Mike D'Antoni Lakers

Mike D’Antoni responde a Gasol con varios dardos: “No sé de qué está hablando”

El drama continúa en Lakerland. Mike D’Antoni respondió a las palabras de decepcionado por lo que él considera un error al hablar de asuntos internos del equipo en público.

“Lo que no me me gusta… mantenlo dentro de casa”, dijo D’Antoni antes del partido que los perdieron en Memphis. “Es muy fácil salir y hablar de tus frustraciones. Trataremos de solucionarlo. Algo se nos courrirá”.

Pero ir a los medios y decirlo en los periódicos, es molesto. No creo que sea la forma de actuar y la gente debería entender que todos estamos tratando de solventar el mismo problema, así que juntémonos y hagámoslo lo mejor que podamos”.

Disciplina

“No sé de lo que está hablando”, siguió D’Antoni en referencia a las declaraciones de Gasol que acusaba a la plantilla de poca disciplina. “Como él dijo, necesitamos mover más el balón, pero no creo que tenga nada que ver con la disciplina. Se trata de que los jugadores luchen, de que hay jugadores que no entienden aún el sistema completamente y no están metidos en él realmente, así que en ese aspecto entiendo lo que dice, pero no sé por qué utilizó esa palabra”.

D’Antoni reconoció que el hecho de que haya muchos jugadores de la plantilla de los Lakers sin contrato para el próximo año afecta al juego de los angelinos.

“Todo el mundo está buscando un contrato en el equipo y cuando no pasamos el balón, los números bajan, te frustras y explotas”, dijo. "El lugar para hacerlo es el vestuario entre nosotros. Tenemos buena gente que van a escuchar y tratar de mejorar. Eso es lo que hay que intentar. ¿Por qué comentarlo a los medios? Es lo que no entiendo.

Dardo a la defensa de Gasol y del equipo

El entrenador italoamericano también recordó que las quejas de sus jugadores vienen sobre las acciones de ataque, pero no en defensa.

“La frustración siempre llega en el aspecto ofensivo, algo en lo que estamos bien. Nunca viene de la defensa y no estamos parando a nadie”, comentó. “Ahí es donde yo me frustro, porque si te vas a decepcionar por algo, decepcionémonos por los puntos en la pintura, por los puntos en segundas oportunidades o por no volver atrás para defender. Entonces es cuando progresaremos”.

Defendiendo el small-ball

Wesley Johnson siguió de titular contra Memphis, lo que animó a D’Antoni a defender y justificar su decisión de jugar con cuatro jugadores pequeños.

“Queremos un tipo de baloncesto y estamos tratando de conseguirlo poniendo todo en ello. Claramente, los números dicen que cuando abrimos la pista y movemos el balón y corremos tenemos más oportunidades de ganar. Eso es lo que queremos hacer”.

“Es frustrante para algunos jugadores”, continuó D’Antoni. “Lo entiendo. Obviamente, si pierdes jugando de una forma, ellos piensan, ‘Vale, juguemos de otra’. Y de la otra forma nos machacan. No podemos hacerlo. Nos basamos en números y sensaciones. Queremos establecer una identidad y no queremos estar cambiando algo todas las noches para adaptarnos al rival. No quieres hacer eso”.

Según una fuente de ESPN Los Angeles, D’Antoni tuvo una charla con el equipo antes de la sesión de tiro del miércoles, pero apenas se habló del cruce de declaraciones entre él y el jugador español.

Gasol no se echó atrás

Al término del partido ante los Grizzlies, Gasol siguió defendiendo su manera de actuar el día anterior a pesar de que reconocer que la frustración le había podido.

“Sí, había frustración, pero no creo que fuera nada que se saliera del tiesto o que fuera muy lejos. Bajo mi punto de vista comenté cosas que son obvias. No creo que dijera ninguna locura”.

“Para mí no tiene mayor importancia. Fueron simplemente las emociones y las frustraciones tras una dura derrota y un mal partido por nuestra parte”.

“No ataqué a nadie en particular”, explicó Gasol cuando le preguntaron si estaba molesto por la cantidad de tiros que se jugaron y en su primer partido. “No estaba echando la culpa a MarShon y Kent de nada. Me gustan los dos. Son buenos tipos, han llegado y estoy feliz de que hayan tenido esa oportunidad. Pero desde el punto de vista de equipo, tienes que ayudarles a que tomen mejores decisiones”.

“No estoy señalando a nadie. Simplemente hago mis comentarios y expreso mis sentimientos tras un partido y una frustrante derrota. Creo es un comportamiento muy humano”.

Los Lakers tienen un balance de 19–39, lo que les ha situado en la última posición de la Conferencia Oeste.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Hay que leer todas las declaraciones para ver la cantidad de dardos que lanzó D’Antoni ayer a Gasol. Tremendo.

  • Jaime_87

    Lo de este hombre es de traca de verdad, pase que kobe, esta lesionado y sin el la cantidad de partidos que se pueden perder es normal, pero de verdad, aún habla de instaurar un sistema de juego? Después de año y pico en el equipo, por muchos jugadores que se hayan ido y venido nuevos y después de casi 60 partidos de esta temporada? Y aún quieren que defiendan después de tenerlo con el run and gun todo el rato? Yo de lakers lo echaba ya y fichaba a hollins de cabeza al menos de momento ya tendría tiempo para instalarse en el staples y empezar a planificar la siguiente temporada.
    Lamentable d’ Antoni.

  • SP33

    Claro que no sabe de que está hablando Gasol, no sabe nada de baloncesto.

