Parsons lidera el triunfo ante Minnesota

Tras una destacada actuación ante Denver (27 puntos), Chandler Parsons volvió a rozar la perfección con 29 tantos contra Minnesota Timberwolves. El jugador de Dallas finalizó el choque con un 10/15 en tiros de campo y un 4/7 desde la larga distancia.

Los Mavs, pese a un arranque dubitativo, cosecharon la victoria número 32 del curso al imponerse por un contundente 101-128. «Ha sido una victoria madura para nosotros», dijo Parsons a The Associated Press. «Obviamente no hemos estado perfectos y hemos tenido alguna inconsistencia, pero seguimos juntos», añadió.

Los T-Wolves, que solo pudieron contar con nueve jugadores en la rotación, acusaron el cansancio acumulado en las últimas jornadas con su segundo ‘back to back‘. El conjunto que dirige Sam Mitchell ha conseguido tan solo 1 victoria en las últimas 11 jornadas.

Shabazz Muhammad fue el más destacado de los suyos con 24 puntos, seguido por Andrew Wiggins y Ricky Rubio con 15 y 14 tantos respectivamente. El novato Karl-Anthony Towns, que solo jugó 26 minutos, cosechó un nuevo doble-doble (12 puntos y 11 rebotes).

«Tenemos mañana día libre, pero acabo de ver a un equipo de baloncesto cansado», admitió Mitchell. Lo podía ver en sus ojos», agregó.

Además de la destacada actuación de Parsons, hasta seis jugadores más de los Mavericks alcanzaron la barrera de los dobles-dígitos: Wesley Matthews (15); David Lee (13); J.J. Barea (12); Dirk Nowitzki, Deron Williams y Justin Anderson (10).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.