Ray Allen da la victoria a los Heat con 14 puntos en el último cuarto

113- 104

El que tuvo retuvo, pero en el caso de ese dicho pierde algo de significado, ya que parece abonado a seguir siendo ese mismo jugador capaz de meterla cuando el marcador más aprieta. Ayer, contra los Rockets y estando su equipo abajo durante gran parte del último cuarto, Allen volvió a demostrar que está hecho para las grandes ocasiones, anotando 14 de sus 25 puntos totales (su máxima anotación de la temporada) en el último periodo.

Ray es impresionante, el tipo simplemente no necesita mucho tiempo ni espacio. Él ha estado enorme. Queremos seguir asegurándonos de que ejecutamos acciones para él”, expresó tras el partido.

Dos noches consecutivas superando los 20

El buen momento de Allen se materializa al ver su aportación en los últimos partidos, 22 y 25 puntos, superando así la veintena en anotación en dos apariciones consecutivas por primera vez desde que firmase con los Miami Heat. Además, ha convertido 9 de sus últimos 13 intentos de tres puntos, la especialidad de la casa.

También tuvieron un buen partido tanto , con 24 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, como Dwyane Wade, con 24 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias.

Flojos últimos cuartos de James

Pese a superar los 20 puntos, LeBron continúa con su particular apagón en los últimos cuartos de los partidos. Contra los tejanos se quedó en 5 puntos con una serie de lanzamiento de 1 de 4. Con esta actuación acumula tan solo 15 puntos si sumamos su aportación en los cuartos finales de los últimos cinco partidos.

Los Rockets se hunden al final

Tras un encuentro igualado en el que llegaron a disponer en el periodo final de ventajas de 5 puntos, los de Houston acabaron viendo como un parcial de 15-2 acababa con sus opciones de victoria, algo que según , autor de 21 puntos y 14 rebotes, deben evitar en el futuro.

“Pienso que dejamos de hacer lo que habíamos hecho en los tres primeros cuartos. En el cuarto periodo estábamos estancados con el balón e hicimos tiros difíciles en vez de simplemente jugar“, señaló.

Tercera derrota consecutiva

Además de la aportación del pívot de los Rockets también destacó la actuación de , quien se fue hasta los 30 puntos, sin poder evitar que su equipo acumulase su tercera derrota consecutiva en una gira en la que ya perdieron anteriormente en las canchas de Thunder y Bulls.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • kingbilbin

    gran partido,lo disfrute mucho pero en el ultimo cuarto miami saco el martillo pilon. por cosas como esta veo a los rockets incapaces de ganar el anillo. en el clutch muchas de sus figuras encogen.

  • Zapatiecha

    Les viene bien este baño de realidad a los Rockets…
    No se pueden quemar etapas y creerse los mejores a las primeras de cambio.

  • Yoymiyo

    Si señor, por fin ha llegado la aportación de la segunda unidad. Muy buen partido de todos, Wade, LeBron, Bosh, Allen… Éste es el rollo.
    Con Allen tan enchufado cambian muchas cosas.
    PD: A los 15000 puntos llegó ayer Bosh.

    • Zapatiecha

      Warning¡¡Se oficializa la mejoría de Wade…Peligro,mucho peligro¡¡

      • TuRBaDoX

        wade ayer tiro del equipo muy muy bien me encanto su partido!!!

      • Zapatiecha

        Lo mejor(peor para mi) de todo es que ya van unos partidos en los que se nota su mejoría,y con Wade de vuelta ya sabemos lo difícil que se hace para los demás equipos ganarles…

      • Yoymiyo

        Ha valido de algo perder algunos partidos en su ausencia para que llegue a esta parte sano. Muy bien por el cuerpo técnico.

      • Caramelo62

        creo que la eliminatoria de heat contra pacers va a ser lo mejor de playoffs espero que ganen mis heat aunque vosotros con bynum y turner habeis echo buenos fichajes lets go heat

      • Zapatiecha

        Bynum el último partido metió 15ptos y 9reb 1as 1 ta en 20 MINUTOS(con mal porcentaje de tiro eso sí)¡¡
        Si es capaz de dar ese nivel en PO,tenemos muchas posibilidades¡¡

      • Caramelo62

        ya vi el partido y la verdad que lo hizo bastante, personalmente creo que hace mas que hibbert, lo del % d este ultimo partido no fue del todo bueno pero el equipo en general no estuvo bien en el tiro y por ejemplo george fallo unos ocho triples

      • Guest

        La verdad es que si, el nivel de flopping de Wade esta alcanzando una nueva dimensión. Así es imposible ganarles.

    • TuRBaDoX

      oye te quiero hacer una pregunta, se no seras imparcial jajaja, pero no vistes a los arbitros un poco caseros en alguna decision en la segunda mitad?

      • JPer88

        Se sacaron una técnica de la manga a favor de los heat. Decían los comentaristas que así no se podía aplicar el reglamento. Luego LeBron quitándose a Lin de en medio con los brazos, en una clara falta en ataque no pitada. Todo eso en los últimos minutos.

        Eso sí, no ganaron por los árbitros. Se merecieron la victoria.

