Ricky Rubio no pidió a Kevin Love que se quedara en los Wolves

El mayor traspaso del verano en la NBA sigue todavía generando noticias. Ha pasado ya casi un mes desde que Kevin Love decidiera poner rumbo a Cleveland para formar junto a LeBron James y Kyrie Irving un Big Three sensacional en los Cavaliers. Las reacciones ante tal acontecimiento no se hicieron esperar, en especial de los propietarios de ambas franquicias involucradas. Pero ahora es una voz autorizada en el vestuario de los Timberwolves, Ricky Rubio, quien ha hablado con Adrian Wojnarowski, periodista de Yahoo Sports, para comentarle que él no trató de retener a Love en Minnesota.

«Si se quería ir, no había ninguna razón para hablar con él sobre ello. Me encantaba jugar con él, pero yo jugaré con los que quieran estar aquí. Kevin quería ganar, es normal. Estuvo aquí seis años sin participar nunca en playoffs. Lo entiendo. Si estuviera en la misma situación (ser uno de los mejores jugadores de la liga) y no fuera capaz de llegar nunca a playoffs, también tendría una gran frustración», comentó el base español. A pesar de ello, no dudó en agradecer a su ya ex compañero toda la ayuda que le proporcionó a su llegada a Minneápolis: «Tengo que estar agradecido por todo lo que hizo por mí. Venir de Europa a la NBA no es fácil. Tener una superestrella como Kevin que te ayuda y se preocupa por ti… se lo agradezco».

Rubio tampoco eludió las preguntas relacionadas sobre su propio futuro y afirmó a Wojnarowski que él es «leal» y que quiere devolver a la organización la confianza depositada en él hace tres temporadas. Hay que recordar que Ricky puede ser agente libre restringido el próximo verano si no firma una extensión a lo largo de este año.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.