James-Harden

San Antonio cae por primera vez este año en su pabellón

Los Houston se complicaron un partido en el que llegaron a ganar por 23 puntos. El conjunto que dirige Kevin McHale se sustentó en en los minutos finales para proporcionarles a los San Antonio la primera derrota de la temporada en su pabellón (106-112).

James Harden, el más destacado de la noche, consiguió 31 puntos; seguido por los 25 de su compañero .

“Es una gran victoria para nosotros”, destacó Harden. “El año pasado probablemente nos habríamos derrumbado, nos habrían ganado. Este año hemos hecho unos ajustes tremendos. Siempre es difícil un back-to-back contra San Antonio, pero hemos demostrado resistencia y hemos sacado una gran victoria”, explicó.

Harden anotó 16 tantos en el último cuarto. Además, el escolta consiguió en este parcial un 4/8 en el lanzamiento y 7/10 desde el tiro libre para guiar a los suyos a lo quinta victoria seguida (13-5).

Por su parte, sumó un doble-doble (13 puntos y 11 rebotes); 10 puntos y 16 rebotes y el base aportaría 11 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

Lo más destacados en los Spurs fueron: con 27 puntos; con 20 tantos, 8 rebotes y 3 asistencias el italiano con 18 tantos y un 4/6 desde el triple.

James Harden conseguiría el empate a 106 tras un magnífico triple a falta de 1 minuto para el final.

“Ese fue el lanzamiento del partido”, destacó Greg Popovich acerca de la acción del escolta.

A la siguiente jugada, Tony Parker fallaría una entrada canasta ante Howard y Beverley asistiría para que nuevamente Harden colocara el 108-106. Por su parte, Manu Ginobili fallaría el triple que les hubiera dado la ventaja. Chandler Parsons remató el partido tras una jugada al contraataque para situar el 110-106 con 16 segundos restantes.

“Va a ser una pelea de perros cada vez que nos enfrentemos a estos chicos”, dijo Dwight Howard. “Y eso es lo que queremos. Va a hacernos mejor como equipo y eso va a ser que sea divertido de ver para los aficionados”, agregó.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • CC

    Me alegro que ganase Houston, el hack a Howard me parece de lo peor que se puede ver en la NBA, solo espero que no le funcione a ningun equipo y dejen de hacerlo, fair play!

    • Jeffrey Housenrousky

      El procentaje de acierto de Howard en tiros libres si que es de lo peor que se puede ver en la NBA y no veo mal que el equipo rival intente beneficiarse de ello.

      • dr1

        No le ves mal? tu que prefieres, ver a un tio tirar tiros libres o ver un partido con un final trepidante y emocionante?

      • Jeffrey Housenrousky

        Quizá lo primero si cae algun airball.

    • GoSuns!

      Es fair play. Si un jugador del equipo contrario es muy malo con los libres ¿Por qué no habría que hacer eso? Es simplemente aprovechar las debilidades del equipo contrario sin hacer ningún tipo de trampa.

      • Raúl

        Totalmente de acuerdo.

      • dr1

        Es fair play si, pero aburre. Recuerda que la NBA vive de sus aficionados, lo principal para ellos es divertir a la afición, para hacer estas tretas que aburren los partidos ya esta el basket FIBA que es insufrible en la mayoria de sus partidos.

      • NBAJar

        La NBA, no los rivales de Howard. Ellos lógicamente buscan ganar, lo principal en el deporte. Pero bueno, viendo las cosas que dices es normal que no te dé ni para entender eso, lo siento. Un saludo.

      • dr1

        La nba es un negocio para empezar. El señor Howard o cualquier jugador gana el dinero q gana porque hay gente que, o bien va al estadio, o ve el partido en su casa, o compra camisetas, etc. por lo tanto, los jugadores viven de esto gracias a toda la afición de la nba. Si estos jugadores hacen partidos aburridos porque solo piensan en ganar mal vamos, porque la nba perdera aficion, las franquicias y ellos dinero…

        Otra cosa es q tu me digas q tienes un equipo de basket con tus amigos y haceis esto, entonces vale, porque no vivis de la gente q os sigue, pero en la nba si y tienen que tener cuidado con esto. Porque sino multo Stern a los Spurs por no hacer jugar a sus 3 cracks en un partido? Porque el objetivo de la nba es divertir a su aficion no aburrirla haciendo partidos toscos.

