Ronny Turiaf

Los Heat oficializan el fichaje de Ronny Turiaf

Miami ha reforzado su débil juego interior con uno de los pivots más interesantes del mercado de agentes libres. El pivot francés ha sido fichado por el equipo dirigido desde los despachos por Pat Riley, según ha anunciado la franquicia en un comunicado.

Turiaf, de 29 años de edad, era agente libre desde que fue cortado por los Nuggets. El jugador francés fue traspasado a Denver horas antes del cierre del mercado de fichajes por los Wizards en el acuerdo a tres bandas que también llevó a Nené a los Wizards, y a Nick Young a los Clippers. Turiaf sólo ha jugado cuatro partidos esta temporada por una fractura en su mano izquierda, aunque su recuperación está a punto de ser completa.

[ Relacionado: Ronny Turiaf, cortado por los Nuggets ]

La llegada del pivot da vida a una posición de “5” en la que Joel Anthony y Dexter Pittman formaban una de las peores parejas de la NBA. Turiaf, quien ha promediado 5.2 puntos y 3.8 rebotes durante sus siete temporadas en la NBA, ha militado en Lakers, Warriors, Knicks y Wizards antes de aterrizar en Miami. Su fichaje será oficial, si nada se tuerce, a lo largo del miércoles.

Según Sam Amick, periodista de Sports Illustrated, el acuerdo es por lo que queda de temporada, con una opción del jugador para la próxima campaña, y por el contrato mínimo de veterano.

  • http://www.artgerust.com León Aldecoa

    Este anillo es de los Heat. Que no se consientan los otros candidatos. No es que Turiaf sea gran cosa, pero ya no jugarán con 4 en ataque, y 4,5 en defensa (Anthony no es mal defensor pero no huele un rebote, por tanto no llega a considerársele un jugador completo ni siquiera en defensa).

    Pittman no sabe defender y se asfixia pronto y Curry se dedica a pagar pensiones a todos los Curry de NYC, o sea que…

    Sin ningún pivot más Heat era favorito, ahora con Turiaf es cuestión de meses para que LeBron luzca un bonito y merecido anillo.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • mingu

    vaya, me hubiera encantado que fichase por chicago

  • JoseLAC

    Miami no arriesga nada con este fichaje, no tiene nada que perder pero si puede mejorar. Buen movimiento por parte de los Heat, aunque para mi los favoritos al anillo son los Thunder, un equipo sin ninguna fisura y compensado al 100%.

  • JK6

    Firmo totalmente las palabras de León Aldecoa.

  • Jota

    Otro año que lebron se queda con las ganas. Este anillo 2012 será para: Mvp Rose!

  • kike

    Creo q turiaf poco ayudará a miami. En todos los equipos en los q milito poco aporto y menos en unos heat acostumbrados a brillar en sus actuaciones.

  • http://Javiaker Javier

    Seamos sinceros.R.Turiaf es un Ala-Pivot de 2´08 del monton;eso si,buena persona como pocas.Lo primero es que despues de que los Knicks le mandaran para Washington donde no ha jugado nada de nada,le mandan a Denver que tampoco cuentan con el e increiblemente los Miami Heat son los interesados. Ver para creer. Suerte Ronny!

  • Blocke05

    Por favor turiaf es un hombre muy atletico y aunque no es excelente a la ofensiva cubre lo que miami necesita que es un centro atletico que pueda correr, recuerden que miami solo necesita un centro que le pueda tomar 8 reb por juego y meterle 6ptos y el esta mas que en capacidad de serlo, tambien recuerden que en el tiempo que no estuvo lesionado tuvo muy pocas oportunidades, en fin ellos solo necesitan a un centro tipo dandre jordan de LAC y en el ya lo tienen.