Miami Heat: entrega de anilllos de campeón y victoria ante los Celtics

El primer Miami-Boston de la nueva temporada terminó de la misma forma que el último de la anterior, con victoria para los de Florida. Miami se impuso por 120-107 en el estreno de ambos equipos en este nuevo curso que acaba de empezar.

Antes del encuentro, los jugadores de Miami recibieron sus anillos y la bandera que les recuerda como campeones de la NBA 2012 subió al techo del American Airlines Arena.

Después, la maquinaria del equipo de Erik Spoelstra no estuvo al 100%, pero fue suficiente para conseguir la victoria. se fue hasta los 29 puntos, logró 26 y 10 rebotes a pesar de que los calambres le hicieron perderse gran parte de la segunda parte y debutó ante sus excompañeros con 19 puntos necesitando sólo 7 tiros.

[ Vídeo: El no-saludo de Kevin Garnet a Ray Allen antes del encuentro ]

anotó 23 puntos, 20, 13 asistencias y 7 rebotes y Leandro Barbosa 16 tantos desde el banquillo. Con 111-107 a favor de Miami a falta de dos minutos tras una gran remontada de Boston, Chris Bosh anotó 7 puntos consecutivos y ahí se terminó el partido

Parece que deberá trabajar la defensa con su nuevo grupo ya que 120 puntos encajados es una cifra excesiva para lo que habitúa Boston. Los de Spolestra terminaron con un porcentaje de acierto del 54.4%, otra muestra de que la defensa de Boston fue inexistente. “Sabemos que LeBron y Wade van a anotar tiros, pero en la primera jugada que Ray estuvo en pista le dejamos solo en una esquina”, comentó Rivers. “Es lógico pensar que lo haríamos mejor a como lo hicimos”.

“No vamos a ser un equipo que reciba 120 puntos”, declaró Pierce. “Debemos establecer nuestra identidad, quienes somos y quienes vamos a ser. Vamos a ser un equipo defensivo, vamos a impedir que los rivales anoten y no les vamos a dejar jugar en transición. Esta noche hemos estado casi todo el tiempo corriendo hacia atrás”.

Los nuevos
A los 19 puntos de Ray Allen hay que añadir 10 puntos de Rashard Lewis, lo que hace un total de 29 puntos de Miami desde el banquillo. Por el lado visitante Courtney Lee logró 11 puntos, Jason Terry 8 (0/3 en triples), Jeff Green 3 puntos y 3 rebotes en 23 minutos y los comentados 16 puntos de Barbosa.

[notice]Notas: Los jugadores de los no estuvieron presentes en la ceremonia de entrega de anillos a Miami … Boston encajó 62 puntos en la primera parte; en los anteriores 379 partidos de las anteriores cuatro temporadas sólo habían encajado una cifra igual o superior en siete ocasiones… Jeff Green volvió a jugar un partido oficial de la NBA por primera vez desde el 11 de mayo de 2011 tras su cirugía cardiaca… Rajon Rondo continuo con si racha y sumó su partido número 25 consecutivo logrando al menos 10 asistencias en temporada regular…[/notice]

Datos obtenidos de ESPN Stats y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • juan

    la buena noticia de boston fue la entrada de Barbosa que pese a jugar en la 2º mitad estuvo apunto de hacer remontar al equipo, pero la verdad es que se vió a un miami muy superior y a un Allen con la muñeca caliente como siempre metiendo triples dificiles marca de la casa.

  • RBC

    ¿Qué es eso de que LeBron tuvo calambres? ¿En el primer partido de la temporada? Yo pensaba que era un ciborg pero parece ser que es humano.

  • daniel

    es solo el primer partido…….tranquilo celtics..nos vemos en playoffs

  • No pasa nada boston…queda todo el campeonato y estamos en playoffs fijo…ya les daremos pal pelo a estos de miami…..

  • marcelo

    le veo mucho futuro a mis CELTICS, pero hay que mejorar muchísimo en defensa, la ofensiva no estuvo mal 107 puntos a l campeon en su casa es un buen comienzo…..

  • EL VERDUGO

    se quedaran con las ganas! Los que crean que boston tiene la posibilidad de eliminar a miami estan bien loco y no saben nada de baloncesto! Si lebron hubiera jugado hasta al final llegaban a 136pts fueron testigo que ya no son los heat de miami son los NEW WORLD ORDER JA JA JA JA a los celtics les duele el corazon por que les rompieron el CULO JA JA JA JA JA

    • decano

      vos te tendrias q lavar la boca antes d hablar d los BOSTON CELTICS..

  • GoBulls!

    Ray Allen metió un tripe a tablero épico. LeBron se nota muchísimo cuando no está, el último cuarto sin LeBron fue de los Celtics, Barbosa llevaba un 6-6 incluídos 3 triples para 16 puntos solamente en el 4Q pero falló los 2 siguientes tiros que tuvo y Bosh apretó un poco los dientes y ya no los pillaron.

  • Alberto Ovalles

    Miami no tiene rival en el Este, en el Este la palabra competitividad solo existe del 2 al 8, el 1 es miami y mas nadie puede hacerle frente, solo me bastó ver ese juego para darme cuenta que a pesar de que ese equipo no tiene un pivot natural y de calidad es el equipo con mas profundidad en la liga, no se trata de un solo jugador es un equipasoo, tal como lo dijeron los GM miami campeon!!! personalmente lo confirmé. No soy simpatizante de miami por si las dudas..

