Kevin Durant

Oklahoma City se impone a los Lakers con unos enormes Durant y Westbrook

Sabemos que los son uno de los mejores equipos. No tienen un buen récord ahora, pero lo tendrán. Volverán los jugadores que están lesionados y encontrarán un buen ritmo, además de que cuentan con el mejor pívot del baloncesto y tienen a uno de los mejores jugadores de siempre. Steve Nash volverá y D’Antoni seguirá mejorando al equipo”.

En el consuelo de los aficionados de los Lakers pueden quedar las palabras de , el entrenador de los , pero lo cierto es que los angelinos han vuelto a perder y ya son seis derrotas en los últimos nueve partidos.

Los Thunder se impusieron en Oklahoma City por 114-108 gracias a la actuación de sus dos estrellas. con 36 puntos y 9 rebotes y con 33 y 8 asistencias volvieron a enseñar los dientes a un equipo que sigue sin ser un equipo.

El triunfo de los Thunder se fundamentó en el segundo cuarto, cuando anotaron 41 puntos en esos 12 minutos, logrando una ventaja de 14 puntos al descanso que ya nunca pudo ser superada por su rival.

dio muestras de ser el alma de los Lakers al liderar a sus compañeros con 35 puntos con 11 de 24 en tiros, y aunque estafe sí le acompañó Dwight Howard con 23 puntos y 18 rebotes, el resto de jugadores no estuvo a la altura.

A pesar de ello y de no poder contar con Steve Nash y Pau Gasol, los de Mike D’Antoni se acercaron a cuatro puntos en el último minuto gracias a un parcial de 27-12, pero los hasta 19 puntos de desventaja acumulados fueron excesivos.

“Son 82 partidos. Este equipo está mejorando”, dijo Howard. “No podía ser que nos juntáramos y empezáramos a ganar… Estamos aprendiendo a jugar juntos. Estamos mejorando”.

[notice]Notas: Los Lakers tienen un balance de 9-11, la tercera vez desde la temporada 1979-80 en la que están por debajo del 50% de victorias tras 20 partidos… Westbrook falló los ocho primeros tiros que intentó en la segunda parte… Los Thunder han batido a sus últimos seis rivales por un total de 70 puntos en los segundos cuartos… Steve Nash, el mejor lanzador de tiros libres de la historia junto a Mark Price, aconsejó a Howard en la sesión de tiro previa al partido. El pívot anotó 5 de los 7 tiros libres intentados ante Oklahoma.[/notice]

Datos obtenidos de ESPN Stats, Basketball Reference, Elias Sports Bureau y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • ShaqFu

    Entre que Dwight se fuera a LA para ganar el anillo, y que Artest dijera que pueden batir el 72-10, me estoy inflando a decir “te lo dije”. Nunca (o muy pocas veces) he visto una plantilla más extremadamente poco depurada en incompatibilidades. ¿Nash con Kobe con Howard con Gasol y todos ellos con Dantoni? Pffff…. Y pueden cambiar de entrenador las veces que quieran, pero yo seguiré diciendo lo mismo: todos esos jugadores son muy buenos en lo suyo, pero es que lo suyo se diferencia muchíiiisimo entre un jugador y otro. Este equipo suena a 2K, y desde luego que vayan 9-11 es de 2K.

    • xompi

      Totalmente de acuerdo contigo. Es un equipo buenísimo pero altamente descompensado, y D’antoni no hace más que descompensarlo aun más. A ver si con Nash… Por cierto al ver tu nombre “ShaqFu” me he acordado de ese juego que tenía para la sega Mega drive!! Grandes tiempos!!

    • errpapa

      Decir que Nash-Kobe-Artest-Pau-Howard es un equipo descompensado… no se me ocurre un equipo más compensado sinceramente. (En la teoría)

      Aquí todo el mundo sabía que esto iba a pasar por lo que parece, hay muchos visionarios. Espero que algún día la NBA os encuentre y os ponga en vuestro lugar, como general manager de alguna franquicia importante y no desperdiciando vuestra VISION en foros.

      • Diego

        jaja muy bien

  • Maxter511

    El equipo en la teoría no está descompensado, Nash es un base asistidor que además resulta tirar bien del perímetro. Kobe es un excelente jugador en ofensiva y marca bastante bien. MWP es “el defensor” si sacamos a DH12 de la ecuación; además tiene buen tiro externo. Gasol tiene buenos movimientos de poste bajo, puede sacar un tiro bueno a media distancia y baja 10 rebotes por noche. Howard es un jugador que ha ganado 3 veces consecutivas el jugador defensivo del año, es la base de la defensa en el poste bajo. Es un jugador de 20-10.
    Tienes 3 defensores buenos, dos en la periferia y uno en el poste. 2 tiradores de tres, el mejor pasador de pick-and-roll que hay hoy en la NBA y 2 tipos grandes que lo pueden jugar perfectamente. Y Kobe es Kobe.

    Hoy los Lakers sin Nash y Blake con el primer equipo no han estado lejos de OKC, la diferencia se hizo notoria cuando entró la segunda unidad en el 2º cuarto, que el Thunder anotó 41 puntos.

  • JoeKb24

    Lakers está en proceso, ya basta, no tiene cuadro completo por lesiones, falta conjunción y es un estilo nuevo… es un PROCESO NORMAL, son más de 80 partidos.. Lakers seguramente etrará de 4 o 5 y será un equipo al que nadie quiera enfrentarse en play offs y menos si llegan completos y enrachados… jugar series de 4 de 7 contra un KOBE, NASH, HOWARD… veremos, ya veremos,..

  • Ray Lakers

    si pau y nash hubieran estado,seguro que hubieran gaanado los lakers,los lakers son un nuevo equipo tienen qe aprender a jugar juntos,y ahora mismo no es un equipo completo y sin embargo perdieron por 6 puntos,yo pienso qe si nash y gasol hubieran podido jugar,las cosas hubieran sido muy diferentes!!

  • errpapa, amén. Antes todo el mundo diciendo “que equipón”, “puff, van a arrasar” y ahora todos sabían que estaba descompensado y que es imposible crear química entre tanto jugón…

  • Nico Heat

    Bueno, por lo menos esta vez perdieron contra un equipazo..