¿Qué podemos esperar de las Finales entre Thunder y Heat?

Sin entrar en un análisis a fondo, a primera vista la serie entre Oklahoma City y Miami es una de las Finales más apasionantes y llamativas de los últimos años.

¿Qué podemos esperar y que nos puede interesar de esta serie?

Se enfrentan los dos mejores jugadores del mundo que, curiosamente, juegan en la misma posición. ¿Quién prevalecerá como el líder del equipo campeón? ¿Quién podrá ser considerado el mejor jugador del mundo durante unos meses? Va a ser apasionante este duelo entre y .

Hace muchos años que en las Finales de la NBA no está en juego ese título oficioso de mejor jugador del mundo. Tal vez la última ocasión fue en 1987 con Larry Bird y Magic Johnson al frente de Celtics y Lakers respectivamente. Por tanto, podríamos decir que hace 25 años que una Final de la NBA no decide quien es el mejor jugador del mundo.

¿Puede ser este el inicio de una rivalidad clásica que perdure durante años? A principios de temporada muchos apostaban por esta Final ya que creían que Thunder y Heat eran los mejores equipos. Ambas franquicias tienen capacidad para seguir en la élite de la NBA durante años, y sus mejores jugadores son jóvenes (Durant 23 años, LeBron 27) por lo que están llamados a seguir peleando durante años por anillos y MVPs.

Dos entrenadores sin anillo de campeón como entrenadores jefe se la juegan. Uno de los dos conseguirá el título y pasará a un nuevo nivel de prestigio. ¿Erik Spoelstra o Scott Brooks? Habrá que ver si alguno de los dos gana la batalla táctica, pero la presión extra es para Spoelstra, quien pasaría a tener una etiqueta de perdedor en caso de volver a caer en las Finales por segundo año consecutivo.

¿Quién conseguirá su primer anillo? ¿El tres veces MVP LeBron James en su tercera Final de la NBA o el jovencísimo Kevin Durant camino de la leyenda del baloncesto?

¿Quién será el segundo jugador más importante de cada equipo? A priori y , pero… ¿serán capaces o de desequilibrar las Finales con su aportación?

¿Los enfrentamientos durante la temporada regular? Una victoria para cada equipo que ha jugado como local. Primero Oklahoma City ganó de 16 puntos, luego Miami de cinco.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • mingu

    yo sólo deseo que sea una final a siete partidos, menuda final nos espera!

    • Matias

      Ahí le has dado.

  • Thunder

    Yo espero q thunder los barra

  • Thunder

    Q durant liquide a lebron y la primera final para el y espero q sea campeón con 23 anos y primero q lebron para q se muerda

  • Andorra98

    Mania de odiar a Lebron… Ojala sea una gran final y suponga ese duelo de jugadores tan legendario como el que mas. La contra de Miami es que necesita que Wade muestre su mejor nivel, porque Westbrook probablemente lo haga. Y a ver como LJ se las ingenia junto a battier para parar tanto a Hardem como a Durant en el perimetro. Let’s go Heat!

    • mingu

      yo veo a lebrón capaz de incomodar mucho a durant, lo que habrá que ver es cómo afecta el desgaste en defensa a su ataque, y cómo se las apañan el resto para parar a westbrook y al juego interior.

      esta claro que por mucho que le defiendas, durant va a conseguir sus puntos, la clave creo que estará en que el resto del equipo no este cómodo

      • Andorra98

        En un 1vs1 si veo a LB capaz de limitar a la mitad la anotacion de Durant o Hardem, pero a los dos juntos…..Necesita q Battier defienda muy bien y no se cargue de faltas(esto es lo dificil) pq Wade tendra q ayudar mucho a Chalmers para frenar a weestbrook. A Norris Cole Westbrook le hace una sangria!!!! Ojala m ekivoke, pero deseo q no este muchos minutos.

    • harden

  • Me daria pena por los heat, que ya perdieron el año pasado la final contra dallas, pero no los veo capaces de ganar 4 partidos a oklahoma, con Kevint Durant, Russel westbrook y serge ibaka en plan equipazo. me parecen tambien un big three alucinante, y como equipo los veo mejor que a miami. Ademas me alegraria mucho por ibaka. es un jugador alucinante y sus cualidades fisicas son asombrosas. va a ser una final alucinante, espero que televisen alguno en cuatro, aunqe creo que no :S

    • No dan ninguno en Cuatro. Aquí horarios y formas de verlo: http://www.nbamaniacs.com/horarios-partidos-nba/horarios-y-calendario-final-nba-2012/

    • Gerardo

      No estoy de acuerdo, Heat puede dar la sorpresa, aunque veo como claro favorito a Oklahoma, por otro lado, tampoco estoy de acuerdo en que el Big Three, si es que hay, que para mí no pues salvo Durant, no les veo aún suficientemente maduros, serían Durant, Westbrook y Harden, Ibaka siendo un gran jugador está por debajo de estos tres.

