20130207-175143.jpg

Paul Pierce: confía en los Celtics, pero no descarta una salida

Con el futuro de los en entredicho a causa de graves lesiones y de la edad avanzada de algunos de sus jugadores importantes, ha hablado claro.

En una entrevista concedida al Boston Herald, el capitán de los Celtics ha expresado su confianza en el equipo y en sus ganas de seguir… siempre y cuando no forme parte de una hipotética reconstrucción.

“No tengo dudas. Honestamente creo que este equipo puede hacer algo especial más allá de lo que cualquiera pueda pensar”, dijo Pierce. “Con el talento que tenemos, viendo como està el Este y a pesar de las lesiones, podemos ganar. Cuando veo como jugamos contra Miami, como jugamos contra los Clippers y lo que tenemos, siento que podemos competir contra cualquiera en la liga”.

“Ya sabes, ésta podría ser una de esas historias especiales que ocurren cada varios años”.

Respecto a su futuro, el alero quiso ser franco.

“Estoy en un punto de mi carrera en el que tengo que evaluar (si seguir) cada año”, explicó Pierce. “Es todo basado en la situación y basado en lo que aún espero de este juego. Todavía amo mucho a este deporte. Aún estoy muy motivado. Pero hay otros factores”

“Lo que quiero decir es que realmente no quiero formar parte de nuevo de un proceso de reconstrucción. Pienso que a estas alturas es algo que me desgastaría mucho mentalmente y no sabría que decisión tomar si tuviera que hacerlo. Tal vez me retiraría si hubiera de hacerlo. Es algo que va año a año y más especialmente debido a la situación en la que estamos”.

Según la dirección que tomen los Celtics, así hará Pierce, quien ha manifestado en numerosas ocasiones su deseo de retirarse en Boston.

“Todo depende de lo que planeen hacer”, dijo Pierce. “Si tratan de ir a la reconstrucción, entonces no sé si quiero formar parte de ello. Pero eso depende de ellos y de lo que necesiten hacer. No quiero formar parte de una reconstrucción”.

“Quiero una oportunidad de al menos tratar de ganar otro campeonato, simple y llanamente. Y si eso no va a ser aquí, si va a ser en otro sitio, pues que así sea. Así es como ocurriría. Hasta los jugadores más grandes han jugado en otras franquicias”.

“Y algunas veces no se trata del jugador; se trata de la franquicia yendo hacia delante y haciendo lo que crean mejor para ellos. Y los jugadores también tienen sus opciones, muchos jugadores veteranos tratan de terminar sus carreras en equipos ganadores”.

Por el momento Pierce tiene contrato por esta temporada y la siguiente, pero para entonces su sueldo sólo estará garantizado en 4 millones de dólares y mucho se ha especulado con que los Celtics podrían optar por mover a su capitán antes de la fecha límite para realizar traspasos el próximo 21 de diciembre.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • jdm4

    Seria un error traspasarlo. Es un emblema en boston y debe retirarse en boston

  • Cacánido

    Tanto criticar a Ray Allen por lo que hizo y ahora él piensa lo mismo…

    • Son casos muy distintos, Pierce ha estado toda su carrera en Boston y se merece todo el respeto como uno de los mejores jugadores del siglo XXI. Allen estuvo varios años pero Allen no tenia ese sentimiento Celtic como lo tiene Pierce.

      • doug

        Es cierto, Ademas Pierce no critico a Allen

      • Por eso mismo, no veo casi ninguna similitud con el caso de Allen. Por cierto me encanta ver comentarios de mucha gente que usa la razón y que les gusta la NBA, es que vengo de ver el Marca y se me caía la cara de vergüenza… Tanto por los “redactores” como por los comentarios.

      • jeje la culpa tuya por meterte ahí, son casi todo borregos y casi ninguno sigue la NBA

      • jaja lo que esta claro es que no me volvere a meter. La verdad que la zona de baloncesto da mucha pena. Cuando entro aquí y veo el gran trabajo de los redactores de aqui, me da mucha pena que gente muy valida como la de esta web, no tenga un espacio en el Marca.

  • Axel Cifuentes

    Hasta cierto punto da tristeza que no haya lealtad en un equipo, yo en el lugar de Pierce me retiraría antes de ser cambiado de equipo, lo ha ganado todo: dinero, anillos, y “Respeto”. no imagino a magic o kobe con otra camiseta que no fuera la de Lakers, es como ver a Jordan con la camiseta de los wizards, era deprimente y hasta cierto punto, lo veo como el error mas grande que pudo haber cometido en su carrera, en los bulls era grandeza basquetbolistica… en los wizards… era uno mas.

