Pau Gasol volvió en plena forma

Pau Gasol volvió a jugar tras su lesión
contr (AP Photo/Mark J. Terrill)

Por fin. 11 partidos de la temporada se ha perdido Pau Gasol por culpa de una lesión que se alargó más de lo esperado. Anoche empezó el partido de titular y completó unos excelentes minutos que sirvieron para hacer unos enormes números (24 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón), para que su equipos tuviese un movimiento de balón mucho más fluido y para que todos los comentaristas (Charles Barkley, Kenny Smith, Doug Collins) se rindieran ante su aporte a estos .

  • 110 103. Phoenix no contaba con los partidazos que se marcaron (25 puntos con 7 triples y 13 rebotes). Devin Brwon (19 puntos), Marcus Thornton (19 puntos) y la buena dirección del rookie Darren Collison en los momentos definitivos del encuentro. Si a esto le añadimos el dominio absoluto del rebote por parte de New Orleans (56-38) queda claro que el resultado no podía ser otro. Los Suns (10-3), contaron con 7 jugadores en dobles dígitos, destcando Steve Nash gracias a los 13 puntos y las 10 asistencias que repartió.
  • 83 90. Primera victoria de Utah en San Antonio desde febrero de 1999 y primera vez que los Spurs se situan por debajo del 50% de victorias desde que Duncan llegó al equipo. con 21 puntos y 10 asistencias, Carlos Bozzer con 18 y 11 rebotes y Paul Millsap con 20 tantos fueron los más destacados de los triunfadores. fue una vez más el mejor de los tejanos aportando 21 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. Recordemos que los Spurs no están contando con Parker ni Ginobili, ambos lesionados.
  • Lakers 108 93. Muy superiores los Lakers desde el principio destrozando a Chicago merced a los 60 puntos totales conseguidos en la pintura. A la fenomenal vuelta de Gasol (el segundo laker que más jugó debido a los problemas de faltas de Bynum), hay que añadir 21 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias de en una discreta noche en el tiro (7-21) pero que le permitió auparse al segundo puesto de anotadores históricos de los Lakers por delante de Kareem teniendo a tiro de piedra a Jerry West. Joakim Noah continuó en su habitual línea sumando 12 puntos, 15 rebotes, 4 asistencias, 4 robos y 2 tapones. Derrick Rose fue el máximo anotador de los Bulls con 20 tantos pero fracasó en la primera mitad cuando los Lakers se fueron al descanso con una ventaja de 11 puntos que ya era definitiva.

Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Barkley on LA: “This team could win the next 3 or 4 championships. They’re gonna be tough to beat. They’re not missing anything.”