monta_ellis

Monta Ellis y sus 30 puntos se llevan la victoria ante los Lakers

123 – 104

tiene estas cosas. Con sus 30 puntos y 9 asistencias encabezó la victoria de unos Mavericks que vieron como hasta siete de sus jugadores llegaban a los dobles dígitos en anotación ante unos Lakers mucho más resolutivos desde el banquillo que con sus titulares en pista.

Monta Ellis estuvo fantástico esta noche, en todos los aspectos del juego“, explicaba su entrenador Rick Carlisle. “Defendió, hizo jugadas, estuvo bajo control, lanzó desde media distancia…”.

Ellis logró un 11 de 14 en tiros de campo, encestó sus 8 tiros libres y sólo tuvo una de las 12 pérdidas de balón que acumularon los `Mavs´. fue otro de los destacados en la tarea anotadora, con 18 tantos, así como un José Manuel Calderón que repartió 5 asistencias y encestó 12 puntos.

Los tres máximos anotadores de los Lakers tuvieron que salir desde un banco que aportó 72 puntos, por los 32 de los que comenzaron en cancha. fue quien más sobresalió en este sentido, con 21 tantos logrados.

De hecho, exceptuando a , ninguno de esos titulares llegó a los 10 puntos. Es la primera vez en la historia de la NBA desde 1976/77 que ningún jugador titular de los angelinos pasa de esos 10 tantos. También fue la primera ocasión en la que la suma de los puntos logrados por ellos era sólo de 32 puntos.

“No puedes llegar y hacer esto, y después pensar que nosotros necesitamos aprender a ganar”, relataba un descontento Mike D’Antoni. “No, tenemos que aprender a jugar. No lo estamos haciendo en estos momentos. No estamos viniendo con el mismo valor y determinación”.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Pato

    No es el primer partido esta temporada en la que la banca hace MUCHO más que los titulares, D’Antoni va a tener que hacer varios cambios, sin importar la importancia del nombre (cofcof Nash cofcof)

  • Leandro Bakker Casada

    Nash al geriátrico. Necesitamos un base joven. Blake es otro viejo y malo

    • anabotieso

      Es que te paras a mirar el quinteto de Lakers, y hay cuatro jugadores que valen bien poco. Y a mi entender, muchos más minutos para Young. Y lo de Nash y Blake jugando juntos es horroroso..

  • Hook

    Despues de lo ocurrido con los Clippers parece que los Lakers vuelven a su realidad. No tienen equipo para playoffs y por mucho Kobe que sea, cuando vuelva tampoco lo tendran.

  • Adrián Domínguez López

    Ellis está intocable. Me encanta saber que está siendo generoso cuando juega. Un gran fichaje.

  • Carlos MdelaT

    No creo que nadie ponga en duda la capacidad anotadora de Monta Ellis, a mi personalmente me ha parecido mucho más llamativo su % y sus 9 asistencias, que eso si que no lo suele hacer!

  • TheMavs41

    Y Ellis sigue sin estar en el All- Star.. vaya vergüenza! Lo mismo digo para Curry.