Derrick Rose y Michael Carter-Williams

Philaldephia sigue con su sorprendente inicio de temporada y gana a los Bulls

107 – 104

Los 76ers se han convertido en el equipo de moda en la NBA.

La sorprendente franquicia de Philadelphia volvió a conseguir la victoria durante la noche del sábado y se mantiene junto a Indiana como los únicos equipos invictos de la Conferencia Este.

Ésta vez la víctima fue Chicago. Los Bulls no supieron conservar una gran renta en la primera parte y terminaron sucumbiendo ante la fuerza de los Sixers.

repitió como el mejor jugador del partido y esto es mucho decir para un chico que sólo ha jugado tres encuentros en la NBA. El base se fue hasta los 26 puntos, 10 asistencias y 3 robos, liderando la remontada ante el delirio de los aficionados locales. Bien acompañado por con 20 puntos y con 18 puntos y 11 rebotes, Carter-Williams dio nuevamente muestras de su gran calidad y por momentos se mostró imparable.

“El entrenador me da mucha confianza”, declaró Carter-Williams al término del partido. “Soy capaz de jugar libre y sólo trato de que las cosas funcionen en el equipo. Intento hacer mi trabajo para que todos mis compañeros se metan en el partido. Hicieron un gran trabajo. Y cuando ellos hacen un buen trabajo, eso me hace lucir más”.

Por parte de los Bulls el máximo anotador fue con 22 puntos y 10 rebotes, muestras que logró 20 tantos. El que no estuvo bien fue , autor de 13 puntos y 6 asistencias.

“La culpa debe caer hoy sobre mí”, dijo Rose, quién perdió 8 balones y falló 10 de los 14 tiros que intentó. “Balones perdidos, tiros fallados, mala comunicación… simplemente no pude estar en mi nivel”.

Spencer Hawes fue el jugador que anotó la última canasta del encuentro, un lanzamiento desde la cabeza de la bombilla que entró y puso el 107-104 definitivo a falta de 5,9 segundos. Den lo intentó posteriormente con un triple pero su intento no entró.

Gran enfado de Tom Thibodeau

“En esta liga, ninguna ventaja es segura”, comentó el entrenador de los Bulls. “Sé que estáis cansados de oír eso, pero en un minuto, un equipo te puede hacer 10 puntos rápidamente”.

Notas: Derrick Rose cometió dos pérdidas de balón en los últimos 2 minutos… Es la primera vez que los Sixers empiezan 3-0 desde la temporada 2006-07… Los Bulls llegaron a dominar hasta por 20 puntos en el segundo cuarto… Los 11 jugadores disponibles de Philadephia jugaron anoche… Los 76ers lograron un 48,8% de acierto ante una de las mejores defensas de la liga.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Alvaro25M

    Pues están rompiendo todos los pronósticos. Supongo que conforme avance la temporada irán perdiendo partidos, dudo que sea posible que sigan a este nivel durante los 82 encuentros, pero están callando algunas bocas de los que decían que iban a tankear desde el principio. Los jugadores están saliendo a darlo todo y por ahora ya le han ganado al vigente y a uno de los favoritos del este. Veremos a ver cuánto les dura la racha.

    • Elton Brand

      Con el equipo tan joven que tienen no tiene sentido tankear. Su mejor baza es demostrar que tienen un buen grupo de jóvenes para conseguir convencer a algun agente libre de calidad.

      • waldganger

        Espántoso ROSE. Nunca ha sido base y nunca lo será. El problema es que ahora bulls ha perdido defensa y necesitan un playmaker que organice la ofensiva…..

  • Michel Carter-Williams rookie of the year

    • Adrián Domínguez López

      Sin duda. Si sigue así, se lo lleva de calle. Está impresionante. Con números de All-Star hasta ahora.

    • tehAnswer

      Pues yo estoy esperando que en nbamaniacs digan que Brett Brown en realidad es Coach Carter.

      Fuera bromas, este equipo esta cerrando muchas bocas, empezando por la mía. Espero que sigan así.