      • NBAJar

        Si yo fuera profesional buscaría ganar siempre sea como sea dentro de la legalidad, y el Hack-a-Howard es totalemente legal. Yo si soy de un equipo quiero que mi equipo gane, me la suda totalmente que el partido sea el mayor tostón de la historia, si ganan el anillo con un 82-0 en RS y un 16-0 en PO anotando 5 puntos por partido yo encantado.
        Qué tu quieres ver partidos de otro equipo que no es el tuyo y te parece aburrido? Problema tuyo, te va a pasar algo por no ver los pasar algo por no ver los partidos de Houston o de Howard? Otra cosa es que seas fan bien de Houston o de Howard, pero entonces el problema lo tendrías que tener con él porque en toda su carrera no se ha dignado a practicar los putos tiros libres. Normal, mira que entrenar y practicar para mejorar en tu profesión y lo que te está dando millones, a quién se le ocurriría hacerlo?
        PD: Llamame raro por tener una visión (que suele ser la normal) distinta a la tuya. Lo que te dije antes, si es mi equipo quiero que gane como sea, diviertiéndome o no, si se lo hacen a otro equipo y hacen el partido aburrido pues es una putada, pero ni me va ni me viene. Pero con mis amigos si que quiero divertirme, porque no estoy ni compitiendo por nada ni cobrando millones, simplemente pasando un buen rato con los colegas.

        Lo de Stern un abuso de poder, ni más ni menos, o hay alguna norma que te prohíba hacer rotaciones? Si a ti te parece bien pues enhorabuena, qué quieres que te diga?

      • dr1

        Tu tienes una visión mas europea, ganar cueste lo q cueste y a la aficion que le den. Estoy seguro que Stern y sus colegas no lo ven asi. Si tu fueras profesional tendrias que tener contenta a la gente que te da el sueldo como cosa primordial (en este caso, indirectamente, los aficionados) no hacer lo que te de la gana.

        Sin aficion, no party, no nba. Por eso te digo que la compares con la ACB o euroliga, aqui les da igual que el partido sea un toston y asi les va.

        Te paso un extracto de una entrevista q le hicieron a Pop tras perder la final.

        “¿Pensó en hacer falta en los últimos segundos del tiempo reglamentario?”, cuestiona un periodista italiano al entrenador de los Spurs, Gregg Popovich.

        “Es una pregunta europea, ¿no?”, replica el técnico.

        “Sí, lo hacemos habitualmente en Italia y en Europa”, le puntualiza el cronista.

        “Nosotros no la hacemos”, sentencia Popovich.

      • NBAJar

        Puede ser, pero tu si fueras aficionado de SA no habrías hecho esa falta al estilo europeo a cambio de un anillo? Yo ni me lo pensaba vamos. En mi opinión Popovich contestó así por la frustración de haber perdido así, pero si pudiera repetirlo lo hubiera hecho. La prueba es que el Hack-a-Howard de ayer lo ordenó él…jajaja
        Pero bueno, cada uno tiene su opinión, eso está claro. Un placer intercambiar opiniones contigo.

      • Adrián Domínguez López

        Cuando hacer una falta esté prohibido, tu comentario llevará la razón. Mientras tanto, hablar de faltas no es equivalente a hacer tretas.

    • Adrián Domínguez López

      Y, ¿por qué en vez de dejar de hacer faltas los rivales, Howard mejora su tiro?. Además, yo no veo ningún atentado al ‘fair play’ en cometer faltas. Entran dentro de la legalidad de la normativa del baloncesto.

    • Marcelo

      No, ganar es ganar, a cualquier precio, Howard es un tirador extremadamente mediocre, como un jugador tan talentoso no puede mejorar sus tiros libres, algo completamente mejorable… es una vergüenza..

    • Alvaro25M

      Si no cambiaron las normas por Shaquille O’Neal espero que no las cambien ahora por Howard.

  • Alex Sirotich

    Desde semanas el partido en el que mas destacaron estadisticamente Parker y Duncan y perdieron….

    • Emanuel

      el problema es que la estadísticas no muestran la poca intensidad defensiva que tuvo el equipo..

  • Adrián Domínguez López

    Los Rockets, sin hacer mucho ruido, están llevando a cabo un baloncesto demoledor. Equipo a tener en cuenta este año.

  • Knickerboca

    Howard es nefasto en tiros libres, verdad, que debería mejorarlos, verdad, pero que los equipos haciendo el hack a Howard se rebajan al nivel del suelo es otra verdad, nada más hay que ver las caras de ese equipo al hacerle el hack a Howard, se ríen y se miran entre ellos porque saben que lo que hacen es una gilipollez.