Rajon Rondo ejerce de líder en Sacramento

Incluso cuando una pequeña lesión le apartó del entrenamiento del pasado sábado, Rajon Rondo no cesaba en su intento de instruir a sus nuevos compañeros desde el banquillo, informa el Sacramento Bee.

Tras una campaña decepcionante en Dallas, el base tiene ante sí una nueva oportunidad de demostrar que continua en élite de los bases NBA. Con un contrato de un año, Rondo quiere guiar a los Sacramento Kings a cotas más altas, quién sabe si pelear por una plaza en los próximos Playoffs.

«Es un tipo que habla, habla y habla, y trata de hacer mejor al equipo«, dijo Rudy Gay sobre Rondo. «Eso es lo que necesitas ahí fuera, un base creador de juego», agregó.

Rondo, de 29 años, ha aterrizado en Sacramento tras 9 temporadas en Boston, y media campaña en Dallas. Sus promedios en el pasado curso fueron de 8,9 puntos, 7,9 asistencias, 5,5 rebotes y 1,4 robos en 30,2 minutos de juego.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.