      • SuperSkunk

        Pues yo aun sigo pensando que este equipo estará entre las 25-30 victorias y que se les va a hacer muy larga la temporada, lo que esta claro es que por ahora estan sorprendiendo a todos. haber que les dura la racha

    • The Glove

      Estoy bastante sorprendido, este tío no es el mejor de este draft(al menos me sigue pareciendo) y se esta saliendo…

  • TheMavs41

    Philadephia se está tirando a toodoos!!(mago de hogwarts)

  • Jako León

    Estos Sixers + Noel + alguna buena primera ronda de draft del próximo verano + un agente libre de categoría = miedo.

    • Gomu

      Claro ahora los Sixers son para todos lo mas, pero si no habéis parado de decir que serian el peor equipo de largo, y no pide poco, eso tambien se los das a Hornets y tambien .

      • Jako León

        Pero no lo tienen y los… Hor… ¿Pelicans me quieres decir quizás? lo están haciendo peor y con, a priori, mejor equipo.

    • Pablo Correa

      No van a traer agentes libres de peso luego del caso Bynum, mejor apostar a lo que ya tienen y guardar el espacio salarial para las renovaciones.

  • alplayer

    Rose ha vuelto en forma físicamente, pero su juego está dejando algo que desear, y ojo con criticarme como hater porque soy fan de Chicago, y de Derrick como el que mas, pero hay que decir las cosas como son

    Rose siempre ha pecado de ser algo chupón para qué negarlo, pero la diferencia es que antes le entraban, pero actualmente, con sus porcentajes, debe jugar más para el equipo, y dejar de intentar tantos tiros complicados

    • KING JAMES

      A ver el tema es que no iba a volver y a enchufar todas a la primera, eso es muy difícil, le va a costar coger ritmo. Estar año y medio sin jugar se nota

      • alplayer

        Ya ya haber, no he dicho que las tenga que meter todas, faltaría más, si no que viendo que no le entran, debería jugar un poco más para el equipo y dejar de tirar tanto.

        Evidentemente el tiene que tirar para encontrarse bien anotando, tiene que ir cogiendo confianza, pero si sigue tirando tantísimo por tirar, al final el equipo lo nota

      • KING JAMES

        Y tanto que lo nota, del 8-0 de pretemporada a este mal inicio de temporada, pero bueno esto acabe de comenzar, nadie sabe lo que puede pasar

      • Picho

        El la pretemporada los equipos prueban jugadores para armar el roster final de 15. Por eso rose lucio enfrentando a jugadores mediocres. Ahora que empezó la temporada los equipos están con sus estelares y ya ves. :) Lo están pintando y lo seguirán pintando hasta que coja ritmo y deje de tirar tanto ladrillo y forzar penetraciones. El físico lo tiene ya recuperado, por suerte la temporada es larguísima. A play off llegara en su punto. :P

    • DJ AMMO

      Alguién no vío la Pretemporada de la NBA?

  • roca

    Tanto esperar ha rose para que vuelva con números de MVP y da pena verlo jugar yo lo mandaba al banquillo mira riqui espectacular ni de lejos es de los mejores bases de la nba todo es marquetin de adidas

    • Nanai

      “marquetin”…

      • Alvaro25M

        “Riqui”, “esperar ha Rose”…

  • fanba

    lo vi en directo, fue increible ver como al descanso ibas 64-49 y que MCW, hawes wroten y turner de pusieron imparables y al final es pase de fantasia de MCW para conseguir un doble doble y sentenciar el partido

  • ewing33

    Michael Carter-Williams,jugón!,con que desparpajo juega este chaval,tendremos que esperar unos cuantos partidos más o la llegada del clásico Rookie Wall para poder discutir si a nacido una nueva estrella.Derrick Rose no es tan malo ahora,ni antes era tan bueno,por un partido malo no se le puede “matar” deportivamente al chico.Viene de una lesión que normalmente suele destrozar la carrera de muchos deportistas de tan alto nivel,demosle tiempo para que vuelva a adaptarse al ritmo de competición,eso sí,este tio al 60% es mejor que muchos que van de estrellas.Grata sorpresa estos Sixers,ya era hora que dieran alegrias a sus fans (esperemos que sigan cuanto menos igual toda la temporada) mítica franquicia que ojalá este de vuelta para la competición.
    P.D:Muy buena pinta tiene Brett Brown y Hawes mejora cada año un poquito más.

