Noticias varias en la NBA

Hacemos un resumen rápido por las últimas noticias importantes de la NBA.

  • ha sido nombrado jugador de la Conferencia Oeste por cuarta vez en su carrera. Pau ha promediado 26 puntos (66.7% en tiros de campo), 13.8 rebotes, 4.5 asistencias, 1 robo y 1.5 tapones. LeBron James ha sido el jugador elegido de la Conferencia Este con 33.7 puntos por partido, 9 asistencias y 8 rebotes.
  • se perderá lo que resta de temporada tras romperse los ligamentos de su rodilla derecha. Muy mala noticia para toda la liga ya que Jefferson se había convertido este año en uno de los mejores centers de la NBA y veremos como afecta esta lesión a su progresión, recordemos que sólo cuenta con 24 años.
  • ha sido sancionado con un partido de suspensión (cumplido esta noche ante los Grizzlies) por propinar un golpe a Mike Miller el pasado fin de semana.
  • Los rumores de traspaso de Amare Stoudamire se acrecentan pero nadie se atreve a dar el paso ya que la mayoría de los equipos lo que buscan es aligerar sueldos y años de contrato en medio de la crisis financiera. Stoudamire cobra más de 17 millones de dólares en su último año.

Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • C.C. Buxter

    Me alegro por Pau y lo siento mucho por Al Jefferson, que me parece que puede llegar a ser uno de los mejores jugadores interiores de la liga.

    Respecto a Stoudamire, en New Jersey se dice que los Nets han hecho una oferta a Phoenix por él, que incluiría a Yi y a Ryan Anderson (un rookie muy interesante, con buen tiro lejano), a los que se unirían o bien Bobby Simmons (cuyo inflado contrato finaliza en la fecha mágica, el verano de 2010), o bien los contratos expirantes de Swift y Hayes (aunque sobre éste hay opción de renovar un año más). Ojalá puedan conseguirlo, si bien se corre el riesgo de que Amaré opte por ser agente libre en 2010…

  • Sinceramente creo que es casi imposible que Amare termine su contrato en Phoenix. Si no lo traspasan ahora, lo harán en verano por cualquier cosa, pero vamos, me inclino a pensar que lo traspasan antes del día 19. El cambio para los Nets sería interesante y los Suns andan decididos a dar un volantazo a la franquicia y deben moverse ahora si quieren tener opciones de hacer algo interesante. Deshacerse de Amare y Shaquille por buenos jóvenes y posiciones de futuro les vendría de perlas, este proyecto está acabado por un triple de Tim Duncan de la primavera pasada.