Ray Allen, sobre retirarse: “Sólo pienso en mi cuerpo y en estar listo”

parece haber firmado un pacto de juventud eterna. En una liga en la que no son demasiado extraños los casos en los que algunos jugadores pierden la forma física con cierta facilidad, ver como el ’34’ de los mantiene su figura año tras año, y habiendo cumplido ya 38, no deja de ser elogiable.

Tan bien se encuentra Allen como para asegurar que una posible retirada no es algo que le ronde por la cabeza. “Trato de no predeterminarlo. Es como despertarse por la mañana, tener una lesión y decir: ‘No voy a jugar por la noche’. Yo digo: ‘Bueno, vamos a trabajar el cuerpo y ya veremos’“, explica antes de dejar claro que a su edad, la liga se convierte en un día a día. “No pienso en la retirada porque lo más importante es el presente. En pretemporada miro cómo está mi cuerpo y después sólo me preocupo por estar listo para el momento, esto es lo único que aprendí pronto en mi carrera”, sentencia en declaraciones recogidas por Sun Sentinel.

Sobre la manera en que se cuida, su compañero asegura que el trabajo que hace Ray puede darle para jugar varios años más. “Es gracioso. La idea de la retirada ha pasado por mi cabeza ¿pero no por la de Ray? Siendo realistas, creo que si quisiera podría jugar hasta los 42. Él cuida su cuerpo de manera impecable”.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • MrClutch

    Sólo espero que cuando llegue el día, el 20 cuelgue del TD Garden junto a Pierce y KG. Mientras tanto que nos siga haciendo disfrutar!!

    • Juan Jose Fernandez Contreras

      como meta otro triple de infarto como el de la temporada pasada en las finales yo se lo cuelgo en miami tmb xD

      • Yoymiyo

        Uff es que por ese sólo momento y por haber superado el récord de triples de la historia mientras jugaba para Miami (si no recuerdo mal), yo se lo retiraría…

      • Julián

        esa canasta… fue increíble, quizás de los triples más valiosos en la historia de un playoff de Miami… yo también creo que podrían retirarle la camiseta por ello.

      • Juan Jose Fernandez Contreras

        el record de triples lo superó en boston en un encuentro frente a los lakers si no recuerdo mal pero vamos que se merece que alguna franquicia le reconozca su trayectoria

      • Yoymiyo

        Cierto… Entonces algún otro récord rompió con la camiseta de los Heat… A ver si me acuerdo.
        Edito dos segundos después! Jajajaja
        El récord de triples en play-offs lo rompió con Miami.

    • botella rota

      Si fuese otra franquicia con menos historia yo lo colgaba siendo los Celtics solo colgaba el de Pierce

      • Adrián Domínguez López

        Una decisión muy injusta por tu parte.

    • Rafa5M

      Como fanatico de los C’s, el único numero retirado debe ser el Pierce. Los otros vinieron a ganar campeonatos y muchas gracias por habérnoslo dado, pero Paul, se comió unos año malo y otros mas o menos

      • Yoymiyo

        Ahí está. Si le retiran el número a Garnett, y no se lo dan a Allen, me parecía lo peor. Si sólo se lo dan a Pierce, PERFECTO.

  • botella rota

    Hasta los 42 no se yo…con lo buen tirador que es en ataque no preocupa su edad la cosa sería en el costado defensivo

  • Gori_Akagi

    Perfectamente puede llegar a los 40 con el rendimiento que tiene, ya pasado esa edad , en la defensiva no aportaria casi nada, sobre todo con los escoltas y bases jovenes que estan saliendo (es cosa de ver a nash).

  • Yoymiyo

    Aporta cosas que las puede hacer con 42 años como dice Battier. Y se cuida perfectamente, checkead su instagram si queréis comprobarlo.
    Será un día triste cuando decida retirarse.

  • Daniel Avila

    Como bien lei por aca con su tiro puede jugar hasta que el lo decida el problema esta la defensa y la cantidad de minutos que pretenda jugar. Ojala siga algunos años mas

  • TheMavs41

    Ray Allen es como Eminem, a medida que pasan los años el tío sigue igual.. increíble, es que no aparenta 38 ni de coña

  • Be a Laker

    Que grande es este tio!