¿Qué le pasa a los Celtics?

Tras caer ante los Bulls y sumar su tercera derrota consecutiva –el máximo de la temporada–, no puso paños calientes y volvió a hablar en los términos habituales cuando se refiere a los .

“Seguimos buscando. Este equipo no es un buen equipo ahora mismo. Lo vengo diciendo y lo que somos ahora mismo es un equipo del 50% de victorias y así es como hemos jugado (en Chicago). Sólo hemos ganado dos partidos consecutivos en toda la temporada”.

Los Celtics (12-12) renovaron a algunos jugadores e incorporaron a nuevos hombres a una plantilla que se presuponía muy amplía. Individualmente no puede haber grandes reproches. Todos han cumplido en mayor o menor medida a las expectativas y de acuerdo a lo que pueden ofrecer, con la única baja permanente de Avery Bradley, quien completó el primer entrenamiento con contacto del curso el lunes.

“Creo que tenemos el grupo, pero tenemos que encontrar el grupo idóneo y la combinación correcta para el momento adecuado. Tenemos que seguir buscando”, añadió Rivers, quien se quejó del rendimiento del banquillo. “Nos pusimos a tres puntos, quitamos a Kevin (Garnett) y, bam”, en referencia al parcial endosado por los Bulls que les hizo perder el último encuentro.

Sin duda uno de los aspectos que más está fallando en Boston es la defensa. De acuerdo a ESPN Stats, los Celtics encajaron 100 puntos o más en sólo 9 de los 66 partidos de la pasada temporada regular, la cifra más baja de la NBA. Ese aspecto les llevó a ser uno de los equipos más complicados de la liga y a quedarse a una sola victoria de acceder a las Finales.

Sin embargo esta temporada la defensa hace aguas y ya son 11 partidos de 24 jugados en los que han recibido 100 puntos o más. La vuelta de Bradley ayudará a Rivers en sus esquemas defensivos ya que el escolta se convirtió el año pasado en un magnífico defensor al hombre, pero los problemas de los Celtics son como equipo, no de forma individual.

¿Alguna modificación en las alineaciones cambiaría para bien la dinámica del conjunto? ¿Simplemente mejorarán los Celtics según avance la temporada al igual que hicieron el pasado mes de febrero tras el All-Star?


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • BigKemp

    Los cracks Pierce y Garnett son eternos, pero las rodillas ya no giran =

  • sdfwer

    Mientras vayan consiguiendo que el equipo encaje que no vaya a peor el record porque si no mal vamos…

  • bbabasbastian

    Lee deberia ser canjeado por un big men que ayude en ataque, defensa y rebotes cuando Garnett no esta en pista, en mi opinion ese deberia ser Tyler Hansbrough

  • angel

    Deben tratar de traer a varejao, seria una piesa perfecta para defensa y ofenciva y ayudaria a garnett

  • GoBulls!

    Les pasa que jugaron contra los Bulls xD

    • kike

      Tampoco vais a ganar el campeonato…

      • GoBulls!

        Tranqui, que vosotros con todos los titulares tampoco.

      • kike

        Cuando tus bulls igualen en anillos a mis celtics te digo el numero de la loteria de navidad vale? Pero vamos que de momento te olvides unos cuantos años…..

      • GoBulls!

        Pues fíjate que igual me da tiempo a verlo que a Garnett y Pierce no les queda mucho, disfruta estos años que luego viene la sequía ;)

        Cuando en tu equipo juegue el mejor de la historia también me avisas, mientras vete buscando excusas para el partido de ayer que os pasamos por encima en todo.

      • GoBulls!

        Te falta ser del Madrid y seguir hablando en 2016 de las 9 Champions. Tal cual. Cuando no hay nada a lo que recurrir nos vamos al pasado.

      • kike

        Soy del barsa a muerte majete igual que de celtics,tuvisteis una epoca muy wapa cuando teniais a jordan la verdad pero hoy x hoy no creo yo que os salga una megaestrella de carlos boozer x ejemplo….jajajajajajajaj

      • anabotieso

        Pues si de un tio que te ries tanto hace 21,12, una de dos, o no es tan malo, o tu equipo es una castañita ahora mismo. No creo que haya que descartar a bulls en la pelea por el anillo, lleva un 14-10 sin su superestrella, que cuando vuelva el MVP como va a volver, mas de uno va a tragar saliba cuando se cruce con chicago en PO

      • kike

        Lo que tu digas majo….

      • JHardenMVP

        Correcto, bien dicho ;).Estos bulls estan a la espera de Rose,pero habra que ver tambien como vuelve….Carlos boozer es un gran jugador,qizas los bulls necesitan darle mas protagonismo y que asuma mas responsabilidad ofensiva en la zona, pero es un buen 4 que a mas de un equipito le gustaria tener…

      • GoBulls!

        En menudo fregao te has metido por irte de listo amigo ;) JAJAJAJA

  • kike

    Tampoco os vais a llevar vosotros el campeonato no te preocupes…..go celtics!

  • JHardenMVP

    Los Celtics deberian de reconstruir el equipo con gente joven ya mismo y
    no perder el tiempo fichando a un tio como Jason terry de 35 añitos…
    ficharon a Courtney lee que es joven y ya nos sorprendio la temporada
    pasada en Houston…pero no me parece el escolta titular adecuado para
    estos celtics….los celtics necesitan un escolta tipo James harden y sobretodo un buen pivot que tome el relevo de Garnett en un futuro.Como
    dice alguno por ahi,Varejao no seria un mal pivot para este equipo,pero
    la cuestion esta…¿que dan los celtics por Varejao?.Los celtics el
    proximo verano tendrian que ir a por algun agente libre en esa posicion
    como por ejemplo Al jefferson de los jazz y ex de boston….

    • boston1

      La recontrucion de los celtics ya empeso esta temporada pero le falta consistencia. Si ya quisiera yo tener a james harden en mi celtics me encanta como jugador pero creo que va hacer imposible. Las escolta no estan mal y el fichaje de terry no estubo mal para mi seria bueno como sexto hombre.Pero lee no a rendido como se esperaba preferia a oj mayo pero la presion de los celtics no es la misma que en dallas.