Ray Allen Rajon Rondo

Ray Allen habla sobre Rajon Rondo y su salida de los Celtics

ha contado esta semana a diversos medios de Miami cómo fue su relación con y sobre  su salida de Boston. El distanciamiento con Rondo comenzó en 2009, cuando los propusieron un traspaso en el que nos hubieran enviado a los Phoenix Suns a cambio de Amare Stoudemire, Leandro Barbosa y el número 14 del draft de 2010.

El nuevo escolta de los comentó que existía una mala relación de Doc Rivers y Danny Ainge con el base: “No se llevaban bien con Rondo”.

Allen contactó con su compañero de equipo: “Le llamé para hablar sobre el posible traspaso que nos llevaría a Phoenix motivado porque no se llevaba bien con Rivers y Ainge”, prosigue Allen. “Le pedí que lo arreglara con ellos. Así que, por alguna razón, Rondo pensó que yo tenía un problema con él cuando no tuve ninguno, gané con él”.

El punto de inflexión que marcó la relación de Allen con los Celtics se produjo cuando, en marzo de este año, el jugador pudo ser ser traspasado a Memphis Grizzlies a cambio de O.J. Mayo y una elección del draft. Este hecho fue decisivo para que el escolta decidiera marcharse en verano como agente libre a los Miami Heat no por dinero, ya que los Celtics le ofrecían el doble, si no porque se sentía necesario y apreciado en la franquicia de Florida.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • mingu

    última temporada de un futuro “hall of fame” y se va al máximo candidato al anillo… lo más normal del mundo

  • Yoymiyo

    Para que os enteréis.

  • Gustavo

    Entiendo que lo que expone Ray en esta entrevista es una opinion mas de las muchas que ha podido brindar; ya que no tiene por que explicar nada a nadie sobre su propia decision. Se fue de Boston por razones profesionales y de negocio, y ya…son cosas confidenciales que en nada afectara su legacia y seguira construyendo su ya legendaria carrera.

  • marcelo

    que cierre el bien orto y no hable mas de boston, que hable de miami nada mas

  • PeteCuban

    Ray definitivamente uno de los grandes se ha decidido inteligentemente por una de las franquicias candidatas al título más potentes si no la más potente en los últimos 2 años, ojalá y logre un retiro de oro en miami, tal y como el lo merece

  • GoBulls!

    Ala, para que sigáis hablando sin saber que si Allen se fue y dejó tirada a su franquicia de toda la vida con la que había conseguido la mayoría de su carrera bla bla bla por dinero y por intentar buscar el anillo. Ha quedado claro que se marchó porque no estaba a gusto, no por dinero, y obviamente si te vas a marchar de un equipo te quieres ir a uno mejor, no te vas a ir a uno peor cobrando la mitad.

  • Andrés Santos

    Lo hizo por el anillo, y por miedo a no poder ser titular. Es un grande pero esa traición no era necesaria

    • GoBulls!

      ¡¿Pero qué traición?! Yo flipo. ¿Has leído la noticia y las razones de su marcha?

    • Adam

      Yo no veo ninguna traición. Es normal que los aficionados a los Celtics se sientan traicionados, pero Allen tiene sus razones. una cosa es que pierda minutos y no sea tituals (creo que eso lo podria aceptar) y otra es que continuamente tu franquicia te este incuyendo continuamente en intercambios de jugadores… no recibio ningun apoyo de Doc, asi que no culpemos solo a Allen eh!

  • orly pr

    y q triste cuando Boston elimine a Miami en los playoff , pq si se fueron a 7 en los playoff pasados con este equipo de boston tiene q sudar para ganarles!!! y ahy R Allen va a lamentarse por haberse hido a Miami

    • Adam

      un poco de respeto eh, que como Miami tenga a Wade, bosh y Lebron al 100%… Te aconsejo un poco de humildad, estas hablando de el campeon acutal de la NBA.

    • Maria 13

      Comparto 100% contigo orly y ademas agrego que boston llevo a miami a 7 sin el equipo 100%. Ya que no estaba ni bradley, ni pierce 100% recuperado de su lesion de rodilla y con mas jugadores lesionados. Este año boston con el equipaso que tiene puede ganarle a miami. Ya quiero ver la cara de este Allen jaja

  • Ruxixon

    Obviando el detalle de traición o no,¿habéis visto qué traspaso?

    Phoenix juntaba en su equipo a Nash y a Rondo,y Boston a Garnett y Stoudemire O_O

  • kevin

    Orly Pe pobre de ti. Miami se lo come en 4 juegos a Boston

    • Manudona

      Yo creo que en 4 ni de coña, pero tambien te digo que es el candidato número uno al anillo (heat).

