Nikola Mirotic y Pau Gasol agudizan la crisis de los Washington Wizards

Pese a las numerosas bajas que castigan la plantilla de los Chicago Bulls, el conjunto de Illinois ha sabido sobreponerse a la situación.

En la pasada noche y, con las ausencia de Derrick Rose, Jimmy Butler y Taj Gibson, los hombres de Thibodeau consiguieron un importante triunfo ante los Washington Wizards por 92-97.

«Ha sido parte del esfuerzo colectivo. No puedes reemplazar individualmente a Derrick (Rose), Jimmy (Butler) o Taj (Gibson). Tenemos que hacerlo como un verdadero equipo», destacó el técnico.

Nikola Mirotic lideró el ataque de los suyos con 23 puntos y 8 rebotes desde la segundad unidad.

Hasta cinco jugadores de los Bulls alcanzaron los dobles-dígitos: Aaron Brooks (22 puntos); Pau Gasol (20 puntos y 10 rebotes) y Joakim Noah (14 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias).

«Somos un equipo resistente», dijo Gasol. «Competimos y tratamos de hacerlo lo mejor posible en la pista. Eso demuestra nuestro carácter», destacó.

La derrota en el United Center agrava todavía más la crisis de los Washington Wizards, quiénes han perdido 7 de los últimos 10 partidos.

John Wall lideró a su equipo con 21 puntos y 11 asistencias; seguido por un Paul Pierce que contribuyó con 16 tantos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.