batum

Nicolas Batum consigue un espectacular 5×5

Hacía siete años que no se veía en la NBA un 5×5, consistente en lograr al menos 5 puntos, 5 asistencias, 5 rebotes, 5 robos y 5 tapones, las principales estadísticas por las que se mide la aportación de un jugador.

Pues bien, en la noche del domingo logró ante los Hornets 11 puntos, 10 asistencias, 5 rebotes, 5 tapones y 5 robos, casi nada.

El 5×5 conseguido por el francés de los resulta aún más impactante si tenemos en cuenta que desde 1985 sólo lo habían conseguido siete jugadores siendo él el octavo en alcanzar tan mágica cifra: Hakeem Olajuwon (6 veces), Andrei Kirilenko (3 veces), David Robinson, Derrick Coleman, Valde Divac, Jamaal Tinsley y Marcus Camby.

Llegando un poco más allá en la estadística, sólo dos jugadores en la historia de la NBA habían conseguido un 5×5 con al menos 11 puntos y 10 asistencias: Jamaal Tinsley en 2001 y Julius Irving en 1979. Batum también se convierte en el primer jugador de la historia de los Blazers en conseguir un 5×5.

Nota: Los tapones y robos se contabilizan de manera oficial en la NBA desde la temporada 1973-74.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • BigKemp

    Y mi inocente pregunta es…Jamaal Tinsley siendo base colocó 5 tapones¿? darme datos…

    • Kalarasta

      por que no puede hacer tapones yo con mi 1,83cm hago tapones a tios de 2metros y facil xDDD asi pues el que es profesional hara mas…

      • errpapa

        bueno fácil si contra los tios de 2 metros que juegas tú no son capaces de andar y respirar a la vez

  • Erik

    Claver también hizo algo parecido, un 5×1. Un tiro metido, un rebote, una asistencia, una falta y un balón perdido. Crack!

    • diego

      muy bueno

  • anabotieso

    Por muchos 5×5 que quiera hacer seguira siendo un cerdo

  • diego

    grande vlade divac, jugador muy inteligente y completo

  • GoBulls!

    ¿Entonces Julius Irving también hizo un 5×5 pero como lo hizo en 1979 no se le cuenta? Habrá que nombrar todos, no? Es como si yo digo que Batum es el único jugador en la historia de la NBA en hacer un 5×5 desde el 16/12/2012.

  • Durian

    Kirilenko hizo 25-5-5-5-5. Lo de Batum está bien, pero me sigue molando más lo de AK47 o un 20-20.