Nerlens Noel tensa la cuerda con los 76ers

Un día antes de arrancar la pretemporada de Philadelphia, el exceso de pívots jóvenes que presenta su plantilla amenaza con causar tensiones en un equipo necesitado de dar un salto adelante. Salvo traspaso inminente, los 76ers se pondrán en marcha con tres pívots de talento en busca de minutos como Nerlens Noel, Jahlil Okafor y el recuperado Joel Embiid. Y uno de ellos ha mostrado ya su incomodidad con esta competencia.

«Creo que es ridícula, esta situación en la que estamos ahora con tres pívots titulares», explicó Nerlens Noel en una entrevista a The Philadelphia Inquirer. «Con la salida de Sam Hinkie (antiguo General Manager de los 76ers), me imaginaba que la dirección deportiva sería capaz de hacer algo este verano». Pese a la rumorología en torno a un posible traspaso del propio Noel o de Jahlil Okafor, ambos jugadores siguen en la nómina de la franquicia a las órdenes del entrenador Brett Brown.

«No hay mucho más que puedo sacrificar»

Pese a que «nos llevamos genial en la cancha y fuera de ella», Noel comparó la situación a «tener tres quarterbacks titulares. No tiene sentido». El pívot, cuyo contrato expira en 2018 siempre y cuando los 76ers se acojan a su opción de jugador para la próxima campaña, se muestra ansioso por jugar en un equipo competitivo. «Hemos empezado de cero y aún no estamos al 100%», explicó Noel sobre sus Sixers. «Salimos de cero y estamos todavía construyendo cosas. Creo que he sacrificado mucho. Y, en este punto, no hay mucho más que puedo sacrificar».

Con estas declaraciones, publicadas solo un día antes del tradicional Media Day de los 76ers para empezar la pretemporada, pone más presión a la dirección deportiva de la franqucia presidida por Bryan Colangelo. Nerlens Noel, quien promedió 11,1 puntos, 8,1 rebotes, 1,8 robos y 1,5 tapones por encuentro en 2015-16, intentará consagrarse como uno de los mejores interiores jovenes en defensa de la NBA. Eso sí, no necesariamente en Philadelphia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.