Pau Gasol: “No aceptaría una rebaja considerable de mi sueldo”

ha dicho por activa y por pasiva que su intención es continuar en Los Angeles durante este curso y por qué no, incluso retirarse en el Staples Center; sin embargo, eso no quiere decir que sus emolumentos deban bajar en gran medida, ya que el de Sant Boi considera que si hace un buen trabajo, deberá verse reflejado en su salario.

Si soy fiable y hago una gran temporada, estoy seguro de que los Lakers tendrán interés en prolongar mi contrato tal vez antes de que termine el año“, comentó en Los Angeles Daily News antes de dejar claro que su continuidad no debe estar ligada a ver reducido su salario ostensiblemente. “Probablemente no aceptaría. Tienes que explorar tus opciones, aunque me gustaría continuar jugando para los Lakers y tal vez terminar mi carrera aquí”.

Hay que recordar que Pau Gasol se encuentra en su último año de contrato y que percibirá 19.3 millones de dólares, misma situación en la que se encuentra . El futuro de ambos en los Lakers dependerá en gran medida, tal y como dice el pívot español, de lo que ocurra esta temporada.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Ray Reyes

    Asi no se gana,Estan viejos,pero mientra mas viejos estan,mas dinero quieren!!

  • Folto

    Vaya, que se vuelve a la ACB.

    • Hook

      En España nadie le puede pagar lo que cobra en la NBA.

  • Patricio

    Más de 11 millones no le van a dar y tampoco él debería pedir más que eso.

    • the2000guy

      Lo maximo que pagaria por el seria unos 7M. Ya no rinde mucho que digamos y se puede conseguir jugadores jovenes por contratos de 4 temporadas y 5M cada una. Los Lakers necesitan deshacerse de Gasol, Kobe y Nash y empezar desde cero para volver a ser la mejor franquicia.

      • Franco

        Deshacerse de Kobe y Pau? Tal vez bajaría un poco sus sueldos pero deshacerse de ellos seria una perdida muy importante.

      • the2000guy

        Bueno claro que seria una perdida para generar ingreso la franquicia. Pq para ganar campeonatos NO sera perdida. Ya ese equipo no tiene mas para dar.

      • DonD72

        Jugadores jóvenes con contratos de 4 temporadas a 5M cada una? Quien? Donde¿ Cuando? Como? Entonces que pollas hacen soltando 12 kilos por Pekovic o 11 por Asik. No digo que Pau merezca 19 kilos, pero si esta en forma debería poder aspirar a un contrato de 8-11 M de $ para 2-3 temporadas. Todo dependerá de su salud.

        Jugadores que cumplen tu criterio en cuanto a salarios, duracion y edad no miro.

        Anthony Davis, PF New Orleans Pelicans $5,375,760
        Anthony Bennett, PF Cleveland Cavaliers $5,324,280
        J.J. Hickson, PF Denver Nuggets $5,150,000
        Zaza Pachulia, C Milwaukee Bucks $5,200,000
        Brandan Wright, C Dallas Mavericks $5,000,000
        DeMarcus Cousins, C Sacramento Kings $4,916,974
        Boris Diaw, PF San Antonio Spurs $4,702,500
        Luis Scola, PF Indiana Pacers $4,508,504
        Jonas Jerebko, PF Detroit Pistons $4,500,000
        Timofey Mozgov, C Denver Nuggets $4,400,000

        Visto esto, llego a la conclusion que el kilo de pivot esta muy bien pagado en la NBA. Excepto los contratos rookies de Davis, Bennett y Cousins. Los demas son jugadores de rotación, con alergia a la pintura o dando sus ultimos coletazos.

        En cuanto lo de Kobe y Nash, Kobe es expiring pero es el emblema de LAL, debería renovar pero perdiendo mucho dinero, actualmente se mete 30 kilos entre pecho y espalda por año, 24 kilos por dos años mas seria algo decente. El gran problema es Nash con un contrato de dos años mas a razón de 9 kilos cada uno de los dos años, pensemos que es el jugador mas mayor con contrato en la NBA.

