Rondo quita hierro al choque con Carlisle: «Todo ha vuelto a la normalidad»

Tras cumplir el partido de sanción que le impusieron los Mavericks por su disputa verbal con el entrenador Rick Carlisle, Rajon Rondo atendió a los medios y quiso pasar página.

“Todo ha vuelto a la normalidad”, declaró Rondo en referencia al enfrentamiento que él y Carlisle mantuvieron durante el encuentro de esta semana ante Toronto Raptors. A partir de ese momento el base se perdió los últimos 20 minutos del partido y los Mavs decidieron que no jugara el siguiente choque.

“Me fui frustrando. He recibido muchas críticas por lo que he estado haciendo en la pista, pero me he frustrado. Lo más importante es la comunicación con el entrenador. He hablado con muchos de los entrenadores (asistentes), con muchos miembros del equipo”.

“Cuando llegué aquí por primera vez, el entrenador y yo hablamos mucho y vimos vídeos tras cada partido. Se ha desentendido un poco con la llegada de Amar’e (Stoudemire), tratando de ayudarle a su incorporación. Nuestra comunicación fue buena al principio. No es que ahora no fuese buena, pero es que no nos estábamos comunicado lo suficiente. No debería ser así para el resto de la temporada”.

“He estado en una situación así antes”, explicó Rondo. “Cada uno tiene una personalidad diferente. La personalidad y el ADN es diferente”.

Pensando en el futuro

“No creo que esto sea un problema de verdad. Perdimos un partido, lo que nos afectó en cuanto a la clasificación, pero tenemos que seguir adelante. He hablado con prácticamente todo el mundo en el equipo y todo el mundo está en la misma página”.

Lo que no quiso comentar Rondo es cómo se desarrollarán las jugadas de ataque en el futuro. Habitualmente Carlisle marca las jugadas, algo que no es muy del agrado del base.

“Haré lo que sea lo mejor por el equipo y me dejaré el corazón en los próximos 22 o 23 partidos que nos quedan y lo intentaremos en los Playoffs. Creo que tenemos una buena oportunidad de ganar un campeonato. Ese es mi objetivo principal. Seguiré trabajando para mejorar y hacer lo mejor para liderar a este equipo”, concluyó.

Rondo está promediado 9 puntos, 6,2 asistencias y 4,5 rebotes por partido en los 25 choques que ha disputado con Dallas.

Carlisle se olvida del tema

Por su parte, Rick Carlisle se mostró tajante con la situación, asegurando que no volverá a hablar del tema.

“Se qué el tenéis que preguntar cosas, pero yo he terminado de hablar sobre ello”, dijo. “Nuestros otros jugadores han terminado de hablar de ello. Se terminó. En términos de tiempo en la NBA, ocurrió hace años luz”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.