Otro esfuerzo descomunal de LeBron James en vano

Es un milagro que los Cleveland Cavaliers estén haciendo lo que están haciendo en estas Finales de la NBA. Y el autor de ese milagro es LeBron James.

El alero de los Cavs volvió a realizar un partido fuera de lo común en el quinto encuentro ante los Warriors, terminando con 40 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias, unas estadísticas que muestran que James tuvo que hacer de todo para mantener a su equipo en el encuentro. No en vano James participó anotando o asistiendo en 70 de los 91 puntos de los suyos.

Otro triple-doble

El de anoche fue el sexto triple-doble que LeBron James consigue en unas Finales de la NBA. Aparte de él y Magic Johnson, nadie más en la historia ha conseguido más de dos.

Ahora solo es cuestión de tiempo para que James trate de alcanzar al mítico base de los Lakers. Magic consiguió ocho triples-dobles en 50 partidos de Finales disputados y James acumula seis en 32 encuentros de este tipo.

Múltiples triples-dobles en Finales

Ya son dos Finales en las que LeBron James ha conseguido más de un triple-doble a lo largo de la eliminatoria. Lo hizo en 2013 y lo ha vuelto a hacer en 2015. La lista de jugadores capaces de tal hazaña en la historia de la NBA es muy corta:

  • Wilt Chamberlain: 1967.
  • Magic Johnson: 1984, 1985 y 1991.
  • Larry Bird: 1986.
  • LeBron James: 2013 y 2015.

Más notas sobre el triple-doble

Otro dato a destacar de la noche de James que fue el segundo triple-doble de Finales de la NBA en el que un jugador consigue al menos 40 puntos. El anterior data de 1969, cuando Jerry West lo consiguió como jugador de los Lakers ante los Boston Celtics.

Jerry West realizó una exhibición en aquellas series y hasta el momento permanece como el único jugador que ha sido elegido MVP de las Finales pese a salir derrotado su equipo. James podría emularle en esto también.

Y algunas perlas sueltas

  • En el quinto partido llevaba 20 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias al descanso, algo que nadie había hecho en la NBA desde que él llegó a la liga.
  • Los promedios de James en las Finales están siendo de 36,6 puntos, 12,4 rebotes y 8,6 asistencias.
  • Suma 14 triples-dobles en Playoffs, tres en el presente año.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.