    • marcelo

      si seguro como los PO anteriores que sufrieron hasta el final……

  • esevalen

    el año pasado tuvo que jugar sin cris bosh miami puede con boston si es que llegan a cruzarse por que este año no va a ser como el año pasado que tuvo suerte de que no le tocara chicago que se elimino porque no estaba derrick rose si no los bulls hubieran eliminado a los 76ers y hubieran barrido a boston en semis de conferencia

    • natxo

      bulls con rose barriendo a celtics? ni en tus sueños más húmedos. Como mucho 4-3 para tus bulls pero boston tiene un equipo mucho más compensado que chicago, sin rose cuesta abajo y sin frenos con philadelphia y boston con allen y pierce mal llevaron al 7º partido a miami sin bosh. Soy de boston e intento ser objetivo, al completo los bulls no hubiesen llegado al séptimo partido con mis celtics

      • GoBulls!

        LOOOOOOOOOL Obviando que soy de Chicago te digo objetivamente que mejor equipo tenían los Bulls.

      • GoBulls!

        Y eso de cuesta abajo y sin frenos… no te has visto la serie por lo que veo porque excepto el primer partido ganado por los Sixers ninguno lo ganaron por más de 7 puntos. Y ya no te cuento el 6º y último partido, con 2 tiros libres seguidos de Asik fallados y Iguodala metiendo los 2 suyos a falta de 2.2 segundos para ganar el partido por 1 punto. Tan sobrados como dices no fueron, para las bajas de Rose y Noah un partido y sin contar el esguince de Gibson en otro…

  • The Withe

    Boston tenía a Ray a medio gas y fallando lo todo, a Bradley y Green lesionados y la mitad del equipo tocado. En esos partidos la táctica y la gestion de los jugadores también cuenta muchísimo y Doc Rivers es un gran experto mientras que Spolestra no.

    • marcelo

      nos faltaron green, wilcox, bradley. allen y pierce al 50%, rondo y pietrus con molestias, y pusimos a jugar a danjiels y HOLLINS POR FAVOR y se quejan porque bosh no jugo los 3 primeros partidos

      • natxo

        si falta un partido más 4-2 para celtics

  • Gustavo

    Ya veo que aun hay gente que siguen pensando que Ray es un traidor solo porque decidio su propio futuro… Vuelvo a preguntar: donde estuvo la lealtad, cuando los dirigentes de los Celtics lo quisieron cambiar a Phoenix o a Memphis, sin consultarle a el ni a nadie???… Ahi si que se esconden estos fans para no explicar eso. Si a los dirigentes de Boston les hubiera resultado positivo el cambio, que hubiera sucedido???…nada…solo decir adios Allencito, que te vaya bien, no?…anda!!!…y asi vienen a hablar aqui de traicion?

    • marcelo

      su futuro……37 años millonario, de que futuro me hablás, va a ser un suplente mas y uno mas que haya pasado por las plantillas de miami (ni se van a acordar de el en unos años por miami), en BOSTON habría dejado un nombre por siempre

      • GoBulls!

        Ya ha dejado su nombre.

      • Adam

        Me pareceria una error enorme que no retirasen su camiseta en Boston. allen lo ha dado todo por Boston y seamos sinceros de una vez, Boston no cuido a allen i punto, pasaroin de el y lo incluyeron en varios TRADES antes de su salida a Miami.

  • Gustavo

    su futuro profesional, claro…acaso crees que solo es por dinero?… el sintio que en Miami era mas necesario en estos momentos. Se salio de una franquicia que creyo ser leal para luego darse cuenta que realmente es la traidora, ya que fue la primera en dar indicios de deslealtad. Y no creo que hubiera dejado por siempre su nombre en esa franquicia…porque ya sabes que al querer cambiarlo a otro equipo, les importo un pepino que este con ellos.

  • Mi gente no gasten saliva , es q simple y llanamente tienen miedo con el equipo q se junto en Miami …. Go Heeatttt

    • marcelo

      otro hincha de lebron, seguro hace 3 años era de cavaliers….

  • Taissir

    Me doy cuenta que los único sobrados acá son los fans de celtics. Miami es aspirante número 1 al campeonato, sin desmerecer a lakers, Oklahoma y muchos equipos más. Miami en la conferencia hoy en día manda, así que mejor guardemos palabras y veamos que ocurre el 30 de octubre. Lets Go HEAT!

  • Raul

    Terminara su carrera con broche de oro :)