mike brown

Mike Brown ve innecesaria la llegada de un ‘tres’ anotador para ganar

Con una ilusionante temporada por delante, si el estado físico de lo permite, muchas son las miradas puestas en unos Cleveland que apuntan a playoffs. Con Kyrie Irving a los mandos escoltado por Dion Waiters y teniendo en la zona a la pareja Tristan Thompson/Anthony Bennett para jugar de cuatro y a Andrew Bynum de cinco, las expectativas son altas; sin embargo, el hecho de no contar con un ‘tres’ de primer nivel, sigue suscitando dudas alrededor del equipo, algo que a no le preocupa.

“Podemos anotar desde otras posiciones. No creo que el alero tenga que ser el máximo anotador o un anotador de alto nivel con el fin de ganar“, dijo antes de señalar a otro tipo de alero dentro de sus deseos. “Creo que avanzaremos más teniendo a un jugador que sea un defensor de alto nivel“.

Con esa descripción hace mención tanto a Earl Clark como a Alonzo Gee, quienes se disputarán, salvo cambio de planes por parte de Brown, los minutos en la mencionada posición, ya que parece que el número uno del draft, Anthony Bennett cuenta para actuar sólo como ala-pívot.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • fanba

    no es necesario, vendria bien pero no es urgente, tienen a irving de unos 22 puntos por partido, a waiters, que hizo 14 pero cabe esperar una mejora ya que le daran mas minutos, y segun dice ha entrenado mucho este verano, bennett podra aportar unos puntos, siendo ese tres, y esperemos que bynum vuelva, y jugando como su ultima temporada en los lakers, ademas tienen un fondo de banquillo bastante anotador, con jugadores como jack, clark o cj miles, pero seria verdaderamente genial que ficharan a un jugador como granger

    • Hook

      Un jugador del perfil Granger convertiria a los Cavs en equipo de playoffs y con un buen porcentaje de victorias. El problema es que los Cavaliers no tienen nada bueno (mas bien nada que interese) a cambio de este.

      • Aarón14

        Creéis que Danny saldrá esta temporada de los Pacers?

      • Hook

        Creo que no, apelando a la filosofia de los Pacers, una de las franquicias NBA donde mas jugadores tienen carreras muy prolongadas con la misma camiseta o incluso se retiran en el mismo equipo. Ahora bien si las aspiraciones economicas de Danny son muy elevadas no dudaria que en febrero le veamos en otro lado. Todo sera ver que es para el lo mas importante, si un ultimo gran contrato o retirarse en la franquicia que le drafteo, le puso en el mapa y que probablemente le retiraria el numero.

      • Aarón14

        Completamete de acuerdo, cuando finalice contrato si está comprometido con seguir y no le importa bajarse el sueldo con su franquicia y seguir ahí. Yo creo que seguirá, ve que Indiana es uno de los favoritos al campeonato y lleva toda su carrera ahí. Y ojito porque serían mucho mejores que el año pasado..

      • fanba

        bueno jack sumado a algunas segundas rondas le iria bien a los pacers, ya que lo que mas necesitan es un base, pero la verdad es que no creo que vaya a suceder nada de eso

      • TuRBaDoX

        hombre creo que que los convertiria en algo mas que un buen equipo, desde mi humilde punto de vista, y sin aun haber visto como encaja el equipo, lo veria al nivel de muchos aspirantes al titulo

  • Franco

    LeBron, no te necesitamos.

    • TuRBaDoX

      jajajaja como leemos entre lineas siempre

  • rafita3972

    Estoy de acuerdo con el entrenador,lo dije hace tiempo,necesitas un alero tipo butler,dudley,granger,parsons,seria la guinda del pastel,veo los aleros muy defensivos,salvo que clark explote

  • Santi

    Clark y Gee en 8 años han anotado ambos aproximadamente 2700 puntos en la NBA. Durant el año pasado 2200

    • Santi

      a 1 no le gustan los datos objetivos

      • GoSuns!

        Estás comparando a un jugador que llegó a la NBA siendo ya una estrella con 2 jugadores que recién el año pasado fueron ganandose un puesto de titular y casi toda su corta carrera tuvieron un rol limitado. Bastante objetivo eso.

