Oklahoma, mejor sin Kendrick Perkins

Ya son muchos los especialistas en baloncesto NBA los que señalan el discreto papel de en el juego de Oklahoma City . El center, que llegó en el periodo de traspasos de febrero desde Boston, está sufriendo frente al poderío de . Mientras que el ex de los Celtics está produciendo 5 puntos y 4,7 rebotes en 27 minutos por partido, el pívot de los anota 8,7 tantos (con una efectividad del 60%) y captura 12 rebotes en 33 minutos de juego. Una superioridad clara respecto a la estadística, pero también en cuanto a la efectividad con uno u otro en la pista.

Con un total de 82 minutos en pista con Perkins, los Thunder se han visto superados por una diferencia de 32 puntos. Por su parte, con el center en el banquillo, su equipo ha superado a su rival por 23 tantos. También es destacable que con Chandler en pista, Perkins posee un menos 17 en la estadística del +/-. Lo que viene a significar que éste no puede con su rival y que los Mavs con Chandler en pista sacan muchísima ventaja.

Kendrick Perkins tiene el peor +/- de toda la plantilla de Oklahoma en las Finales del Oeste. A lo que se une que Dallas se impone a su rival con una diferencia de 19 puntos cuando Chandler está en pista y está siendo defendido por el pívot criado en Texas.

¿Soluciones? Una reducción de minutos del pívot no le vendría mal al conjunto dirigido por Scott Brooks e incluso partir desde la segunda unidad. Nick Collison fue clave en el sexto y séptimo partido ante los Grizzlies y la química en pista con Ibaka no le fue nada mal al jugador de Iowa, por lo que éste podría partir en el quinteto titular. Una estrategia factible con un 2-1 en contra y que podría solucionar a corto plazo los problemas interiores de los Thunder.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.