Numerazos de Marc Gasol

sigue creciendo. Al contrario que otros jugadores que han conseguido contratos desorbitados en la NBA, la espectacular renovación firmada por Marc este pasado mes de diciembre no ha hecho que el español se duerma en los laureles sino todo lo contrario.

Gasol va a acudir como protagonista al All-Star por primera vez en su carreraeste fin de semana y unos días antes de acudir a Orlando sigue demostrando que su elección como pívot reserva del Oeste está más que fundamentada. Gasol consiguió 15 puntos, 14 rebotes, 7 asistencias y 5 tapones en el partido de la pasada madrugada ante los . Números de impresión que facilitaron la victoria de su equipo y que estuvieron a punto de significar el primer triple-doble de su carrera.

“Marc estuvo sólido. Reboteando, pasando el balón. Lo que Marc hace. Está un poco cansado, le dije que fuera al All-Star simplemente a tomar un par de mojitos y disfrutar”, bromeó su entrenador, .

El doble-doble conseguido ante los Sixers supone el tercero en los últimos cuatro partidos y el número 17 en lo que va de temporada. Marc Gasol está promediando los números más altos de su carrera en puntos (15,0), minutos (37,9), rebotes (10,0), asistencias (2,9) y tapones (2,1). Su porcentaje de acierto baja por primera vez del 52,5% mínimo al que nos tenía acostumbrados y se queda en un 49,6%, un dato dentro de la tendencia general en la NBA esta temporada como una de las consecuencias indirectas del lockout.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Alejandro

    “Al contrario que otros jugadores que han conseguido contratos desorbitados en la NBA” esto entra en discucion, los numeros de gasol luego de la renovacion fueron una decepcion, pero luego de la lesion de randolph era obvio que tenian que mejorar ya que recibe mas bolas en el interior.