Pese a los buenos resultados, los planes de los Suns siguen siendo a largo plazo

A principio de temporada muchos señalaron a los Phoenix Suns como principal candidato para ostentar el peor récord de la competición. Sin embargo, la realidad es bien distinta. , el cual apunta alto para hacerse con el galardón al ‘Coach of the Year’, ha conseguido sacar lo mejor de una plantilla joven que actualmente está situada en el 7º puesto de la Conferencia Oeste con un récord de 35 victorias y 24 derrotas.

Los buenos resultados no cambian los planes del General Manager , quién todavía piensa en planificar la plantilla para que los resultados de los Phoenix Suns sean a largo plazo.

“Nuestro enfoque a largo plazo no ha cambiado”, dijo McDonough al Arizona Republic. “Estamos tratando de conseguir a grandes jugadores, ya sea a través del Draft o de la agencia libre, pero a corto plazo estamos por delante de lo que mucha gente pensaba. Si podemos, utilizaremos nuestro espacio en el tope salarial para ayudar a solidificar el equipo, pero estamos contentos con el grupo que tenemos”, explicó.

Los Suns podrían tener hasta 25 millones de dólares disponibles para el próximo verano de 2014. Una de sus objetivos es la renovación de y la otra será conseguir otro gran agente libre de renombre.

“Estamos tratando de ser pacientes y no hacer nada para poner en peligro nuestro espacio en el tope salarial”, admitió el GM. “Nos sentimos como si fuéramos a tener un buen comienzo. Tenemos una buena base para tener éxito con nuestra flexibilidad financiera, nuestras elecciones del Draft, con la forma en la que nuestros chicos jóvenes han jugado y lo que han demostrado. Pero todavía nos queda un largo camino por recorrer para llegar a ese punto excelente, al nivel del campeonato”, concluyó.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Guest

    Aunque Plumlee lo esta haciendo bien, y tienen a Len para ver si mejora, creo que esa agente libre creo que podria ser Pau. Yo estoy casi seguro que le harán una oferta, aunque otra cosa es que a Pau le convenga tanto desde el punto de vista económico como deportivo.

    • look4paul

      Sin duda el puesto de pivot es el que más hay que reforzar, tanto 4 como 5, se que plumlee es una sorpresa pero deben buscar una estrella en esa posición, tanto Frye como Plumlee como Len, no lo son, aunque por supuesto en ningún momento menospreciandoles, en todo caso al revés, gran temporada de Phoenix.
      Un saludo.

      • jrochec

        El puesto de 3/4 está más que cubierto con los gemelos Morris. Pero mirad sus números desde el banco.

        Markieff apunta al 6h man of the year

        Saludos

      • look4paul

        Sisi por supuesto amigo, pero a lo que iba es ; buscar quizas un 4 alto ya que si nos fijamos la pareja interior con la que suelen salir de inicio es Plumlee y Frye, además como bien dices yo a los gemelos Morris les veo muy como 6o hombre, es decir que desde el banquillo tienen un rendimiento magnífico, pero me refería a un pivot titular

        Un saludo jrochec

      • jrochec

        Ahí tienes razón. Esos dos jugadores son prescindibles.

      • Julián

        Creo que los suns, han pensado mucho en Pau, no sólo por su juego interior, sino como un complemento perfecto (hombre grande, buen pasador y lanzador). Lo que deben pensar también es mejorar en su defensa ya que Bledsoe, los gemelos morris y green han dado un cierto equilibrio al equipo

    • invitado

      desde luego deberían ir fuerte a por pau o Monroe o algo así

  • The Glove

    Como consigan una estrella interior les veo muy buen futuro y aun tienen jugadores jóvenes por mejorar.

