Nikola Vucevic se impone en el duelo europeo de pívots NBA

La fase de clasificación para el Eurobasket 2017 llegó a su ecuador con una apasionante tercera jornada llena de partidos igualados y alguna sorpresa. Con la Bosnia de Jusuf Nurkic y Mirza Teletovic descansando, solo 5 de los jugadores NBA presentes en esta competición saltaron a cancha, destacando un duelo entre Georgia y Montenegro clave para decidir el clasificado directo de su grupo para el máximo torneo continental del próximo año.

  • Georgia 74 – Montenegro 76: El duelo entre dos de los equipos que mejor juego han desplegado en esta fase de clasificación no decepcionó. Una canasta a 8 segundos del final de Nemanja Djurisic (ex-jugador, irónicamente, de la universidad de Georgia) sentenció para Montenegro un apretado duelo. Nikola Vucevic, con 17 puntos (a costa de un 7/22 en tiros de campo) y 11 rebotes, fue el jugador clave del equipo balcánico en un enfrentamiento en la cumbre con otro NBA como Zaza Pachulia, quien terminó con 22 puntos y 9 rebotes por la selección georgiana.
  • Alemania 71 – Holanda 75: La selección alemana se complicó la vida en su grupo con una sorprendente derrota en casa ante Holanda. Los 14 puntos del alero Paul Zipser, nuevo jugador de los Bulls, no impidieron que Alemania se encuentre en un triple empate con Austria y su verdugo de este miércoles en busca de un puesto directo en el Eurobasket. Entre los mejores de Holanda estuvo un posible futuro candidato al draft como el escolta Yannick Franke (20 años), quien aportó 18 puntos al triunfo de su selección.
  • Eslovenia 81 – Ucrania 77: Sufrida victoria de la Eslovenia de los Dragic para mantenerse invicta ante una correosa selección de Ucrania. El extraño partido de Goran Dragic (3 puntos, con un 1/8 en tiros de campo, 11 asistencias y 7 pérdidas) fue compensado por su hermano Zoran (28 puntos) para salvar los papeles para el equipo esloveno. Por Ucrania, Denys Lukashov (14 puntos) y el ex-NBA Kyrylo Fesenko (10 puntos y 7 rebotes) fueron los mejores.
  • Suecia 73 – Rusia 85: Otro equipo que se mantiene invicto es Rusia, quien salió con el triunfo de su visita a la límitada Suecia en un duelo que dominó de principio a fin. El ala-pívot Andrey Vorontsevich, que llegó a estar años atrás en la órbita de la NBA, brilló con 20 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, mientras que Timofey Mozgov aportó 11 puntos en 19 minutos. Rusia aseguraría su pase al Eurobasket con una victoria el sábado a domicilio ante Bosnia.

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.