  • Jack

    Este tipo se va a ir en cuento acabe la temporada y sólo haya que pagarle un año de sueldo en el despido. Este verano veremos nuevo entrenador (esperemos que uno serio y bueno en todas las facetas), y bastantes jugadores nuevos, aparte de que se renueven a unos pocos de los que hay ahora.

    Gasol viene siendo de los mejores y con nivel constante del equipo desde que volvió de la lesión, así que no es de extrañar que se sienta frustrado de ver que su esfuerzo no termina de concretarse con buen juego y victorias del equipo. Quizás no debiera decirlo abiertamente, pero razón no le falta.

  • Fndsfj

    Cómo que no sabe de qué está hablando?? Le parece correcta la intensidad de su equipo en defensa??? Si es así no se porque el boss de los Lakers está tardando tanto en hacerlo fuera.

  • comascat

    Recordemos que este buen hombre hace poco dijo que los rebotes no importaban en el baloncesto…

  • ywf

    Pau Gasol no suele hacer declaraciones a la ligera, tiene que estar quemadísimo.

  • Nacho

    Vete hombre vete de los Lakers D’Anthony eres el peor técnico en la historia del equipo. Eres un testarudo. Escucha y aprende de uno de los mejores interiores del mundo no seas necio y estúpido.

  • Canarii

    Lamentable D Antoni. Un entrenador con un pobre bagaje, ningún título y con fracasos estrépitosos en los Knicks y ahora en los Lakers.
    En frente a la segunda estrella del equipo, ex All Star y un profesional como la copa de un pino.
    Ahora también Pau se ha equivocado en estos últimos años. Los Lakers han demostrado de sobra que no lo quiren en el equipo. Tendría que haber forzado su situación hace dos años para marcharse y fichar con algún contender.
    Espero que en verano, siendo agente libre, acierte con el nuevo equipo y que no cometa el error de renovar por estos patéticos Lakers.

  • tire

    Y sigue jugando con bajitos, no rebotes-no game. Pobre franquicia.. por favor.. echarle (D’Antoni)

  • Alex Sirotich

    jaja D’Antoni parece que no llevase ni un dia siendo entrenador, dice cada burrada…

  • huy

    Phil jackson se estará llevando las manos a la cabeza.. que haces Antonio con los lakers?!! XD

  • Gerardo

    lamentablemente lo de Mike es Inefable, no puedo creer como tiene el derecho de venir y tirarle bombas a Gasol.
    Soy Fan de los Lakers, y nunca me gusto la forma de jugar de Gasol, pero lo respeto de echo ahora aun mas porque esta sacando la cara por este Equipo, es el único después de Kobe que puede y tiene el derecho de hablar, No se como sigue aguantando después de tantos rumores de traspaso, de peleas con el entrenador, y sigue dando lo mejor de Si, eso se llama ser profesional.

  • rsf#15

    Hmm .. no me gusta D’Antoni y no me gusta como estan tratando a Gasol en LAL pero acá el entrenador lleva razón… no se puede salir a hablar ciertas cosas en público. Puede hacer tranquilamente un análisis del partido sin necesidad de levantar polvareda. Después en el vestuario cáguense a puteadas.

  • Francesc Casas Salinas

    ¿Es el mismo D’Antoni que el de los Suns? No lo parece.

  • Maren Pico Penedo

    Que gran entrenador :) . Es tan grande, que es mas alto que los que saca a jugar, y así le va a los Lakers. Y ya puestos, como los rebotes no importan, que le ponga tambien al asistente a jugar.
    Para que Gasol haga estos comentarios, tiene que estar mas quemadoooo…que la oreja de Nicki Lauda. Ala trainer, vete a dar una vuelta por ahí, a ver si te da el aire y te entra un poquito de inspiración.
    Solo le faltaba decir lo que dicen en el futbol: Somos 11 contra 11, no hay equipo pequeño, futbol es futbol, y si la pelotita no quiere entrar…..
    Vaya defensa que tienen los Lakers…Ahora mismo le gana cualquier equipo de la ACB y sin esforzarse mucho…

  • gui

    D’ antoni.. el van gaal del basket

  • diego

    dantony dijo q si los lakers metian mas de 100 puntos por partidos o 110 no recuerdo, los lakers ganarian y ganarian y ahora dice que le preocupa la denfesa… esta bien, pero no se ve nada que haga para remediar eso

  • frostering

    Debería (personalmente creo que desde hace ya mucho tiempo) de empezar a hablarse de despido.

    La única lógica que le veo es que esta temporada esté tan perdida que no quieran gastar dos sueldos, echarlo para la temporada que viene y tirar con éste mientras. El único fallo que le veo es cambiar todo para el año que viene.

  • Eli_Prescott

    Lo que mas me ilusiona para el año que viene en Lakers no es ni draft ni posible llegada de superestrella, un entrenador decente porfavor, no es tan difícil. Aguantar a D’Antoni un año mas, no se si podría soportarlo ((llorando) bueno no me sale pero no por falta de motivos :p).

  • Zapatiecha

    Sabe muy bien de que hablaba Pau,sólo que a éste se le da de lujo hacerse el tonto¡¡¡
    P.D:Para no saber de que hablaba Gasol,buenas pullitas le lanzó¡¡¡

  • Marcelo

    “Es muy fácil salir y hablar de tus frustraciones. Trataremos de solucionarlo. Algo se nos courrirá”, para D’Antoni es más fácil salir a la prensa y hacerse el desentendido de todo y no asumir ninguna responsabilidad, sinceramente si sigue en los Lakers, la tan ansiada reconstrucción tardará mucho hasta cuando él se vaya