Patty Mills se pierde el Mundial: baja entre 6 y 7 meses

Duro golpe para Patty Mills. El jugador australiano se someterá a una intervención quirúrgica para reparar una lesión en su hombro derecho y será baja por un periodo aproximado de entre 6 y 7 meses. La noticia fue adelantada por Fairfax Media.

Se espera que Mills no pueda volver a jugar hasta el próximo mes de febrero, por lo que el base se perderá de forma segura el Mundial que se disputará en España y gran parte de la temporada regular de la NBA.

Mills ha disputado la pasada campaña con molestias en el hombro y unas pruebas a las que se ha sometido en los recientes días han confirmado que deberá pasar por el quirófano. Las novedades en torno a Mills resultaron devastadoras en el seno de la Selección de Australia, quien ve como uno de sus grandes activos no podrá participar en el Mundial.

Grave lesión y agente libre

El momento de la intervención no ha podido ser más inoportuno para Mills, quien es agente libre y aún no ha firmado por ningún equipo. Según Yahoo los San Antonio Spurs han expresado su deseo de renovar a Mills, pieza clave en el reciente título del equipo tejano.

Las primeras estimaciones apuntaban a que Mills podría haber buscado un contrato de unos 5 millones de dólares anuales, pero está por ver hasta que punto puede afectar a su futuro salario la lesión en el hombro.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.