  • A día de hoy, ¿con quién os quedaríais para el galardón de Coach of the year? Está claro que, en vista de las bajas expectativas que había a principio de temporada, lo de Hornacek es un hito, pero yo tengo tres nombres por delante o, como poco, al mismo nivel: uno es, y creo que no porque sea de mi equipo, el de Thibs, que con el traspaso de Deng, la baja de Rose y los partidos que se ha perdido Butler, sigue ahí dando guerra; otro es el de Dwane Casey, de los Raptors, del que parece que no se habla demasiado supongo que por ser el mercado que es. Vale que ambos están en la Conferencia Este, que siempre te “regala” varias victorias, pero en la balanza record-plantilla, creo que ambos tienen mucho mérito; el tercer nombre es el de Terry Stotts, de los Blazers, que pese a la definitiva explosión de Lillard y sobretodo de Aldridge, ha sido sin duda alguna la gran campanada del año en la temible conferencia Oeste. Cada uno tendrá sus preferencias, pero para mí, ahora mismo, las cosas estarían entre Stotts, Thibodeau y Casey, sin orden establecido. Hornacek podría entrar en la gresca si sigue llevando a Phoenix a buen nivel, y el factor Bledsoe puede ser decisivo.

    • Julian

      Hola, no demeritando a thibodeau, recuerda que en 2013 ocurrió lo mismo no rose, no deng (este último por un número significativo de partidos). Para los Blazers este es su segundo año con Lillard, Aldrige y wesley, los suns son 90% un nuevo equipo, que se desprendió de su anterior figura Marcin Gortat (por eso apostaban los analistas, que serían últimos del oeste). Igual de meritorio lo de los raptors

    • JYC

      Pues yo me quedo con Hornacek, está en la conferencia más dura y con uno de sus mejores hombres lesionado, además ha ganado en pistas como la de Indiana… Mi otro candidato sería Thibs, pero me parece que tiene más mérito lo de Jeff siendo su primera temporada y en un equipo del que no se esperaba otra cosa que una ronda de draft alta.

    • lordbyronrojo

      Si se meten en Playoffs, para mi lo debería ganar Hornacek. Si no, mi primera opción sería Thibs, en caso de que Chicago se mantenga 3º o como mucho 4º. Y si esto no ocurre, pues Frank Vogel (si Indiana consigue el mejor récord de la liga). Y bueno, Stotts sería posible, pero Portland ha perdido un poco de fuelle últimamente (yo creo que por las rotaciones un poco cortas que favorecen lesiones como la de Aldridge y cansancio en general).

      • Santos Daniel Vargas

        portland lelva 5 victorias consecutivas, sigue tercero del oeste y esta a 3 partidos de oklahoma. que fuelle se ha perdido? bajo un poco el nivel durante febrero, pero como lo hacen todos. indiana tuvo su mala racha, miami la tuvo, oklahoma la tuvo, es normal. sin dudas stotts el tecnico del año. de un equipo sin playoffs a pelear los primeros puestos de la conferencia mas dificil? sufuciente!

      • lordbyronrojo

        Sin duda gran trabajo, pero la plantilla de Portland es de Playoffs, y este año están sanos y demostrando que lo son. Más mérito tiene para mi lo de San Antonio un año más, y ellos con medio equipo lesionado durante los dos últimos meses.

      • Santos Daniel Vargas

        sin dudas, lo de pop es increible, mas que entrenador del año merece entrenador del siglo XXI (con perdon de phil jackson). y en cuanto a la plantilla de portland, es facil decir que son de playoffs ahora, pero antes del comienzo de la temporada nadie daba NADA por ellos. igual creo que les falta una banca mas consistente para tener unos buenos playoffs. pero lo que han hecho hasta ahora es de un crecimiento enorme, tanto en juego en equipo como en desarrollo personal de cada jugador. y eso es gracias a stotts que potencio las virtudos y maquillo bastante los aspectos negativos. lo mismo va para hornacek. no creo que salga de ellos dos, a menos que pase algo catastrofico en lo que resta de la temporada regular. yo, como dije, me quedo con stotts por llevar al equipo a la elite de la liga en su segunda temporada con el equipo.

      • lordbyronrojo

        Tienes razón en que no se apostaba nada por Portland al principio de temporada. Yo era de los que les ponía peleando por el 7º u 8º puesto sin duda, pero no me imaginaba que estarían tan arriba. Yo aún no me decantaría por Stotts, pero sí que entiendo que otras personas lo hagáis porque es muy meritorio su trabajo, y si le eligiesen me parecería una elección justa. A día de hoy, yo creo que votaría a Thibs. ¡Un saludo!