      • Yoymiyo

        También hubo algunas acciones de Harden que eran ataque claro y se señalaron como falta y tiros…

      • JPer88

        Es que solo vi el último cuarto, seguramente los árbitros repartieron para los dos.
        De lo que me di cuenta es de lo fácil que es sacar a Houston de los partidos. Creo que iban 5 o 6 arriba y a raíz de esa técnica les endosaron el parcial de 10-0

      • LastMc

        Ems mira las faltas a favor de Harden y verás que mal arbitrado por los dos lados.

      • Yoymiyo

        Estuvieron mal los árbitros, la técnica no la entendí, pero como dije a @jper88:disqus, hay alguna falta a favor de Harden que era en ataque y varias que en fin, es Harden.

      • Santos Daniel Vargas

        es algo que pasa en todos los partidos el tema de los arbitros. no unicamente con los locales, sino con el equipo que va por debajo en el marcador. este año estan peores que nunca. faltas inexistentes, tecnicas por nada, yo creo que es algo establecido para asegurar el show.

    • The Dream

      Tuvisteis suerte, sino es por Ray Allen creo que el partido se hubiese ido a una prorroga o una victoria de Houston.

      • Yoymiyo

        Por esa regla de tres, los Thunder tienen suerte, porque si no es por Durant, no ganan ni a las chapas.

      • The Dream

        Vistes el segundo tiempo??? Houston estaba jugando mejor que Miami, luego ya en el último cuarto apareció Allen para enchufarlas todas y remontar. Además la misma noticia lo dice, “Ray Allen da la victoria a Miami con 14 puntos en el últimos cuarto”.

      • Yoymiyo

        Estoy de acuerdo en que fue por él que ganamos, que gilipollez sería decir lo contrario, al igual que la gilipollez de decir que tuvimos suerte. Ganamos porque contamos con ese jugador y está ahí para hacer esto.

      • The Dream

        Bueno tampoco te emociones porque no he dicho ninguna gilipollez…. Simplemente te he dado la opinión del partido sin más.

      • Kevin Jose Ellena

        Pero a lo que el se refiere es que no fue suerte, Allen esta en el equipo para eso. Sin Okc no ganaria sin Durant, Indiana no ganaria sin George, Clippers no ganarian sin Griffin, etc. Son parte del equipo y para eso estan

      • The Dream

        Si, pero no es lo mismo tu jugador franquicia que un tío de banquillo que además tiene ya sus 38 años…. A ver si Allen sigue así durante 10 partidos más.

      • LastMc

        Eso lo hará en playoff tranqui, es que los heat son muy ahorradores encienden a sus jugadores en playoff.

      • Yoymiyo

        Lo que te decía es exactamente lo que dice Kevin. No me he metido con tu opinión puesto que es la mía, sino con esa frase en concreto.

      • Piston

        Hombre cuentan con ese con LeBron con Wade con Bosh y un largo etcetera… Y aun asi ganan las finales en el 7º partido y con milagro incluido. Es por ello que espero y deseo que no ganen este año los Miami, pero con esa plantilla no hacerlo, seria, cuando menos, complicado. Algun dia espero que algun ilustrado me explique como es posible que se salten a la torera de tal manera el tema de la igualdad en la competición.

      • Yoymiyo

        Ah, y por contar con esos nadie más puede aportar o como va la vaina?
        Esos traspasos se permitieron por ser sign & trade, si hubieran venido como agentes libres, probablemente no lo hubieran dejado. Igualdad entre todas las franquicias no ha habido en la vida.
        Y no me vengáis con el tema de CP y los Lakers, porque es MUY distinto.

    • waldganger

      Supongo que a ODEN no lo denominas segunda unidad, bueno, no lo denominas unidad y punto….

      • Yoymiyo

        De momento es difícil denominarlo… Ayer fue titular para hacer faltas, que oye, para algo está…

      • waldganger

        Evidentemente el apunte era retórico…..

  • Ratela

    los arbitros sacaron a Houston del partido totalmente

    • Yoymiyo

      A otro perro con ese hueso, que antes nos habían sacado a nosotros…

      • Ratela

        los arbitros pitando en contra de miami jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajaaaaaa
        tanta derrota seguida era demasiado. A final de temporada cuando se deshaga el equipo ya te puedes hacer falsefan de otros.

      • Yoymiyo

        Falsefan soy tuyo, mira ver cuando me firmas un autógrafo ratilla.

  • lordbyronrojo

    Vi nada más que el último cuarto, y la sensación que me dio es que Miami es un equipo campeón, que inmerso en una mala racha y todo lo que quieras te puede ganar nada más que centrándose un poquito. Y Houston… cada vez me gusta menos Harden, me parece que sus números son superiores a lo que realmente aporta (su defensa es LAMENTABLE), Howard mejora a pasos de hormiga (a veces parece que sus movimientos al posta van para atrás)… y Parsons dentro de un par de años se va a sacar un contratazo, es un pedazo de jugador aunque ayer no fue su día (bueno, su último cuarto).

  • waldganger

    Que a estás alturas todavía haya gente amparándose en los arbitrajes denota el escaso nivel. Y estamos en Marzo……

    • Ratela

      anda calla troll. Eres el mayor boxcorer de la historia de esta pagina, ni has visto el partido y te las das de sabio justiciero. El atraco a Houston fue absoluto. Y soy de lakers asi que no tengo ningun aprecio especial a Rockets.