Pierce confirma que se quiere retirar como jugador de los Celtics

Lo sabíamos por boca de Doc Rivers, pero hoy ha sido el propio jugador quien lo ha confirmado. Paul Pierce ha declarado en Sirius XM NBA que se retirará al término de la actual temporada como miembro de Boston Celtics.

’The Truth’ ha explicado que la decisión de despedirse de la NBA como un jugador de Boston es algo que se debe a él mismo y a los aficionados. Pierce pasó las primeras 15 campañas de su carrera vistiendo la camiseta de los Celtics, la laureada franquicia con la que ganó su único anillo de campeón en 2008 siendo elegido MVP de las Finales.

Dado que no se espera que los Clippers traspasen a Pierce a lo largo de la temporada a Boston, lo más probable es que a principios de julio de 2017 Pierce firme un contrato de un día con Boston para poder decir adiós a la NBA como jugador del equipo que lleva en el corazón, algo que hizo meses atrás Amar’e Stoudemire.

Un poco de historia

En 2013, tras decidir Boston iniciar la reconstrucción, Pierce fue traspasado a los Nets como pieza clave de un proyecto ganador que nunca terminó de cuajar. En Brooklyn Pierce disputó una sola temporada y saltó a Washington Wizards en 2014, franquicia con la que también solo estuvo un año pese a tener un gran rendimiento en Playoffs. En el verano de 2015 Pierce aterrizó en Los Ángeles para reunirse con Rivers como miembros de los Clippers, equipo en el que terminará jugando dos años si cumple con lo anunciado hace unas semanas.

Pierce promedió la pasada temporada 6,1 puntos con un 36,·% en tiros de campo en 18,1 minutos de juego, todas cifras que son las más bajas de su larga carrera.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.