    • Zapatiecha

      Stotts,Thibs y Vogel…
      Lo de Toronto,Ujiri y Stotts no tiene palabras para describirlo…
      Thibs seguro,lo que está consiguiendo con ESTOS Bulls es impresionante¡¡¡
      Vogel,por todo¡¡¡

    • vma

      No os rayeis, d’antoni for the win jajajaja
      Bueno ahora en sereio o lo gana este caballero que ya hecho maravillas con los suns, o thibs, o voguel (a lo mejor scotts, depende del tramo final) casey no se merece nada, soy fan de Toronto y nunca me han gustado sus esquemas, el merito lo tiene ujiri (entre el y Bird esta el GM of the year, o al menos eso opino)

    • CatapultoDream

      Yo descartaría a Casey porque aunque Toronto está con buen record lo que dices de que el este ayuda a ganar partidos es verdad y además tiene más merito Ujiri que nadie. Hornacek tiene plantilla nueva como dicen por ahí abajo y se pensaba que iban a ser de los peores equipos del año pero han explotado un par de jugadores y eso es parte de mérito del entrenador pero no toda. Con Portland sucede lo mismo y es que Aldridge había tenido destellos y de Lillard se esperaba mucho pero todos y si no la mayoría los ponían fuera de playoffs antes de empezar la RS y ahora están luchando el tercer puesto a los Clippers y los Rockets que no son ninguna tontería. Por equilibrio defensa-ataque y por recursos yo creo que se lo daría a Vogel que tiene una plantilla inmensa pero es que además la está potenciando con cosas como los galones de Stephenson en detrimento de Hill y un buen equilibrio ofensivo entre interiores y exteriores aunque George sea la estrella. Thibodeau tiene mucho mérito pero ya hay varios jugadores adaptados a su sistema defensivo y de pocos puntos así que lo suyo es más un trabajo a medio plazo que está dando sus frutos que flor de una temporada.

      Vogel
      Stotts
      Thibodeau

      Además crearía un nuevo premio a los blufs del año y que Mike Brown, Mike Woodson y Mike D’Antoni se pegaran en una jaula de Wrestling por no ser el primero en llevarse el premio a la vergüenza. Premio Mike se llamaría

  • EverybodyWeAreWarriors

    Yo iria a por Grego Monroe o Spencer Hawes.

    • JoeJohnson

      Los Suns comentaron a principio de temporada que irian con todo a por Hayward, creo que ya lo han olvidado porque por fuera tienen jugadores de presente y con proyección (Dragic, Bledsoe, Green, Goodwin…), deberían ir a por un interior y la verdad que la idea de Monroe seria demasié :D. Así les sobraría Len creo yo, y podrian buscar algún trade por él.

      • #TeamShabazz

        Pero Monroe es restringido o agente libre? si es agente libre estaría bien, si es restringido habria que ver que es lo que pedirían los Pistons

      • jrochec

        Es restringido.

  • Mr.A-Z

    Que os pareceria lanzarse a por Kanter? Pivot joven con tremendo potencial que está siendo destrozado moralmente por Ty Corbin.

    • look4paul

      Me encanta, ha explotado aprovechando hace unas semanas la lesión de Favors, ahora, inexplicablemente han vuelto a reducir los minutos, aunque veo dificil que los jazz le dejan marchar, no crees? lo digo por juventud/calidad

      • Mr.A-Z

        En algun foro de Jazz se ha comentado que de los 5 jóvenes del equipo (Burke, Burks, Hayward, Favors, Kanter) el que más números tiene de salir es Kanter. Podría darse ya que Utah quiere un Wiggins/Parker en el draft, pero parece que no les llega, y un trade Kanter x 1a ronda + jugador malillo en la noche del draft con philly por ejemplo se vería factible.

