Resumen: Los traspasos más destacados de la noche del Draft 2008

La noche del Draft 2008 nos dejó algunos traspasos de jugadores muy importantes en la actual NBA.

  • Wolves – Grizzlies: Minnesota adquiere a (5), , y , a cambio de (3), Greg Buckner, Marko Jaric y Antoine Walker.
  • Blazers – Hornets: Portland se hizo con los derechos del número 27, Darrell Arthur, a cambio de una compensación económica.
  • Suns – Spurs: Phoenix consiguió a (45) por la elección 48, Malik Hairston, una futura segunda ronda y dinero.
  • Heat – Wolves: Miami se quedó con la selección número 34, , a cambio de dos futuras segundas rondas y dinero.
  • Blazers – Rockets – Grizzlies: Portland consiguió a (25), elegido por los Rockets. Houston se quedó con Donte’ Green (28) y una future segunda ronda de Memphis y con Joey Dorsey (33), elegido por Portland. Los Grizzlies recibieron a Darrell Arthur (27), que había llegado a Portland en un traspaso previo.
  • Bulls – Blazers – Nuggets: Chicago se hizo con la elección 36, , de Portland. Los Blazers consiguieron una futura segunda ronda de Denver y dos futuras segundas rondas de Chicago. Denver se quedó con Sonny Weems (39), elegido por Chicago.

Además de todos los ya mencionados, no podemos olvidar, pese a que el intercambio no sucediera realmente aquella noche (debido a las complicadas reglas NBA respecto al tope salarial), el traspaso que hizo que recalara finalmente en Indiana Pacers. Un mermado Jermaine O’Neal, de 29 años, y el pick 41 del Draft se marchaban a Toronto a cambio de Roy Hibbert, T.J.Ford, Rasho Nesterovic y Maceo Baston. Un intercambio que ha terminado siendo muy favorable para los intereses de los Pacers.




Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.
  • Celticesg

    Ah bueno, entonces a Dragic lo seleccionó Phoenix, no San Antonio, mediante trade up.

    • Zapatiecha

      Raro me parece una pifia así en San Antonio…
      Me gustaría saber a quién adquirieron con esa segunda ronda futura…
      Porque sino no me lo explico…

      • Celticesg

        Creo que a DeJuan Blair. Pero no estoy seguro porque esto de los traspasos de segundas rondas en drafts es un jaleo de cuidado.

      • Zapatiecha

        Uff…Entonces menuda pifia…
        Pero bueno,nadie es perfecto,y la verdad que Dragic no tendría hueco…
        Yo lo de los drafts es algo que no suelo seguir salvo cuando tienen mucho hype como el de Lebron y Melo,o el año de Gasol,pero poco más,al igual que NCAA,son mis puntos débiles…
        No hay tiempo para todo jajaja.
        Aunque este año,y con nbamaniacs,todo es más fácil la verdad.

      • Celticesg

        Es que un draft hay que verlo desde varias perspectivas, como por ejemplo elegir por calidad o necesidad, en ese momento San Antonio no vería necesario conseguir a Dragic porque tenian el puesto mas que cubierto y quizás no se pensase que llegase a tanto, la evolución de cada jugador al fin y al cabo es un mundo, puedes tener muy buen ojo pero al final depende de muchos factores.
        Yo al draft y NCAA siempre le echo un ojo, pero cuando sabes que tu equipo va a estar involucrado tanto y va a tener mucho interés en él, terminas haciendo lo mismo, asi que profundamente he seguido este y el de 2007, pero siempre le echo un ojo de vez en cuando

      • Zapatiecha

        Seguramente sea porque desde que me aficioné a esto,SA no ha tenido mucho movimiento en el draft,en los puestos altos me refiero…Porque Duncan ya estaba de aquella…
        Otra cosa es que hayan dado en el clavo con picks muy muy bajos,como Parker y Gino…

      • Celticesg

        Es una forma distinta de plantearse la temporada y, ya que el equipo no va a ir hacía ningún sitio, una forma de buscar alicientes para entretenerte. Desde luego que es mucho mejor tener una elección baja porque quiere decir que has hecho buena temporada (o has traspasado previamente el pick y encima no te has comido un mojón).
        Creo que aun queda para que en San Antonio tengais temporadas de estas, suerte tienes! jaja

      • Zapatiecha

        Dios te oiga amigo!!
        ;)

      • tomasin44

        en mi opinion les salio rentable tradear a dragic ya que por entonces tenian a tony parker como base titular y asi dragic no tendria tantos minutos para jugar, asi san antonio obtiene dinero y algun pick y phoenix obtiene a un base muy bueno donde en san antonio no jugaria

      • Wugry

        Entonces estaba Nash en Suns con un papel (aún) más importante y fundamental que el de Parker en Spurs y hoy Dragic ha tomado el relevo de Steve. Por muchas vueltas que le des, tener una posición cubierta no es motivo para dejar ir a un jugador de calidad excpecional (y si no pregúntales a Blazers por un tal Michael Jordan)

      • tomasin44

        cierto, te doy toda la razon, no me acordaba que por esa epoca nash andaba en phoenix rindiendo a su gran nivel

  • iker

    menuda cagada de los grizzlies

  • Buena jugada la de los Blazers por Batum sí señor, un alero completísimo.

  • Mr.Montes

    Uffff, Maceo Baston, que dos buenos años nos dejó en el Joventut Badalona! Sin duda un pedazo de jugador aunque en la NBA pasara desapercibido.

    Ahora que veo a J.Dorsey por ahí, con la temporada que está haciendo en el Barça y la falta de centímetros en la NBA, veis posible que vaya para allí el año que viene?