Rudy Portugal

Otra victoria y a seguir

La selección española volvió a vencer en su segundo partido en el , esta vez ante Portugal por 87-73. El juego mejoró algo respecto al partido frente a Polonia, aunque el equipo tampoco llegó a mostrar su mejor cara.

Una vez más, y Juan Carlos lideraron a España y consiguieron 20 y 17 puntos respectivamente. No obstante, de lo más positivo del partido fue la recuperación de otros jugadores necesarios para el equipo. Y es que anotó 7 puntos importantes, Felipe Reyes hizo 10, los mismos que , que además atrapó 9 rebotes. Incluso se recuperó de una alergia que apenas le permitió jugar ante Polonia y ante los portugueses metió 9 puntos.

Una victoria más ante un rival inferior, sin esforzarse demasiado y ahora a tratar de seguir mejorando, empezando por hoy mismo contra Gran Bretaña.

En el resto de encuentros del grupo A, en el que se encuentra España, no hubo sorpresas y Lituania y Turquía vencieron a Gran Bretaña y Polonia respectivamente.  

En cuanto al resto de la jornada, Serbia venció a Letonia, con Dusko Savanovic y (23 puntos) como principales protagonistas de la victoria, Francia venció fácil a Israel, con dirigiendo sin problemas las operaciones y anotando 21 puntos y el partidazo fue el que enfrentó a Alemania con Italia. Los germanos consiguieron vencer, pero el protagonista no fue como siempre , sino que los 17 puntos y 17 rebotes de le hicieron ser el jugador más importante para su equipo. Los italianos plantaron cara todo el partido con Marco Belinelli bastante acertado, pero al final fallaron cuando no debían, sobre todo , jugándose muchos tiros innecesarios.  

Estos fueron todos los resultados de la jornada:

Portugal-España: 73-87

Letonia-Serbia: 77-92

Bosnia Herzegovina-Montenegro: 94-86

Bulgaria-Bélgica: 68-65

Gran Bretaña-Turquía: 61-90

Israel-Francia: 68-85

Finlandia-Grecia: 61-81

Georgia-Rusia: 58-65

Polonia-Lituania: 77-97

Italia-Alemania: 62-76

Macedonia-Croacia: 78-76

Ucrania-Eslovenia: 64-68


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.