      • Santi

        Sí, ciertamente, y aquí nadie ha comparado a Clark y Gee frente a Durant en plan “mira que 2 paquetes que en 8 años entre ambos meten menos puntos que Durant en solo 1 año”, o algo por el estilo, que personalmente me parece que es la conclusión a la que has llegado. Clark fue un 1º ronda, concretamente el 14º en el draft de 2009 y tiene potencial para cargar rebote, correr la cancha y defender varias posiciones, sobre todo el 3 rival, como demostró el año pasado en LA. Gee puede ser un jugador de rol, principalmente defensivo, ya que no tiene mucha habilidad para crearse su propio tiro, sin hablar de su capacidad para atacar el aro del equipo contrario. En todo caso te indicaré que el año pasado, por ejemplo, de los 8 equipos que alcanzaron play-offs en la Conferencia Este, en 6 de ellos el máximo anotador fue un alero, lo cual señala claramente la importancia de un 3 más o menos anotador en el baloncesto actual. El comentario anterior no implica necesariamente que para aspirar a play-offs o ganar un anillo (como Miami con LeBron, que es principalmente un alero, aunque pueda jugar de lo que le dé la gana) sea absolutamente imprescindible tener un SF de gran capacidad anotadora, pero sí que tenga regularidad en el tiro exterior, cosa que tanto Gee como Clark deben demostrar, en el caso del primero, o confirmar, en el caso del segundo. Espero haberte aclarado mi comentario inicial

  • SuperSkunk

    Me gustan mucho estos cavaliers, creo que Irving va a star en numeros de MVP sta temporada, i teniendo a waiters no hace falta un 3 ofensivo, yo preferiria unjugador que pueda defender a gran nivel

  • camero

    a mi clark me gusto bastante el final del año pasado con los lakers y creo que puede hacer un buen papel

  • Adrián Domínguez López

    Jarrett Jack también complementa en el ámbito de la anotación y, por supuesto, de las asistencias. Sin duda, le considero una pieza clave pese a que nadie se acuerde de él.

  • AlexVM

    Se habla mucho de Granger y jugadores de ese perfil, pero… ¿Con cuantos balones queréis que jueguen los Cavs? Irving como jugador franquicia va a tener sus tiros, Bynum en cuanto regrese va a ser la segunda espada y/o disputarle ese puesto de jugador franquicia, Waiters es un combo guard anotador, Bennett es un 4 abierto anotador y nº1 del draft, Jack es un base suplente cuya principal virtud es la anotación… Si además le añades un 3 anotador van a faltar balones y va a haber una lucha de egos que va a acabar matando al equipo.

    Nada nada, confío y mucho en Alonzo Gee y su margen de progresión a la hora de defender, que a mi personalmente me parece que tiene todas las cualidades para ser un defensor de élite (y ahí Mike Brown le va a ayudar muchísimo, que si algo sabe es de eso). Su capacidad atlética y sus largos brazos no es algo que se enseñe, y el chaval no es tonto, aunque tampoco le admitirían en Harvard xD

    • melomano

      Como tu dices con Alonzo Gee,CJMiles y Karasev, no creo que sea necesario la verdad. Creo que Karasev puede dar un sorpresa para bien y acabar de titular o siendo muy importante en estos Cavs.

      • fanba

        titular lo veo imposible en su posicion de escolta, tendria que jugar de 3, disputiendose bastante el puesto

    • Juan Jose Fernandez Contreras

      se sabe algo del estado físico de bynum? se espera que vuelva pronto o sigue intentando mejorar a los bolos?

      • AlexVM

        Por las últimas noticias parece que ahora sí que está trabajando en serio en su recuperación. Se está jugando mucho y lo sabe. Si hubiese sido un profesional ahora mismo tendría un contrato de unos 80M por 4 años totalmente garantizados, pero en cambio se ha tenido que conformar con uno de 24M por 2, estándo garantizado solamente un 25% del contrato.

        No tiene fecha de regreso, pero se especula que a finales de noviembre, principios de diciembre podría reaparecer. Esperemos que sea cierto.

  • TuRBaDoX

    me parece que tiene mas razon que un santo y cavaliers (en principio y con todos sanos, ojo) tienen un autentico equipazo

    vamos si te faltan puntos con irving, waiters, jack, bynum, varejao y un numero 1 de draft no se que mas se puede pedir….

  • hey you

    seria raro que te boten un equipo y despues ganar el coach of the year digo yooo