mitch_kupchak

Mitch Kupchak asegura no arrepentirse de haber firmado a Steve Nash

El regreso a las pistas de no ha dado el resultado esperado, ya no en cuanto al nivel del equipo en conjunto, sino al estado físico del jugador, quien tras recibir un golpe en la rodilla contra los Chicago Bulls no pudo finalizar dicho encuentro ni tampoco el posterior ante los Utah Jazz.

En esta tesitura, con Nash limitado físicamente, habiendo jugado desde que llegó sólo 60 de los 135 partidos que han disputado los Lakers, y sabedores de que deberán pagar su contrato íntegramente, a , general manager de los angelinos, le han planteado desde ESPN si se arrepiente de la firma del canadiense. Así ha contestado:

“No hay arrepentimiento. Nos pareció que tenía una ventana de dos años, quizás tres, para ir a por el campeonato y es lo que hicimos. Volviendo hacia atrás, algo que nadie puede hacer, es una historia diferente. Pero en ese momento sabíamos exactamente lo que estábamos haciendo”, sentencia.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • the2000guy

    Muy bien, tambien deberias no estar arrepentido de haber dejado ir a Howard, O de haber firmado por una exageracion a Kobe cuando esta acabado, o de haber firmado al inepto de D Antoni. Los Lakers son historia pasada gracias a ti.

    • charlylider19

      Kobe acabado? Te recuerdo que el solito clasifico a los playoff de la temporada pasada (no hace 5 años) con mas de 27 puntos x partido. regreso de una lesion de 8 meses y en solo 4 partidos despues de 8 mese promedio casi 14 pts. Acabado en tus sueños. Pasa que de seguro no sabes lo que es tener mentalidad competitiva al maximo nivel ni habilidad innata. Entonces desde tu mentalidad mediocre si entiendo que le digas acabado. Ojala nunca nadie en la vida te diga que estas acabado.

      • Gori_Akagi

        Quizas no se usaron las palabras indicadas, pero Kobe Bryant, siendo fan o no, hay que reconocer que ya esta en una etapa donde la mente competidora (que hasta jordan aun la tiene), si no va de la mano con el cuerpo, debes tomar la decision de retirarte, aunque duela..Sabemos tambien que Bryant es seguro parte del salon de la fama y tiene muchos logros realizados. pero hacerle un tamaño contrato, en su condicion fisica (y no de nombre), fue exagerado, deberian haber hecho una reconstruccion a base de jovenes y no de veteranos que estan en etapa de retiro (dicese Nash y el propio Bryant)

      • Daniel Avila

        Condición física? Bryant se rompio el talon de aquiles que es una lesion desafortunada que nada tiene que ver la edad. Es un contrato alto, pero para nada el causante de que no puedan hacer una renovacion. Es mas, diria que seria el tutor perfecto para algunas jovenes promesas que podrian llegar

      • Gori_Akagi

        Su lesion fue debido a lo mismo, y de hecho abusaron en exceso de el (jugando mas de 40 minutos por noche)..es cosa de que veas Duncan en los spurs y como le administran los minutos, no ha tenido casi ninguna lesion grave y aun esta jugando a nivel all star..y quizas por cuanto tiempo mas…a Bryant lo explotaron mucho creyendo que aun tenia cuerpo de jugador de 25

      • yon

        Que nada tiene que ver con la edad???? a bryant lo reventaron, si hasta se quejó de que llegaba axifiado a los finales de partido, si le haces jugar esos minutos se va ha romper por un sitio o por otro, eso fijo, gran ejemplo el de Duncan, hace 5 años leia que los spurs estaban acabados por el tema de la edad, gracias a una direccion deportiva excepcional finalistas de la NBA, y seguiran compitiendo al maximo nivel, cosa que los Lakers tienen un futuro muy negro, rodea a Bryant de buenos jugadores y el te seguira deciendo los partidos en el ultimo cuarto y en playoff, o ponle a el contra el mundo y volverá a romperse. Kupchack de momento no das pie con bola, veremos este verano

      • the2000guy

        El solito??? O sea que el jugaba 1 contra 5??? Sera que el lucho muchisimo mas de lo que podia para llegar de pelos a playoffs. total la temporada pasada regular al final de ella los demas contribuyeron bastante incluyendo a Howard y tambien hubo favores de los arbitros… OJO con que Kobe lo hizo solo.

    • Hammurabi

      Kobe es el que mas audiencia genera en TV y el que mas merchandising vende. Financieramente hablando, es el alma del equipo. Aún tiene una legión de fans que pagan por verle o ponerse una camiseta suya. El no renovar a Kobe en sus términos, le hubiera producido cuantiosas pérdidas a los Lakers.
      Por otra parte, además de él, solo tienen contrato para la temporada próxima Nash (9,7 MM), Sacre (0,9 MM) y Young tiene opción de jugador por 1,2 MM, o sea que tienen la mayor parte de la masa salarial disponible para contratar agentes libres de alto nivel.
      Solo hace falta que Buss no la cague mucho, para que los Lakers vuelvan a ser un gran equipo la temporada próxima.

  • Jack

    Fichar a Nash a priori era algo seguro, al igual que traerse a Dwight. Los Lakers tenían uno de los mejores (si no el mejor) quinteto de la NBA y aspiraban a anillo. Para mí lo único reprocable fue fichar a D’Antoni en vez de a Phil Jackson u otro entrenador mejor tras quitarse de encima a Mike Brown.

    Él no dejó ir a Dwight, fue éste el que se quiso ir al ver que no encajaba en la franquicia. Lo de Kobe si es un poco “sobrada”, hubiera estado bien que se bajara a 15 millones para dar más flexibilidad estos dos años. Pero quién sabe? Igual el verano que viene se traen un all-star en la agencia libre y en 2015 a Kevin Love.

    Ahora mismo el equipo cuenta con una buen ronda propia de draft, y jugadores con proyección que podría ser útiles para el futuro, como Nick Young, Jordan Hill o la revelación Kendall Marshall.

    Está siendo una temporada horrorosa, pero desde un principio ya era una “temporada perdida”, aunque no se esperaba que fuera tan mala. Como fan de los Lakers no me gusta verles perder tanto y “tankear”, pero está claro que a cotas más altas no se puede aspirar ya, esta temporada.

    • Adrián Domínguez López

      No creo que estén tankeando. Por lo demás, comparto tu opinión.

      • Juanpe Iroume

        yo creo que estan tratando de ganar los partidos, pero con 7 lesionados ufff

  • Hammurabi

    Kupchak firmó a Nash siguiendo órdenes de Buss. Si ahora dijera a los medios que se arrepiente, se juega el puesto. El contrato de Nash se lo comerá Buss con patatas. A ver si este verano no la caga mucho y construye un gran equipo otra vez.