maurice_cheeks

¿Qué les pasa a estos Pistons? Esta vez derrota ante los Magic

No corren buenos tiempos en la Motown. El inicio de la temporada auguraba un futuro mucho más paradisíaco del que les está tocando vivir. Con la mitad del curso ya a sus espaldas, el conjunto de Detroit lleva un más que pobre balance de 19-29, el cual les ha llevado a ver su clasificación para los Playoffs como algo bastante lejano.

Las llegadas de y , unidas a los todopoderosos Greg Monroe y Andre Drummond, hacían pensar en que podía ser un año muy bueno para los , pero la realidad es que todo está quedando en un espejismo.

La pasada madrugada cosecharon una nueva derrota, en teoría ante un rival asequible y encima fuera de casa, donde hasta navidades tenían unos números más que aceptables. Sin embargo, nada de esto sirvió y salieron derrotados por 112-98 de Orlando.

Choque entre Bynum y Cheeks

Tal es la situación de tensión que se vive dentro de los Pistons que tienen que surgir ciertos roces como el que se vivió anoche. Durante un tiempo muerto en el segundo cuarto, Willy Bynum intercambió unas palabras pasadas de tono con su entrenador, .

El técnico decidió tirar de galones y sacó a Bynum del partido para evitar que la situación avanzase. “Ésa fue mi elección. El partido era más importante que lo que nos concierne a Will y a mí”, sentenció Cheeks.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Juan Jose Fernandez Contreras

    raro este año lo de detroit y los cavs, cierto es que nadie esperaba que diesen el oro y el moro pero tampoco esto… por otro lado quizá un año más de transición con este draft tan bueno sea un empujoncito extra para ambas franquicias que podrán librarse de algún que otro jugador y contrato y venir recargados el año que viene

    • Freshman

      Va a ser difícil que algún rookie cambie significativamente la dinámica del equipo. Ciertamente es raro, yo esperaba a los dos equipos en PO holgadamente. Lo positivo es que es una plantilla joven y aún muy aprovechable, yo intentaría dar un punto más de experiencia al equipo con algún veterano serio que les dé jerarquía en verano. Error evidente el fichaje de Josh Smith que les lastra mucho en lo económico para un puesto ya bien cubierto…

      • TuRBaDoX

        se sabia que josh smith era el fichaje mas toxico del verano, desde el momento que anuncio que pediria el maximo solo habia que esperar que equipo cababa su tumba…

      • Freshman

        Si al menos fuera un alero de verdad… De todas formas liberan dos contratos grandes (villanueva y stuckey). SI colocan a Monroe y se mueven bien en verano (Deng sería ideal) aún pueden tener un pedazo de roster.

      • TuRBaDoX

        partiendo de la base que j-smoove nunca a sido santo de mi devocion, es que han cerrado las puertas a un jugador como monroe puediendo haber esperado un año y haber ido a por deng por menos dinero, por ejemplo

        y no se mal interpreten mis palabras, josh smith es un muy buen jugador pero a dia de hoy le considero un segundo espada con sueldo de estrella

      • GO PISTONS

        Pues yo veo más problema a Jennings que a Smith…

      • TuRBaDoX

        pero el problema de jennings es mas de rendimiento, pero se sabia a lo que se fichaba y su sueldo no es”tan caro” (8kilos) pero si digamos que no era el mejor de los bases que hay en la nba…

      • PHardaway1

        Como dije en el mensaje de arriba, muy de acuerdo contigo, yo diría que un anotador como Jennings x 8 kilos no es una mala opción la verdad. pero no descartaría tradearlo, ya expuse que para mí el pack Lowry+Deng x Smith y Jennings podría ser rentable, sumando obviamente gente de banca o interesantes y baratitos vía trade, Smith y Brandon tienen mercado, y reincido, Cheeks fuera, su libreta no es nada del otro jueves…y por favor que alguien les explique dónde están y si quieren intentar pelear, les veo muy muy faltos de compromiso y eso con tanto talento no es admisible.