    • Adrián Domínguez López

      A Hawes le falta ser más duro. Le tiene miedo al contacto, y para un pívot que tenemos…….. Si mejorase ese aspecto, rebotea bien, asiste decentemente y tiene buen tiro exterior. Creo que podría ser un jugador importante si hace ese esfuerzo que comento.

      • fanba

        es que en realidad no es un pivot, eso se ve en los tiros exteriores de ayer, pero con 2,18 o algo asi que remedio

      • Adrián Domínguez López

        Eso mismo pensaba yo cuando lo empezaron a usar de 5. Pero, no tenemos a otro center que no sea él. Bueno, sí, a Daniel Orton pero es un yogurín, aún. Así que, es lo que le toca a Spencer; adaptarse a las necesidades del equipo.

      • fanba

        la verdad es quehawes es un jugador que ha tenido suerte en esos ultimos años, primero era el unico pivot, el año pasado la lesion de bynum, ahora la de noel, despues a saber que pasa

  • Zo

    Tenemos que venir ahora los fans de los Heat a reírnos en la cara de los de Chicago como hicieron ellos con nosotros o queda implícito?

  • LastMc

    Hola soy Michael Carter-Williams y me va mejor en la NBA que en la NCAA

  • Yoymiyo

    Increíble MCW. Ya ha despellejado vivos a dos máximos contendientes. En Philly deben estar relamiéndose con este chaval y pensando en el ‘sucesor’ de Iverson (SALVANDO LAS DISTANCIAS)

    • RBC5

      A parte de la capacidad anotadora y de dirección que está demostrando tener, lo que tiene es una facilidad para robar balones impresionante. Ayer le robó uno a Rose que creo que aún lo está buscando.

      • Yoymiyo

        Contra Miami se quedó a uno de diez, increíble. Si sigue así ojito, me las estoy gozando con este inicio de temporada.

  • Picho

    ese 4 de 14 y 8 perdidas de Rose impresionante!!!

  • RBC5

    En qué hora puse a Rose en el Fantasy … si es que los colores me pierden.

  • The Dream

    Vaya pesadilla tuvo Derrick Rose con Carter-Williams,empezaron muy bien los Bulls el partido parecia que ivan a ganar por paliza pero al final los Sixers rompieron todos los pronósticos y se llevaron el partido con una gran defensa al final del encuentro.

  • GoBulls!

    Tanking? You talking ‘bout tankin?

    Y fuera bromas ahora, me parece que es algo que se veía venir, en el resto de equipos sobrepagan a los tiradores fiables y los anhelan como al que más y en cambio en los Bulls los traspasamos, ya no está Belinelli, ya no está Korver… Y traemos a Dunleavy que ni siquiera está metiendo triples (para eso se le trajo). Y para más inri en la jugada decisiva no hay jugada ni hay nada, balón a Deng y que se tire un triple forzado con uno encima desde un paso por detrás de la línea de 3. Increíble. Realmente los Bulls desearon perder este partido, fue un partido bien perdido.

  • Pablo Correa

    Sigo creyendo que el peor error de los Bulls fue traspasar a Korver, tienen casi nada de tiro exterior y eso se paga.

  • zapa1973

    esto recien empieza a no hablar pavadas….

  • NBAlover

    Los directivos de los 76ers mirandose los unos a los otros preguntandose:¿y ahora que hacemos? jaja Bromas aparte este chaval esta imparable en este inicio.El no tener la presion de ganar le esta ayudando y mucho a todos y en especial a MCW

  • Yeray

    Yo todavía no entiendo porqué Thibodeau sacó al banco a Boozer cuando estaba siendo el mejor hombre en ataque, y no lo mete hasta que quedaban 2 minutos.

    Luego se ve que Snell no le moló en el primer partido, que no le ha dado más juego, y Teague y Murphy que no cuentan.

    Si ya empieza a quemar con 40 minutos a Butler/Deng/Noah, me parece que vamos a llegar físicamente como el culo a final de temporada.