Primera victoria de los Lakers en 2013… fuera de casa

Con Dwight Howard de vuelta en Los Ángeles, el primer triunfo de los a domicilio en 2013 llegó de la mano de .

Los Lakers se impusieron por 100-111 a Minnesota gracias a un buen trabajo de Gasol, autor de 22 puntos, 12 rebotes y 3 tapones como titular debido a la lesión de Howard. volvió a rozar el triple-doble al concluir con 17 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias, mientras Steve Nash añadió 17 puntos y 7 asistencias y Antawn Jamison 18 puntos y 7 rebotes desde el banquillo.

“Me encontré muy bien en la pista”, dijo Gasol sobre su titularidad. “Como en los buenos días del pasado”.

Kobe Bryant también hizo campaña por Pau Gasol y habrá que esperar para ver como valora deportivamente Mike D’Antoni el partido del español. “Cuando se le busca, esto es lo que hace”, declaró Bryant sobre el partido de Gasol. “No es nada extraordinario o inesperado. Este es el Pau que nos ayudó a ganar dos campeonatos consecutivos”.

Los tuvieron en a su mejor hombre. El ruso logró 18 puntos y 6 asistencias tras anotar 5 de los 11 triples que intentó. Ricky Rubio se quedó en 9 puntos y 7 asistencias en 29 minutos saliendo como titular.

La sexta derrota consecutiva para los Wolves llegó tras caer en un pozo del que no pudieron salir. Los Lakers se pusieron 61-32 arriba antes de acabar la primera mitad, aunque un parcial de 11-1 en contra para acabar el segundo cuarto les dio algo de esperanza a los locales. El 90-94 a falta de 6 minutos puso las cosas más calientes, pero los Lakers esta vez sí supieron manejar la presión.

Notas: Es la 20ª victoria consecutiva de los Lakers ante los Wolves, la mayor racha entre dos equipos de toda la NBA… Tercer partido de la temporada para Pau Gasol llegando a los 20 puntos… Mike D’Antoni sólo empleó a 8 jugadores. Ebanks, Sacre, Morris y Duhon no disputaron ni un minuto.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • GoBulls!

    Y estamos en Febrero. OJO.

    Gasol callando bocas, muchas bocas. Me da pena que D’Antoni vaya a seguir sin creérselo y lo siga utilizando donde no rinde. Y bueno, esto es lo que se esperaba de los Lakers, el banquillo aportando, Gasol rindiendo, Kobe aportando en varias facetas, no sólo anotación, Nash más de lo mismo… y todo sin Howard.

    PD: Ricky Rubio tuvo 9 puntos, no 0, que quedan muy cerca los números y se te ha colado xD

    • A ver si llegamos a los playoffs compañero #GoLakers :-D

      • GoBulls!

        Tienen que empezar a ganar pero ya, no se pueden permitir perder tontamente, pero por lo que hicieron hasta ahora no lo merecen.

  • Mati

    No me siguen convenciendo los últimos cuartos de los Lakers, en los últimos 3 partidos se los ve como… nerviosos, fallones, no sé bien como explicarlo…

    Con esto ya queda más que claro que Gasol o Howard se tienen que ir, los 2 juntos no sirven, y su salario es bastante altos como para que jueguen ”mitad y mitad”, y tampoco es bueno tener grandes jugadores demasiado tiempo en la banca.

    • Dificil elección…

      Howard en último año y con lesiones de hombro y espalda preocupantes.
      Gasol se quedaría hasta el final de su carrera NBA, pero ¿cuanto tiempo mas a máximo nivel? y con los problemas con D’Antoni

      Es una pena, pero si alguien sale será Pau

    • diego

      el que sobra es dantony, con cualquier tecnico bueno pueden funcionar los dos

  • SpanishThunderNBAfan

    Hay una errata Ricky ha consegido 9 puntos no 0. Gracias

  • Black Diamond

    Con 90-94 los Timberwolves perdonaron muchísimo los Lakers no sabían como reaccionar pero estuvieron muy fallones. Los Lakers vivieron del acierto en triples de la primera mitad. Desde mi punto de vista mal partido de ambos equipos LA lo hizo bien los primeros 15 minutos pero después fatal y Minnesota muy blandos en defensa si tuviesen a los lesionados podrían haber ganado.

