royce white

Royce White, el rookie con ansiedad de los Rockets

El difícil camino hacia el éxito de los rookies está a la orden del día en la NBA. Ese el caso de . Este ala-pivot seleccionado en el puesto 16 en el pasado draft aún no ha debutado con el equipo. El trastorno de ansiedad que sufre el jugador y sus constantes ausencias a los entrenamientos impiden que en un futuro cercano sea partícipe de los partidos.

“Me siento mal por Royce y muy mal por el equipo. Hemos tenido repercursiones internas que no voy a hablar”, comenta , propietario de los . “Si no funciona, bueno, es duro perder una selección del draft”, asegura Alexander.

Los problemas comenzaron cuando White no se presentó al primer día del training camp que se celebró en el equipo afiliado de Houston, los Rio Grande Valley Vipers de la D-League. White y sus representantes establecieron un plan con los Rockets y la NBA en el que le permitiera viajar a muchos partidos fuera de casa en autobús, ya que el miedo a volar agrava su trastorno de ansiedad.

Después de que el conjunto texano haya enviado a su filial en la Liga de Desarrollo a y , White no se presentó al entrenamiento de ayer martes. Por la noche,en un comunicado publicado por el publicista de White, expone que los Rockets no le ayudan a superar su enfermedad: “Visto lo visto, quizás no fue una buena idea ser honesto y contar mi trastorno de ansiedad debido a las situación actual con los Houston Rockets. Como novato, quiero asentarme en un equipo y progresar, pero desde la pretemporada, los Rockets no han sido conscientes del acuerdo para ayudarme con mi salud, por crear de forma activa una relación sana y exitosa“, sentencia White.

El general mánager de Houston, , emitió un comunicado en el que manifiesta que “Royce White no esta disponible en estos momentos”. “Estamos convencidos de su éxito a largo plazo y seguiremos apoyándolo ahora y en el futuro”, concluyó Morey.

El jugador comentó en Twitter que no ha abandonado los Rockets y aseguró que la franquicia está al corriente de su ausencia: “No he desertado”.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Es una pena lo de este jugador, que fue máximo anotador, reboteador y asistente de la universidad de Iowa State el año pasado, tiene grandes cualidades, esperemos que se recupere de esos problemas de ansiedad y pueda dar su mejor baloncesto!

  • Old’Skool

    Sufro de lo mismo y de momento lo llevo. bien., un buen psicólogo haras maravillas con Royce, saldrá reforzado

  • Ayer de madrugada escribió unos cuantos tuits explicando su problema y tal.

    Los vi por un RT mientras veía los Lakers y me dio mucha pena. Era el líder en Iowa State en puntos, rebotes, tapones, robos y asistencias. Me acuerdo que viera el partido del March Madness contra Kentucky y le plantara mucha cara a Anthony Davis. Hizo un gran partido. Ojalá no tuviera esa ansiedad.

    Otra carrera truncada por temas ajenos a la calidad baloncestística.

  • nba

    Este tipo necesita a alguien como Adelman para ponerlo en la senda correcta

    • Xarly

      ojala!! este tio tiene que jugar en los wolves!! es de minnesota!

  • LuCho

    Tiene que ser complicadisimo vivir del Baloncesto y mas en la NBA con estos problemas.
    Todo el circo, los viajes, el extres de estar en un equipo que va a exigir, ser Rookie… Uff, ya solo con una vida normal debe de ser extresante, pues imaginemoslo con lo que le ocurre a Royce.
    Ojala salga adelante, tiene muy buena pinta este chico, que no se hunda y paso firme. Esperemos que la franquicia se lo ponga facil tambien.