      • the2000guy

        Bueno Perkins y Asik cobran demasiado obviamente. Y mira como le pagan a los demas. Cousins es un bargain realmente por que le pagan poco por lo que hace. Pero Pau no merece esa cantidad y ya no tiene mucho como para promediar 18-10 cada noche. En algunas quizas lo haga pero no todas.

  • Gonzo!

    Si se sale, es de justicia que le hagan una buena renovación. Confio en Pau!

  • Mike

    Yo creo que entre 10 y 15 puede andar la cosa y sobre todo si cambia de costa. Creo que en la Este sería dominante aun.

  • Alfonso Gamboa Torres

    Pau sabe que la posición de pivot esta sobre pagada actualmente en la nba. Si un tio como bynum va a cobrar 12 y no se sabe ni si va a poder jugar por que tendría que bajarse el mucho la nomina si este año sin lesiones y en su posición demuestra que sigue siendo uno de los mejores pivots de la nba??? .

    • the2000guy

      Bynum cobraria 12M si produce, sino estara fuera y no se le garantiza esa cantidad. BYNUM es mucho mas joven que Gasol y esta en su etapa de ser jugador franquicia

      • DonD72

        Bynum firma con CLE un contrato parcialmente garantizado de 12 millones de $ para la temporada, la parte que cobrara son 6M de $ si es cortado antes del 7 de junio, si no se le corta tiene el año garantizado. El segundo año el contrato no es garantizado.. Bynum en su busqueda de equipo acepto un contrato de dos años y 24M de $ con CLE,

  • The Glove

    Pues no lo vales Pau.

  • Hook

    19 millones es una santa locura, por mucho que en su posición se regale el dinero creo que no tendria que esperar mas de 12-14 millones al año. Al mismo tiempo que Pau cobre menos de 10 al año si no es por su estado fisico tampoco tendria sentido.

    • Carlos MdelaT

      eso sería lo razonable si

  • D-Jayck23

    Pau es de todo menos tonto, y sabe perfectamente como está todo esto de los contratos para los hombres grandes, y también hay que contar que todavía queda una temporada entera para demostrar lo que vale.

    Yo personalmente más de 10M no le daría, sí es muy buen jugador y tal, pero ya tiene cierta edad, y no conviene gastarse demasiado en jugadores y no merece la pena gastarse mucha pasta en un jugador veterano a no ser de que sea un superclase, no digo que Pau sea malo, me parece muy bueno, pero no llega a ese rango.

  • diosdelbasquetball

    Pau: “No rebajaría mi sueldo” “Que bueno que se fue DH” “No soy Gasoft, bueno algo…”
    Kobe: ” Yo menos” “conque 12th…snif…snif” “DH te daré unfollow, eres malo …(más snif)” “Alguien me regala un balón” “Regresaré mejor que ese tal Derick Rose…y seré mejor que LeBron ..O_O”
    Nash: “Me volví a lesionar, los lakers si quedaran en 12th”

  • Alex

    ¿Pero que m ierda de negociador sería si anunciara ya de entrada que acepta rebajar su sueldo? Pau es buena gente pero no es tonto. Claro que aceptará una rebaja, pero si ya de entrada dice que sí, que por dos euros juega sólo por seguir en L.A., pues los Lakers son un negocio y le ofrecerán uno. A estas alturas nadie debería dudar de qué son las cosas que motivan a Pau, el quiere seguir en los Lakers más que nada, pero no le hagáis gilip ollas.

  • Javier

    Pues yo creo que Pau esta muy infravalorado ahora mismo (culpa de ello han tenido las lesiones, todo como es). Es uno de los mejores 4 de la liga, y seguramente le ofreceran contratos de menos de 10M. Considero que es mejor que jugadores como Stoudemire y Bargniani, por ejemplo.

    • GoSuns!

      Si, pero estás comparando un infravalorado con 2 de los más sobrevalorados (o sobrepagados, como quieran decirlo). También tendrías que pensar que hoy en día nadie le daría un contrato de +10M a Stat y/o Bargnani…

      • Javier

        Ahí esta la cuestión, y es que yo creo que si se lo darían, viendo como estan pagando a los 4-5 de la liga, y a Pau creo que no le pagarían así.