Ricky Rubio brilla en la victoria ante Phoenix Suns

El jugador de los Minnesota , , brilló en la victoria de la pasada madrugada ante Phoenix (93-105). El base de ‘El Masnou’ anotó 24 puntos, repartió 10 asistencias y robó 5 balones.

Ante la ausencia de Kevin Love y Nikola Pekovic por lesión, Rubio asumió los galones en su equipo pese a haber cosechado en los últimos cuatro partidos un 6/41 en tiros de campo. El jugador español olvidó su mala racha para conseguir el récord de anotación en su carrera NBA.

“Es mucho”, dijo Ricky Rubio acerca de las bajas de Love y Pekovic. “Sin Pek, sin Kevin, hay muchos tiros que asumir y yo los tomaré”, explicó el base que anotó anoche ante Phoenix un 8/18.

Los T-Wolves pusieron el 30-50 en esta temporada regular, una cifra de treinta victorias que no conseguían desde que se marchara Kevin Garnett a Boston.

“Sí, pero hemos perdido 50 también”, dijo Rubio acerca del récord cosechado por su equipo. “Eso es mucho. Cincuenta en una temporada. No es tan emocionante. Es más de lo que pensaba. Por supuesto que estamos felices porque hemos mejorado, pero no es suficiente”, matizó el base sobre la temporada de su equipo.

J.J. Barea sumó 16 tantos desde la segunda unidad, aportó 15 puntos, 6 rebotes y 4 robos y cosechó 13 tantos y 8 rebotes.

En el equipo de Phoenix, que perdió hasta 28 balones, ha perdido 15 de sus últimos 17 partidos. Además, se aseguraron tener el peor registro de la franquicia desde la temporada 1968-69.

“Hemos perdido demasiado el balón”, dijo Lindsey Hunter tras el partido. “No fueron pérdidas complicadas, fueron pases sencillos que tratamos de hacer demasiado elegante. No puedes ganar a cualquiera si pierdes 28 balones”, destacó el entrenador de Phoenix acerca de las pérdidas de su equipo.

fue el más destacado con 20 puntos y 9 rebotes y sumó 16 desde el banquillo con 5/11 en tiros de campo.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Franco

    Phoenix se sigue hundiendo, y Minnesota creo que demuestra que con un Love secundado por un buen Rubio y Pekovic pueden ir a PO.

  • No escucho a los Haters.