      • TuRBaDoX

        creo que como comento stuckey aun no se sienten equipo… lo poco que les he visto hay tramos que se les ve sin alma, y me temo que en eso el entrenador como comentas tiene que tener mucho que ver…

        no entiendo como hay tal nivel de mediocridad en los banquillos de la nba (no en muchos pero si podria decir 4-5 franquicias) y no se le da mas oportunidad a gente de la ncaa que son sabia nueva y con muchas ganas de hacerlo bien. vease brad stevens, que me parece que es un coach con una carrera muy duradera en la nba

  • Matias

    Sing and Trade en postemporada para Monroe y que se traigan a un alero (a ser posible joven y con buen tiro exterior). Luego ponen a Smith de 4, que es su posicion natural, y de a poco las cosas iran mejorando (entiendase que por mejorando me refiero a exactamente eso, mejorar, no ganar un anillo…)

    Cualquier movimiento que hagan lo van a tener que hacer sin contar con su ronda, ya que la tienen los bobcats, es protegida top 8, pero existen pocas posibilidades que los Pistons queden dentro de esos 8 debido a la gran cantidad de equipos peores que hay…

    • javinba

      No hace falta sign&trade en postemporada, monroe+villanueva o stuckey por deng ya. Los dos ganan, cleveland consigue un jugador que haría una pareja con irving al estilo lillard-aldridge y haría que quisiera quedarse en los cavs y detroit consigue su alero tirador para pasar a smith de “4” y que aporta defensa como quiere cheeks.

      • TuRBaDoX

        clevelan de 4 va bien surtido (thomson lo hace mu bien y podemos decir que tienen a bennett tambien) y no puede permitirse soltar a deng (si es que pueden retenerlo) que es un puesto huerfano en el equipo

  • mani

    Pues el problema es que ficharon a Smith como plan estrella y es un segunda espada, al igual que Jennings un jugador que nunca querría en mi equipo

    • javinba

      Con esos dos y sus contratos los pistons ya están lastrados para años.

  • Josemii Borlänge

    Lionel Hollins, por favor.

    • pistonudo

      con hollins este equipo se pone 4-5 del este sobrados

    • waldganger

      Tienes algo en contra de hollins??????

      • Josemii Borlänge

        Para nada, al revés, le tengo gran admiración como entrenador jefe.

      • waldganger

        Pues entonces no le desees semejante regalo. Como mucho que llegue en verano y con una planificación seria. No veo para nada a hollins lidiando en ese vestuario.

      • Josemii Borlänge

        Lo único malo de ese equipo es la cabeza loca de Brandon. Si fuera un tipo sereno y cuerdo como Conley no habría problema.

      • waldganger

        Si eso fuese cierto sin él en pista mejorarían, y no es así. Aparte de todos los defectos de juego el vestuario parece muy roto. Si el más comprometido es stuckey imaginate. En cualquier caso yo no considero a hollins el más indicado para acometer esa labor.

  • Sergi Concha Rubio

    Que tal lo hace Peyton Siva, juega algo? era un jugador muy interesante en la universidad y pensaba que podía ser un robo del draft.

    • waldganger

      Está abajo, un desproposito total!!!!!

  • PHardaway12

    Estoy contigo en la gran mayoría de lo que opinas Turbadox, salvo en que sea santo de mi devoción, a mí Smith me encanta, pero tiene puntos débiles (como empeñarse él en ser un 3 cuando es un 4, uno que puede jugar un poco abierto eso sí) que Detroit no puede permitirse, llevan años gestionando muy mal sus roster y deberían dar gracias de tener a Monroe y Drummond que son dos piezas que deberían cuidar muchísimo en mi opinión, y aunque me guste pensaría seriamente en traspasar a Smith e incluso Jennings (aunque no creo que lleve mal año), para mí estando este año en agencia libre Deng y Lowry lo vería muy muy claro, sumando a esa ecuación al rookie KCP, un 6º hombre tipo Stuckey y por supuesto,POR SUPUESTO, echar a Mo Cheeks, no le veo la verdad.
    No hablo del banquillo porque no dejaba a uno vivo…únicamente a Billups porque me ha parecido un genio toda su carrera y por darle el retiro en la Motown que es donde él querría. Todo esto en mi opinión claro, un fan del Magic que os tiene mucha simpatía Pistons (lo digo sin coñas, no x la victoria de anoche eh).Saludos.

    • Freshman

      A Josh Smith y su contrato no lo colocas en ningún sitio. La opción es traspasar a Monroe (sing and trade en verano o ahora por algunas rondas?). Me temo que Stuckey con su buena temporada pedirá buenos millones que le darán en otro sitio.

  • Pol Bada$$

    Pues yo a principio de temporada tenía la confianza de que este equipo podía cargarse a Miami en los PO con el gran juego interior que tiene, aun están a tiempo de reaccionar y demostrar todo el potencial que tiene su plantilla,

  • waldganger

    Poco a poco la gente se va enterando de lo que es detroit. Más vale tarde…..

  • The Dream

    El problema de este equipo creo que es el entrenador,Maurice Cheeks no está asignando bien la referencia en ataque de los Pistons.Segundo,el juego interior tampoco esta funcionando como se esperaba,Greg Monroe no está jugando bien y tercero,el equipo tiene que buscar un líder para evolucionar en el juego.