  • No esta tonto ni na el verdugo este….llevas viendo baloncesto 4 meses y te crees q sabes algo flipao.Anda mira en google y pon la palabra baloncesto asi te explican lo q es y hablas de algo q sepas mi niño….

  • EL VERDUGO

    tonto eres tu bobo LLEVO VIENDO NBA DESDE 1989 Y TE ASEGURO QUE MIAMI REPITE A BOSTON SE LE ACABA LA GASOLINA EN EL 4TH QUATER HASTA DOC RIVERS SABE QUE SU EQUIPO NO PUEDE CON BOSTON IDIOTA

  • Miami es grande , porq? Pues tiene un hombre q sobresale de entre todos , hablo del Rey , Lebron James pues cuando no esta en cancha se puede saber q alguien supremo a todos falta en cancha….!

  • Q tipo este mas arrogante y mal perdedor , pues de quien hablo? Del payaso de rondo , como no le pueden hacer fuerza al Heat de Miami , quiere lesionar a uno de los de Miami , pues este caso ya no se conforman con defender , sino q ahora es a la mala o a la fuerza , tratando de aguar la fiesta a los de el sur de la florida ….. Rondo es un mal perdedor , nunca va a coseguir ganarle a Miami , con un Lebron magico y de otro planeta ….. Es muy fuerte no poder conseguirlo , pero hay q ser un buen perdedor…. !!!

  • Creo q Miami esta muy fuerte en el este , competir con ellos va a ser cosa de locos …. Jijijijiji … Go heatttss. !!!!!

  • Para ti es mucho mas q un ciborg , chicooo dejate de eso , Lebron es tu ídolo , sino q haces comentando , yo creo q eres de los tapaditos jjijijijijiji , vas por Lebron 100% !!!!

  • Rivers lo q hace es dandole ánimo y fuerzas a su equipo , aunq sepa q sus jugadores no pueden con un Lebron & heat por encima de lo q ellos esperan ….. El es un buen entrenador , pero las cosas como son …. Let’s go heat !!!

  • Rivers lo q hace es dandole ánimo y fuerzas a su equipo , aunq sepa q sus jugadores no pueden con un Lebron & heat por encima de lo q ellos esperan ….. El es un buen entrenador , pero las cosas como son …. Let’s go heat !!!

  • Desde 1989? Si habeis ganado el anillo ha sido x lebron y punto…no vengas ahora haciendote el guay con los heat anda…hasta q ganeis lo q ha ganado boston te tienes q ver muxos mas partidos q desde 1989 chavalin…….espero q miami no gane el anillo este año,como si lo gana cleveland!

  • EL VERDUGO

    lebron james=NEW WORLD ORDER

  • Rajon rondo=NEW WORLD ORDER

  • Carlitos

    2 sopla-bichos

  • kevin

    Que gande el heat. Y los celtics siguen siendo los pateticos mediocres de siempre (aclaro que desde el 2997 cuando llego garnett y se junto con el imbécil de rondo)

  • Gustavo

    Pienso que esa es la realidad…como dijo Joan Magdiel….Doc Rivers al igual que los fanaticos de los Celtics, saben bien que no pueden con el Heat y tratan de darse animos com esas poses estupidas antideportivas. La prueba mas fehaciente?, la de Rondo a Wade….Como no pueden ganarles deportivamente, usan esas otras estrategias antideportivas…de esta manera hacen que sus fanaticos se sientan ”vengados” de alguna forma y creen aminorarles sus frustaciones… En vez de aceptar que el Heat es superior en estos momentos adoptan poses de ”guerreros” (segun ellos)…solo para no decaerles el animo.

  • Cuanto tonto y q pocas balas madre…go celtics!

  • Sabes kike , tienes q dejar el fanatísmo y ver la realidad de las cosas … Como. Vas a competir con el Mvp???? Cosa imposible has pedido , contra mi chaval creo y temo decirte q si no puedes con el enemigo , únete y veraz q todo cambiará…. Let’s go heeeeeeeaaaaaaaaaaaaaaaaaatttttttttttttttt !!!

  • Q quiere hacer Doc”,??? pues no se ! Como Lebron james 100pre ha sido su pesadilla todos estos años , mas viendo q estaban ganando la serie en los pasados play off , q se extendió a un 7mo juego …. Y viendo una cosa tan impresionante , como lo fué , la actuación de Lebron James , se quedo boquiabierto , tras semejante partido el #5, mas sacándole le serie de las entrañas… Nada mas q hablar , quiere q su ejército odie al emperador James y su poderoso batallón de fuego !!!!

  • Q quiere hacer Doc”,??? pues no se ! Como Lebron james 100pre ha sido su pesadilla todos estos años , mas viendo q estaban ganando la serie en los pasados play off , q se extendió a un 7mo juego …. Y viendo una cosa tan impresionante , como lo fué , la actuación de Lebron James , se quedo boquiabierto , tras semejante partido el #5, mas sacándole le serie de las entrañas……….. Nada mas q hablar , quiere q su ejército odie al emperador James y su poderoso batallón de fuego !!!!