Michael Jordan no será quien critique que Kobe Bryant firmase su contrato por el máximo

El contrato de dos años y 48,5 millones de dólares que firmó Kobe Bryant en la campaña pasada nunca ha pasado desapercibido.

Las críticas siempre se han sucedido, sobre todo en la línea de que ese gasto salarial impedía la llegada de otros grandes agentes libres que ayudasen a los Lakers a volver a ser un equipo campeón.

Preguntado sobre tal circunstancia, Michael Jordan no cree que pueda ponerse a criticar que Bryant aceptase esa oferta. El ex-jugador de los Bulls en 11 años aglutinó un total de 90,2 millones de dólares, sólo en los salarios procedentes del equipo.

“¿Puedo criticarle por maximizar su oportunidad desde un punto de vista financiero? No”, explicó Jordan en Sportingnews. “¿Su decisión tiene un efecto sobre la forma en la que el equipo va a estructura ciertas cosas? Quizás”.

“Ellos podrían haberle dado un escenario diferente y Kobe podría hacer su elección a partir de ese punto de vista. Es fácil criticar, pero no sabemos todas las circunstancias o cuáles son las oportunidades para él. Yo no seré quien vaya a criticarlo por tomar ventaja de la oportunidad que se le presentaba”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.