NBA Fantasy: ¿es Millsap una estrella?

Vuelve nuestra sección semanal pero para casi no volver. Entramos en la última semana de liga regular y con ello de .

Queremos conocer vuestra opinión sobre esta sección, que empezó a comienzos de la presente temporada. ¿Qué os ha parecido a lo largo del año? ¿Útil? ¿Para repetir? Queremos escuchar vuestras recomendaciones para, entre todos, poder mejorar.

La semana de…

BASES

  • Rajon Rondo (5,5 millones): aunque tampoco alcanzaron los Playoffs, el vestuario de los Kings no acabó en tragedia nuclear. Eso ya ha sido para título. Y Rondo ha completado una gran temporada, floreciendo en registros de asistencias y triples-dobles. Semana en lo alto para el habilidoso y volátil base.
  • Khris Middleton (12,1 millones): otros a los que se esperaba a partir de abril (los Bucks) y, en cambio, canjearon sus vacaciones hace semanas. Aun así, temporada pasable y buena semana pasada de Middleton.

ALEROS

  • Paul Millsap (28,2 millones): ese eterno paradigma de la valoración desmerecida. Millsap lleva años siendo una estrella de la NBA. Y aunque ya fue All-Star, quizá no tiene el crédito que merece. Final de temporada magnífico, no dejando descarrilar a Atlanta antes de tiempo.
  • Carl Landry (8,7 millones): en los perennemente petrificados Sixers, de vez en cuando sobresalen un puñado de noches de algún jugador. Esta semana ha sido el veterano Landry, vieja secuolla en mitad de un jardín más verde que las venas de Red Auerbach.

PÍVOTS

  • Karl-Anthony Towns (14,9 millones): cerrando noches sobre la bocina, el amanecer de Towns en la NBA ha sido de calidad cinco jotas. Tiro, una lectura del juego impropia para su edad… y para un interior, defensa, kilos, quilates, cabeza, serenidad, puntos, rebotes, tapones… Vayan acostando a sus niñ@s, la proyección del pequeño huargo da mucho canguelo.
  • Hassan Whiteside (20,9 millones): segundo mejor center de la semana tras Towns. Gran final de temporada en la pleamar de su fin de contrato. Pescará millones, y bien pescados. Su rendimiento a partir del acomodo económico (año que viene) estará por ver. ¿Creéis que merece el máximo salarial?
  • Enes Kanter y Mason Plumlee (12,2 y 10,3 millones): dos no habituales entre los cuerpos más fornidos de la competición. Buena semana de ambos, con el final del camino todavía por decidir en Playoffs.

 

Los chollos

BASES

  • Robert Covington (6,8 millones): recitados hasta el exceso casi todos los desbordantes chollos en el puesto de guard, esta semana (la última de competición) merece un alto en el escolta de los 76ers. Le acabéis dando las (luces) largas para entrar en vuestro equipo o no, lleva semanas cerca de las mejores puntuaciones.

ALEROS

  • Matt Barnes (5,2 millones): los Memphis Grizzlies más pendencieros de siempre han servido como vivero perfecto para que jugadores rígidos y despiadados pasen al aparato. Casos de Lance Stephenson y Matt Barnes. El alero y adversario eterno de Derek Fisher ha completado buenas semanas sin la luz de Marc Gasol o Mike Conley.

PÍVOTS

  • Nikola Jokic (8,2 millones): la micra de solomillo tiene precios prohibitivos, salvo en casos aislados. Al pívot serbio le ha valido un año en la NBA para (con 21 años) hacer saltar los radares de los 30 carriles de la NBA. Hay jugador en Denver, gran curso y final para el joven jugador.

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.