mavs-blazers

Nowitzki responde y los Mavs vencen a los Blazers

Los Dallas se impusieron en el primer encuentro de la serie a los Portland Trail en un partido dominado por el juego físico. Nowitzki acertó su mira en el segundo tiempo para irse hasta los 28 tantos y 10 rechaces, al cual acompañó un activo en ataque con 24 tantos. Día gris para los visitantes, en los que sólo respondieron (27 puntos) y Andre Miller (18).

  • Mavericks 89 – Blazers 81

Los Dallas Mavericks apuntalaron la primera victoria de los playoffs desde la defensa. El conjunto de Rick Carslile dejó a su rival en 81 puntos para amarrar el primer envite de la post-temporada. En una primera parte marcada por el desacierto de (28 puntos), fueron sus compañeros Kidd (24 tantos) y Terry (10 tantos) los que dieron la cara por los suyos. Respecto a los Blazers, con sus exteriores anulados, Aldridge era el único que sumaba para lo suyos. Ni Wallace, ni Matthews, ni Rudy encontraban el aro, por lo que el juego de los visitantes se basó en buscar a su mejor hombre.

En la segunda parte, Wallace apareció en el partido para recortar distancias en los primeros compases y Nowitzki, más pendiente de su guerra particular con los árbitros que de jugar, no encontraba acomodo en el ritmo del encuentro. El conjunto de McMillan comenzó a ver aro, su juego fluía y Andre Miller comandaba a los suyos para poner la primera ventaja clara en el tercer cuarto.

Pero entonces apareció Dirk Nowitzki en el último periodo para anotar 18 de sus 28 puntos para darle la vuelta al electrónico. El alemán se mostró imparable y junto a Jason Kidd, llevó a los Mavericks a la victoria en el primer partido de los Playoffs.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.