  • ArNau

    Espero un gran duelo que llege hasta el 7ptimo partido. Haver que depara el duelo Durant – James
    Que gane el mejor.
    Go Heat

  • Pepe

    Si Lebron mantiene el estado de gracia en TODOS los partidos y recibe ayuda sustancial de Wade, Bosh y alguien mas. Y si defienden todos los Heat como perros, ganarán el campeonato.

    Demasiados “si”. Como falle alguno de esos “si”, ganará Thunder. Brooks tiene mas piezas que los Heat, que puede mover para pagar la partida.

    Apuesto por los Thunder.

    • Alexmaster

      con que le dure 4 partidos les vale…Pensaba que Heat no tendría nada que hacer, pero con la vuelta de Bosh no lo tengo tan claro…LeBron, Wade y Bosh son mucha tela, aunque Durant, Westbrook y Harden, más de lo mismo. Así que lo veo una cuestión de inspiración de las estrellas

  • Coqui!

    Ojala Durant destruya a Lebron pero q Wade lo haga con Westbrook. Al final q gane Thunder.

    • Choriso on eggs

      ¿A tí te motiva el baloncesto, o el odio por ciertos jugadores?

  • Coqui!

    Ojala Durant le gane el duelo a Lebron pero q Wade lo haga con Westbrook. Al final q gane Thunder.

  • mingu

    no sería mala idea poner a harden en el cinco y a westbrook de sexto hombre…

    • JB

      No no y no si Harden entraria a la alineacion inicial seria por Sefolosha y es algo que no va a pasr ahora en las finales recuerda que cuando Harden y Fisher entran se sientan Durant y Westbrook

      • anabotieso

        Comparto tu idea de Harden como sexto hombre y sefolosha titular, pero recuerda q okc ha tenido en pista en diversas ocasiones durante la serie con san antonio a harden y fisher junto durant y westbrook con ibaka dentro.

  • duran

    Apuesto todo a duran. Fueron capaces de estar aquí superando a un gran equipo como spurs.. Lebron llegará a retirarse sin anillo por ser traicionero!.. (judas)

    • Jovaric

      Jajaja no saves de Baloncesto

  • Álvaro

    No hace gracia, Lebron se ríe de todo el mundo o ya no os acordais de ese programa de television que hizo para “elegir” equipo.

    • anabotieso

      Reirse de todo el mundo? Lebron da espectáculo y la NBA y lo q le rodea es un espectáculo. Apuesto a q si eres también aficionado al fútbol compartirás la misma opinión con cr.Son deportistas extraordinarios q animan el cotarro. PD: soy del barsa y de OKC

      • Álvaro

        Vamos a ver te voy ha dar la razón en una cosa yo tambien pienso que son deportistas extraordinarios y bastante competitivos pero hay cosas que sobran o que no hacen falta como decir que todo el mundo le tiene envidia por ser rico y famoso uno, lanzar magnesio al aire o ir a un programa de televisión ha elegir equipo dejando tirada a la gente que desde que llegó a la NBA hasta que los dejo tirados le apollaba en todo lo que hacía.Vamos esa es mi opinión.

  • Salva

    Que mala es la envidia…y que atrevida la ignorancia…en fin,espero ver una final a 7 partidos y que gane el mejor. Me gustaría que fuese Miami porqué el año pasado ya se quedaron a las puertas pero veo a Oklahoma un equipo demasiado potente con ese Ibaka que cada día me gusta mas. Let’s go Heat!!!

  • fabrice

    todos sabemos que oklahoma es mejor equipo y en el basquet siempre gana el mejor..

    durant mvp

  • betrayer

    Todos habéis hablado mucho del perímetro, el trío en Oklahoma y el duo en Miami, pero pienso que la eliminatoria se va a decidir en la pintura, me explico:
    Wade y Lebron viven más de las penetraciones que del lanzamiento exterior y con los Thunder se van a encontrar con que cada vez que se vayan de su defensor aparecerá alguien del juego interior a la ayuda, véase Ibaka, Perkins o Collison. Y si los fuerzan a lanzar mucho de lejos son bastante irregulares, si tienen el día te hacen un traje, pero si no… Miami se queda sin recursos, porque Bosh es un crack pero no está en su mejor momento. También pienso que Oklahoma les va a hacer daño en el rebote ofensivo.
    Por contra al tridente Durant-Westbrook-Hardem les da lo mismo penetrar que tirar.
    Mucho van a tener que remar Lebron y Wade si quieren ganar el anillo, ojalá se vayan a siete partidos por el bien del basket pero yo veo un 4-1 o 4-2 para los Thunder.

