Previa NBA 2014-15: Miami Heat

Ante el inminente comienzo de un nuevo curso en la NBA, hacemos un repaso a los 30 equipos de la competición de cara a la temporada 2014-15. Es el turno de los Heat

Miami Heat

Entrenador: Erik Spoelstra

Plantilla:

  • Bases: Mario Chalmers, Norris Cole, Shabazz Napier.
  • Escoltas: Shannon Brown, Dwyane Wade, Tyler Johnson, Adnre Dawkins.
  • Aleros: Luol Deng, Danny Granger, James Ennis.
  • Pívots: Chris Bosh, Justin Hamilton, Udonis Haslem, Khem Birch, Josh McRoberts, Shawne Williams, Chris Andersen, Shawn Jones.

Salarios: 73.521.668$, 11º equipo con mayor carga salarial en la NBA.

RELACIONADO: Tabla salarios temporada 2014-15.

Agentes libres 2015

  • Sin restricciones: Shannon Brown, Luol Deng (J), Dwyane Wade (J), Reggie Williams, Danny Granger (J).
  • Con restricciones: Norris Cole, Justin Hamilton.

Leyenda: (E) opción equipo; (J) opción jugador; (F) posibilidad finalización anticipada; (C) oferta cualificada.

Análisis

La era post LeBron James da comienzo en Miami Heat. Sin contar con su máxima estrella, la franquicia de Florida ha logrado al menos evitar la desbandada general tras su adiós. Chris Bosh y Dwyane Wade podrían haberse marchado pero no lo han hecho; es más, se han reforzado en el puesto de alero con uno de los jugadores más cotizados de la agencia libre, Luol Deng.

La permanencia del ala-pívot, quien tendrá a buen seguro mucho más protagonismo a partir de esta temporada, es sin duda un triunfo para los Heat, ya que el jugador contó con suculentas ofertas, tanto a nivel económico como deportivo, para cambiar de aires. Junto a Dwyane Wade, sobre quien se cierne la incógnita sobre su nivel físico, muy deteriorado en los últimos cursos, formarán la pareja sobra la que ronde el juego.

Además de seguir contando con Bosh y Wade, lo cierto es que los Heat mantienen prácticamente gran parte del roster del pasado. De esta manera, como bases continúan Mario Chalmers y Norris Cole, a quienes se les une el rookie Shabazz Napier, que llega tras proclamarse campeón de la NCAA con los UConn Huskies. También para reforzar el backcourt llegan Shannon Brown y Reggie Williams; mientras que en el juego interior aparecen como caras nuevas Josh MacRoberts y Shawne Williams, ambos con un buen lanzamiento exterior.

Con esa mezcla de continuidad y caras nuevas, el rendimiento de los de Miami en esta temporada dependerá en gran medida del nivel que den sobre la pista sus aleros. Luol Deng aterriza tras una pasada campaña en la que el traspaso a Cleveland Cavaliers no le sentó nada bien a su juego. Ahora llega para suplir a LeBron en el puesto de tres, que no en su rol. Defensa, físico y si es necesario, anotación, al servicio de Bosh y Wade.

Tampoco hay que olvidarse de Danny Granger. El ex alero de los Indiana Pacers, donde llegó a ser all star, puede ser una de las armas secretas de Eric Spoelstra, si es que logra recuperarse físicamente para la causa. Su aportación y el acierto de su fichaje están sin embargo en entredicho, ya que desde que se lesionase de la rodilla en 2012 no ha vuelto a ser el que era.

¿Pueden alcanzar los Playoffs?

Aunque no esté LeBron James la meta de los Miami Heat está sin duda en volver a ser equipo de Playoffs. Manteniendo dos terceras partes de su extinto Big Three y habiéndose reforzado con buenos jugadores, en Florida saben que no cabe otro objetivo. ¿Hasta dónde pueden llegar en la carrera de la postemporada? Eso es algo que sólo sabe el cuerpo de Dwyane Wade.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.