    • Opino todo igual que tu en tu comentario, menos en la parte de que Jordan en los Wizards era uno mas. Jordan siempre a sido un grande, lo comparo con Zidane, un jugador que pese a la edad y el poco físico de sus últimos años, los veías y sabias que eran grandes y que algo iban a hacer.

    • anabotieso

      Tu en el lugar de Pierce te retirarias, pero y si Pierce aun quieres seguir disfrutando de la nba y viviendo playoffs, sintiendose jugador. Es un modo de vida, y sera su forma de feliz, por muchos anillos y mucho dinero que tenga, cuando este en el sofa de su casa viendo las playoffs me dices como se sentirá, en lugar de estar en la cancha

      • Axel Cifuentes

        Tienes razón… no lo había visto de ese modo, del modo deportivo a los que nos apasiona, es siempre mejor estar en la cancha que estar sentado, la verdad a sido muy impactante saber una noticia como esta… que un estandarte que quizá algún día sea una leyenda, este en rumores de traspaso… pues a mi parecer de los celtics lo rankearia solo debajo de bill russel y Larry bird. pero si el quiere estar en otro equipo por lo deportivo, que sea en un equipo ganador, que le agregue mas anillos. No como en el caso que cite de Jordan, que a mi opinión nunca debio regresar con los Wizards, que en ese año ni clasificaron a playoffs. es mas para complementar mi punto de vista: el caso de Patrick Ewing… una leyenda de los Knicks… verlo en los Sonics era algo que no asimilabas tan fácil. en Resumen… si en caso hay algún cambio que lo pasen a un equipo ganador… como vez Paul Pierce por Caron Butler?

      • KDurant35

        Mas triste que verlo desde tu casa debe ser meterle un triple para ponerte tres por delante al que ha sido tu equipo durante mas de una decada… Decidle a Duncan que se vaya a Lakers a por un anillo, que ya esta de camino a LA…

  • Termo

    Es una verguenza el solo hecho que se rumoree el traspaso. Es un emblema de Boston, dio sus mejores años y merece retirarse ahi.

    Que es lo peor que puede pasar? un año o dos mas en mitad de tabla peleando por entrar a playoff?. No pasa nada, se puede rearmar el equipo nuevamente desde cero, hay muchos que desearían ser un celtic y jugar en Boston.

    Si lo traspasan ahora que pasaria??? lo mismo, rearmar un equipo de aca a 2 años, la diferencia es que con el metodo anterior solo vas a buscar agentes libres al mercado.

    Nadie a quien pueda traer boston ahora salvaria la temporada…

  • Cristian Morstalla

    Es un referente de Boston y seria muy bonito si se retirase de verds pero un jugador veterano y con tanto caracter ganador va siempre a mirar si puede ganar otro titulo sea con la franquicia que sea

  • Estoy harto de estos rumores de traspaso, no hacen nada más que cansar a los fan de Celtics, puesto que nadie quiere ver salir a ningun emblema Celtic como es KG o Pierce.

  • Striker

    la verdad esque seria bastante raro ver a pierce o garnett con otros uniformes pero si pierce va a salir de boston que vuelva a california !! En los lakers estaria muy bien !

  • maxter511

    En este momento pareciese que Boston podría arreglarse con los hombres perimetrales que tiene, si le llegase a dar un contrato a un centro como Oden podrían solucionar sus problemas. También hay que ser honestos, no se conseguirán grandes ofertas por Pierce, su contrato es para un mercado grande.

  • Sr.Realidad

    Hola soy el señor Realidad,fans de Celtics siento estropearos vuestro bonito mundo de fantasía verde pero eso del “orgullo celtics” no existe,al menos para este jugador, quizá Pierce no lo deja bastante claro en: “Quiero una oportunidad de al menos tratar de ganar otro campeonato, simple y llanamente. Y si eso no va a ser aquí, si va a ser en otro sitio, pues que así sea. Así es como ocurriría. Hasta los jugadores más grandes han jugado en otras franquicias”.

    Esto es que si mañana viene Heat con un pastizal bajo el brazo y con las grandes posibilidades de anillo al “orgullo celtics” le dan mucho por saco pues poco le importa vestir la camiseta de Boston o la de Bobcats.

    • Black Diamond

      Eso lo dirás tu. Que crees que no ha tenido ofertas para irse en anteriores años. Es el único que ha estado durante la época más oscura, en cuanto a resultados, de la historia de los Celtics. Así qué yo no lo tengo tan claro que le de igual la camiseta que viste si tiene opciones de ganar un anillo.

  • The Truth

    No tengo ninguna duda en que Paul Pierce se va a retirar llevando la camiseta de los Celtics. Es y a sido uno de los mejores Celtics que ha habido y me da risa leer a los que dicen que Pierce no siente el color verde cuando durante toda su carrera ha echo todo lo que ha estado en sus manos para los Boston Celtics.