    • JB

      Igualmente eso creo yo pero lo que desmotro Bosh en el juego 7 fue algo extraordinario no se puede dejar que tire desde la linea de 3 porque ya demostro ser un monstruo desde alli inclusive mejor que Wade y Lebron pero el tiro de larga de Durant le puede hacer muchisimo daño al Heat no solamente la pintura gana los juegos Durant inclusive fue a la competencia de tiros de 3 y casi la gana

  • JB

    En palabras simples amigos que gane el mejo pero que el mejor sea nuestro equipo osea OKC Thunder en mi caso

  • JB

    Recuerden tambien que el Clutch de OKC es mejor que el de Miami Heat y si vemos series cerradas que se definieran en el final OKC ganará ¿recuerdan el tiro de 3 de Durant en diciembre del año pasado frente a los Mavs? cuando vi ese juego desde ese momento supe que Oklahoma iba a llegar lejos y su camnino para llegar a las finales ha sido más dificil que el del Heat le ha ganado a tres ex campeones, inclusive a los dos últimos campeones Mavericks y Lakers y por si fuera poco a los campeones del 2007 los Spurs y de que manera solamente han perdido 3 partidos en estos playoffs mientras que el Heat se enfrento a unos Knicks con muchos problemas, unos jóvenes y hambrientos Pacers y a unos desgastados Celtics y han perdido 5 juegos y casi es eliminado por los Celtics.
    Creo que OKC ganará está serie 4-0 o 4-2 osea facilmente OKC ganará

    • yeyal

      Muy cierto usted si sabe estoy contigo creo q los heat se van en 5 juegos. y en el duelo de James y durant los numeros van a estar parejos pero como siempre durant se va a lucir en el clutch y lebron se va a desapareser otraves y se va quedar otro año mas sin anillo. let’s go okc!!!

  • anabotieso

    Todo el mundo habla de si es el mejor Durant de si es mejor Lebron, cuando en mi opinión el trono le pertenecía a Derrick Rose, ha sido una completa lástima lo que ha pasado con él y menos mal que los thunder y durant han animado este playoff, para mi incompleto este año por la clara baja de los bulls que me parecia un duro aspirante a los PO.

  • anabotieso

    Por suerte el baloncesto y mas aún la Nba nos regala partidos y duelos inolvidables, y la de este año personalmente es la final q mas me llama a madrugar y verme los siete partidos porq no está en juego solo el anillo, está en juego un duelo entre bestias del basket. Personalmente me qedo con el estilo clásico y fino de KD pero no me parecería justo decir q LB es inferior a nadie.

  • Maxter511

    A priori diría que OKC tiene mejor base y plantel como para llevarse las finales tranquilamente; el Heat necesitaría que sus jugadores de rol defiendan al mejor nivel y no se carguen de faltas; exigir de minutos a sus estrellas para tratar de emparejarse con la buena rotación de Oklahoma.

    Me parece que más que Durant y James van a prevalecer: Fisher, Harden e Ibaka por OKC y con un buen nivel de Battier, Miller y Bosh.
    Espero unas finales a 7 juegos aunque seguramente se defina antes, espero sinceramente (aunque me disgusta mucho el Heat) que Spoelstra no se complique solo, me da la sensación de no saber bien qué hace.

  • Huberto

    Después de la final del 87 en la que Magic confirmó su MVP quitándole el trono a Bird de mejor jugador del mundo, vino la final del 91 en la que Jordan le arrebató el cetro a Magic. Después de aquella final apenas ha habido enfrentamientos entre equipos que también supusiera el duelo por la supremacía individual. Cerca han estado los duelos Jordan-Barkley, Jordan-Malone, pero no al nivel de aquellos dos duelos de la edad de oro.

    Respecto a la final de este año apuesto por los Thunder aunque creo, como siempre suele pasar, que el duelo Lebron-Durant, aun siendo importante, no será crucial. Lo que inclinará la balanza será el duelo Wade-Westbrook, los banquillos (Harden a la cabeza), el estado de forma de Bosh, la defensa interior de Oklahoma (Perkins-Ibaka), la experiencia de Fisher-Battier y la frialdad de Spoelstra-Brooks cuando les vengan mal dadas.

    Espero que ganen los Thunder en 7.

    Dicho queda.

  • Yoymiyo

    Me encanta que los favoritos sean los Thunder… Let’s go Heat, adelante, sé que podéis.

  • josio

    lets go heat ustedes no han llegado al rio y ya estan mojados va a ganar el que juegue para ganar pero voy a miami saludos a los miami fans