      • vma

        Pues no se donde ves tu eso de factible, parkerwiggins va a ser mucho mejor que kanter, y encima los 76er tienen a Noel de pivot, no necesitan a nadie mas

      • look4paul

        No veis este Draft con demasiado hype? quiero decir, tiene todas las papeletas de ser mucho mejor que este, pero hay mucho equipo hipotecándose para tener buenos picks!
        No sé es una pregunta que lanzo al aire jajaj

      • vma

        Sin duda va a haber unas 5 primeras elecciones de jugadores de casi nivel al atar, y el resto será mucho mas normalito, aunque seguro que con grandes sorpresas, me imagino que será rollo draft del 2003

      • botella rota

        Según he oído lo destacable es que hay muchos jugadores buenos y que es un draft profundo pero que no hay tanto jugador que pueda cambiar el rumbo de una franquicia como para jugársela como hace algún equipo.

  • MrClutch

    Así es como debería construirse una franquicia y no como están haciendo Celtics o Sixers, espero que le salgan bien esos planes a largo plazo a Phoenix

    • anonimo

      pues a mi me parece que los celtics lo están haciendo bastante bien, y philly si juega bien sus cartas puede tener un equipillo decente, aunque se están pasando de convertir eso en un solar

      • MrClutch

        Claro. No digo lo contrario, lo están haciendo de miedo ambos para el futuro, con movimientos inteligentes y consiguiendo muchísimas rondas, pero no me gusta que se tenga que hacer tanking para ello. Pero ya eso una opinión mía…

    • Anon

      La idea de los Suns era la misma, mismo roster que el año pasado con un par de cambios,llegaba Bledsoe si pero se presuponia como uno de las peores plantillas del oeste. Entrenador novato y movimientos para tankear como el Gortat-Okafor y Beasley por rondas. Al final les ha salido de una manera que no suponian Hornacek ha realizado un trabajo impecable, Dragic parece Parker este año, Bledsoe muy bien cuando ha estado y el resto de la plantilla jugando el mejor baloncesto de su carrera. Un poco lo mismo como en Toronto cambiando nombres propios..

      • faerea

        Un par de cambios? se fueron en verano Beasley, Scola, Shannon Brown, Gortat, O’Neal, Diante Garret, Haddadi, Wesley Johnson y PJ Tucker. Ni digo los que llegaron.

      • Anon

        Si tienes razon, (menos en lo de que se fue Tucker xD ) bastantes cambios pero suplieron unos jugadores por otros del mismo perfil salvo la llegada de Bledsoe. Pero vamos que tampoco es que estuvieran preparando el asalto al anillo.

    • Chema16

      Claro, como si la idea de los suns no fuera la misma. Lo unico en lo que son diferentes los suns es que el tanking les ha salido mal

      • Landsen

        Claro, porque incorporar a Bledsoe fue con ideas de tankear. Phoenix podría haber intentado traspasar sus mejores jugadores antes del cierre del mercado tal y como hizo Philly, creo que almenos deberiamos darles el beneficio de la duda.

      • Chema16

        Los suns no lo han hecho porque les ha salido al final una plantilla de playoffs, pero su intencion no era esa. Ahora todos decis que los suns son un equipazo, cuantos lo deciais en octubre? Cuantos deciais en diciembre que se iban a desinflara? Pues eso.

    • JPer88

      Los 76ers habrían regalado ya a Dragic por una segunda ronda. Y a Green, cortado. Nada puede interferir en la operación perder.

  • kingbilbin

    tienen 3 picks de primera ronda!! (bajos eso si) y otro de segunda ronda deberian jugar con eso e intentar fichar a un veterano de nivel que tenga competencia en su equipo o irse a por un jugador determinante y joven tambien, aunque arriesgando mas. a mi kanter me parece que encajaria muy bien pero utah tambien esta reconstruyendo. plumlee esta haciendolo bien pero no le veo con margen de mejora y len ha sido bastante bluff.

  • zapa

    Precisan un pivot de calidad que pueda correr y tal vez un 6to hombre muy bueno, el juego del equipo es similar al de Miami mucho fisico, contrataque, defensa asfixiante y muchos triples, si contratan algunos veteranos con diplomas para rodear a los jovenes en un pueden volverse un equipo contendiente, todo es cuestion de que Phoenix abra la billetera y que los chicos sigan teniendo hambre

  • jebus

    Amare quiere volver a Suns.. jajaja como se lo agradecerian los knicks!

  • Guest

    Los 76ers habrían regalado ya a Dragic por una segunda ronda. Y a Green cortado. Nada puede interferir en la operación perder.