    • diego

      usa las comas compañero, “,”

  • Garoz

    Tal y como empezaron los Lakers parecía que iba a ser la paliza del siglo, pero se fueron desinflando a medida que los triples no les entraban. Un acierto inicial desde la linea de tres asombroso, llegaron a estar en 9 de 11. Gasol, Nash, Bryant, MWP… a todos les entraban. Pero esto fue un espejismo, y volvieron los fantasmas y las dudas. Se nota que es un equipo descabezado, en defensa sin ir mas lejos ¿cuantas veces vimos pase interior a Pekovic y este machacar solo ante el aro? Me gusto Gasol, tuvo un primer cuarto casi perfecto. Aprovechando que estaba “on fire” se tiro todo y casi todo le entró. Bryant en su faceta de asistente me gusta y esa es la clave, no tirarse hasta las zapatillas el solo. Rozo el triple-doble. Del partido me gusto los dos primeros cuartos, muchísima anotación y parecía que se quedaba el partido ahí pero los Timberwolves sacaron de donde, parece, que no hay y se pusieron a nada de igualar el encuentro. Ricky me esta empezando a recordar al que era antes de la lesión, hizo una finta a Nash que le dejo a la altura de juvenil, pero paciencia con el. Veo a los Lakers en PO y a Minnesota fuera de los mismos.

    • maxter511

      Los Lakers no son un equipo defensivo, en el primer momento que los tiros no empiecen a entrar el equipo va a sufrir parciales abultados en su contra.
      Los mejores defensores del equipo en este momento son MWP y Kobe, Gasol es un gran pivot ofensivo pero siempre le faltó más roce en el poste bajo, Nash ni hablar.
      Coincido con que veo a los Wolves fuera de PO, tienen muy mala racha de lesiones.

  • RBC5

    No sé dónde he leído que Gasol, tras el partido, se dirigió a donde estaba Mike D’Antoni y le dijo: “zas!! en toda la boca”.

  • D.White4

    Para mi kobe esta siendo el MVP de lo que va de temporada, si se pone a anotar pasa los 30 ppp. con porcentajes buenos, como en los primeros partidos; si se pone a asistir y rebotear sale casi a triple doble por partido. Me parece una temporada de escandalo la que esta haciendo, esperemos que esas rodillas aguanten y tengamos KObe para unos pocos años mas.

    • errpapa

      JAJAJ 2 votos negativos te han puesto por poner uno de los comentarios más coherentes que he visto por aquí

    • diego

      tienes razon compañero, pero se ve que aqui entran muchos niños chiquitos que compran lo que le venden, lo de kobe esta siendo sensacional, le falta levantar al equipo y es mvp aunque parezca q a stern no le convenga

  • abouca

    Pues Gasol sacó un poco las castañas del fuego al equipo. Con 90-94 hizó un 2+1 y después otra canasta, pero D’Antoni no lo quiere para el último cuarto.

  • JYC

    Que salga Doble T, y que diga que PAU no es ni el tobillo fracturado de Love, venga Doble T , donde estas? Muy buen partido de Pau, el primer cuarto se salio.

    • jajajaja ahí estamos con las cuentas pendientes y apuntando recaditos :-D

  • anabotieso

    De nuevo grandisimo Bryant y por fin vimos al gran Pau. Los lideres del equipom deberian ser ellos dos, Dwigt no tiene ni una pizca del talento de nuestro Pau, pòr mucho musculo que tenga, si quieren alcanzar la excelencia sobra Dwight. Este equipo sin Dwight me parece muy superior que con el, porque resta mucho potencial ofensivo: pide mucho balon al poste, nunca anota, o bien falla el tiro o bien va a la linjea de personal y encima anula todo el potencial ofensivo de Pau. Tienen que moverse ya en LA, o traspasan a DH o que Gasol fuerce un traspaso

    • asdf

      La cosa es que ambos pueden funcionar muy bien en la pintura, si hay alguien tan innepto para intentarlo será ese quien sobra

  • Mis respetos a kobe que cambio su forma de jugar para hacer ganar a su equipo

    • kobenum1

      no fue de ayer.. tiene 5 partidos jugando de armador y promediando mas de 10 asistencias y rosando los triples-dobles

  • Kurt

    Los Wolves no ganan a los Lakers desde 2007, ya es desesperante.

  • kobenum1

    Pues tubo buenos números Gasol pero insisto, y es mi percepción muy personal, Gasol sigue fallando demasiados tiros igual que MWP que harían que kobe llegar tranquilamente al triple-doble. Por Dios, pídanle a MWP que ya no tire tanto de tres, no es bueno.. y Gasol es un cero en la defensa.. le robaron un balón de las mano el jugador más bajo de la duela y le siguen tirando de media y penetrando como chivos en vidriería a Gasol.. NO DEFIENDE NADA… Ayer salvo un poco su actuación, pero de nada sirve una noche como la de ayer y luego otra con 2 pts…

  • Oswaldo

    Go lakers