Pau Gasol reconoce que los Lakers “buscan una estrella más joven que yo”

A sólo 4 días del cierre del mercado de traspasos, Pau Gasol sigue siendo, a todos los efectos, jugador de los Lakers. Pero el pivot español sabe que su futuro en la franquicia angelina está en riesgo. Gasol sabe que su equipo le tiene puesta la etiqueta de transferible, y así lo admite en una entrevista en Los Angeles a Antonio Martín Guirado para la agencia EFE.

“Buscan un jugador estrella, más joven que yo, que pueda darles más rendimiento durante más años”, así de claro se mostraba Gasol sobre las intenciones de los Lakers. “A mí me quedan menos años de rendimiento a alto nivel, así que si consiguen un tío de 25 años de gran calibre… es normal que lo consideren. No es algo chocante”.

Gasol vive esta situación con la mayor normalidad posible. “No iba a afectar mi rutina, ni mi estado de ánimo, ni nada”, explica el pivot. “Como tantas cosas en la vida, esto es algo que no puedes controlar. Así que, ¿para qué te vas a preocupar más de lo debido? Al final es algo que tiene cierto significado, pero para mí ya es ínfimo. El que pueda estar en otro sitio no es tan relevante para mí.”. Aún así, Gasol reconocía también que “no es agradable. Estás en un equipo, una empresa o compañía, que sabes que busca una persona o varias que te van a reemplazar. Barajan esa posibilidad y no tienes esa seguridad ideal que te gustaría tener en tu trabajo. Significa un cambio de vivienda, de costumbres, de ambiente… muchas cosas. Tener esa incertidumbre es normal que te descoloque”.

Una incertidumbre que arrastra desde que, en la pasada pretemporada, su equipo aceptó traspasarle a Houston en la vetada operación que hubiera llevado a Chris Paul a los Lakers. Respecto a aquellos días, Gasol explica que “Analizo la situación y me doy cuenta de que no es algo personal. Esto en unos días se acabará y hablaremos de otras cosas. Todo esto me ha molestado hasta cierto punto, pero entiendo la posición del equipo, la mía y que las cosas han cambiado con el nuevo convenio de la NBA. El dinero condiciona a los equipos, sobre todo a los que están por encima del límite salarial. La marcha de Lamar Odom fue por dinero, para deshacerse de su salario”, afirmó el pivot. “Viendo eso te haces una idea de cómo funcionan las cosas”.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Chris

    Es admirable como encajas todos estos rumores. Cada palabra tuya, demuestras que eres un profesional como la copa de un pino y me quedo corto.
    Vayas donde vayas, vamos a estar orgullosos de tí porque te admiramos como jugador y mucho más comno persona. Eres todo un ejemplo. Fuerza Pau!

  • Raúl Pellicer

    “Los Lakers buscan una estrella mas joven que yo” ¡pamplinas! Lo que los lakers buscan es una estrella mas barata, que para ser el tercer jugador del equipo, cobras un pastón. La mayoría de los equipos no le pagan eso ni a su primer jugador.

    • Chris

      permíteme decirte que no tienes ni idea de baloncesto, date un repaso por los números de Pau y si ya tienes tiempo, mira su palmarés. Por cierto el segundo anillo, el mvp se lo tenía que haber dado a él pero no, Kobe Bryant es mejor…

  • david

    el tercer jugador del equipo?? jajajaajajaj

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Víctor Hinojosa

    ¿3r jugador del equipo? Es la segunda fuerza ofensiva del equipo, segunda también reboteadora y posiblemente el hombre alto mejor pasador de la liga. Personalmente no me gusta mucho su estilo de juego, pero hay que reconocer que es un pedazo de jugador que tiene la cabeza en su sitio.

  • Alberto

    Si buscan a alguien mas joven, por que no buscan reemplazo para kobe? Total es mas viejo que Pau.. Si la excusa es la edad… El problema es que Lakers no puede permitirse el pedazo de plantilla que tiene y hab optado por quedarse al pseudodueño de los lakers (KB) y vender al segundo de a bordo (Pau)

  • Rafa

    Estoy de acuerdo con Chris, parece que se nos olvida la actuación de Pau en los playoff y finales de su segundo anillo. Si le hubiesen dado el MVP de las finales hubiera sido merecido.

  • Pingback: ¿El último Lakers-Celtics de la temporada? | NBAmaniacs()

  • Jota

    Yo creo que los managers de LA no se estan portando nada bien con pau.No solo porque el último anillo lo gana prácticamente el solito,donde estarían este año sin el?.Entiendo que su contrato sea alto y que quieras gente mas joven pero no son formas de tratar a una persona que te lo da todo.

  • Pingback: Pau Gasol: “Estoy preparado para lo que la vida me traiga” | NBAmaniacs()

  • David

    Creo que Raúl tiene razón, actualmente -pese a quién pese- Pau es el tercero a bordo, basta consultar las estadísticas: http://www.nba.com/lakers/stats/index.html No obstante, Pau se queda cerca de Bynum, además que éste último se suele pasar más tiempo lesionado que jugando (aunque esta temporada está aguantando bastante).
    La actitud de Pau actualmente es un poco de “llorica”, debería ser más profesional en este sentido, para eso gana su pastón y ya sabe cómo funciona la NBA. También hay que recordar cómo en su momento estuvo dando por saco para forzar su traspaso desde Memphis hasta conseguirlo.

  • yomerito

    A 4 dias y Gasol no sabe ni de lejos que puede suceder? las desiciones en la NBA se toman tan apresuradas? tan de ultimo momento? no es raro entonces que surgan malas desiciones, si estamos viendo que tardan tanto en tomar una desicion y todo lo dejan al ultimo. Aunque no quiera, seguro que eso afecta y causa Stress en los jugadores involucrados, eso es injusto, uno merece jugar tranquilo, almenos no con tanto rumor, necesitan almenos claridad para seguir adelante sin miedo al futuro, con tanto rumor y “sepa que sucedera” no debe haber tranquilidad y claro, el rendimiento ha de bajar…