.

La madrugada del jueves al viernes Pacers y Heat se volverán a encontrar en Indianapolis para el sexto partido.

Notas: Según datos de ESPN, el quinteto titular de los Pacers tiene un más-menos de +48 a favor cuando está en cancha en la serie contra Miami; el resto de alineaciones de Indiana está en -74… Los Pacers perdieron anoche su segundo partido consecutivo por primera vez en los Playoffs.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Pepe

    Otro casi triple doble para Lebron, demostrando por qué es el MVP de la liga.
    Otra vez Wade en plan estelar.
    Esta vez con ayuda de los otros Heat.
    Si siguen así, jugarán la final de los Playoffs.

  • La primera flagrante la hizo Indiana. A Wade del amigo Tyler Hansbrough, que le hizo un corte en la ceja. Indiana son sucios y Granger juega muy sucio. Su lesión se la hizo intentando agarrar, cual partido de football americano, a Lebron James.

    Pero Miami es mucho Miami. Un partido menos para el anillo.

  • Andorra98

    Tampoco puede llegar el exceso de confianza en Miami ahora. Ni tan pesimista como se estaba tras el tercer partido ni tan “sobrado” como estamos ahora los seguidores.

    Hibbert y West siguen dandole a Indiana un juego interior muy superior.

  • Sin duda Andorra89. Yo en realidad nunca caí en el pesimismo y mi optimismo está justificado en que creo que para finales de conferencia ya vuelve Bosh (no estoy seguro).

    Temo las finales tanto contra SAS como contra OKC aunque creo que Miami puede ganar a ambos, pero le costará sangre sudor y lágrimas.

  • También creo que Indiana no es rival para Miami a pesar de que está haciendo un papel muy digno, pero creo ya han dado lo mejor de sí y no han podido. Ahora la decadencia…

  • Andorra98

    Moralmente Indiana tiene que estar tocado, pero llegan a un momento de la serie que no tiene nada que perder.

    Y yo tambien creo que con Bosh Miami pone cualquier final NBA a 50-50%, pero no estoy tan confiado contra Boston o Phila, y mas Boston por el nivel en el que está KG. Sobre todo si Bosh no llega a los primeros partidos de una hipotetica final de conferencia, esos puntos del ataque interior pueden ser una sangría.

    Pero dos cosas saco en clara de esta serie contra Indiana:
    -Al corre-corre a Miami no hay quien le tosa. En ocasiones le sobran 25 de los 24 segundos de posesion. XD
    -Y hemos visto el fundamento mas básico de cualquier “bog three/big two”: si las estrellas hacen de estrellas, es practicamente una victoria segura.

    Es un juego colectivo nulo y feo tacticamente, pero no nos engañemos, lo importante al final es ganar el campeonato, y si te sirve pues…chapeau supongo.

  • Tony

    Voy a Indiana y si no Boston los espera

  • Tony

    Oklahoma campeón y punto no hay mas break olvidense de Miami este ano

    • Pepe

      ¿Estás utilizando un teclado sin “ñ”? Si es así podrías escribir “anyo” en lugar de “ano”.

      • Andorra98

        No tiene pinta de ser español, por las expresiones de Tony de “Voy a Indiana” que creo que quiere decir “vamos Indiana” o algo asi…y luego el “break” ese…de Vallecas no es vamos…

    • Yoymiyo

      AntiHeats no, gracias! Debes dejarlos crecer!

  • Claro que la llave la ganara Miami. Solo espero que los Pacers les hagan jugar los 7 partidos.

  • Yy

    IM-PA-RA-BLE

  • JoselitoRulz

    Que Bosh vuelva o no es absolutamente indiferente…repito, ABSOLUTAMENTE. KG lo despedazaría cual cordero cojo. Los Heat son LeBron y Wade. Bosh de vez en cuando hace el partido..